Autor: Fran

Respecto a la Prestación familiar no contributiva por hijo a cargo:

"En los casos de hijos minusválidos, cualquiera que sea su edad, no afecta el nivel de ingresos para el reconocimiento del derecho.
· Se consideran ingresos o rentas computables cualesquiera bienes y derechos, derivados tanto del trabajo como del capital, así como los de naturaleza prestacional."

Más info: http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Guias/Prestaciones/Pre...

Visitas: 7964

Respuestas a esta discusión

Hola a todos!

De acuerdo, se puede cobrar la prestación por hijo a cargo y trabajar siempre que tu sueldo no supere el 100% del SMI, pero este SMI es bruto.

Me explico, si cobro netos 589.96€, como sé cual es el bruto que no puedo superar?

Gracias a todos, es que me ha llegado una carta de la Seguridad Social diciendo que dan de baja la prestación por hijo a cargo (520€ creo recordar) por estor yo (discapacitada) en alta laboral........... me podéis ayudar?

Un saludo y gracias de nuevo.

Alguien es huerfano absoluto y cobra Orfandad + Hijo a cargo a su nombre? Son compatibles? O al pasar a tu nombre la de hijo a cargo (al fallecer tus padres) te hacen elegir?
El SMI es en bruto. Es decir: Este año no puedes cobrar mas de 643 euros brutos en 14 pagas. O sea, en la nomina te viene como Base imponible o Base irpf algo asi

¡Gracias Sergio!

Ya hemos hablado de esto y sí, que quede claro que lo que no se puede superar por tu trabajo, es el SMI bruto x 14 pagas. En la nómina figura como 'total devengado', la base de cotización sí puede ser superior al SMI.

Creo que por ese motivo, dieron de baja la prestación por hijo a cargo, porque ellos sólo ven la base de cotización (por eso a tí por ejemplo te piden las nóminas), pero según lo que ellos dijeron, eso no es lo que hay que tener en cuenta, hay que mirar el TOTAL DEVENGADO, es decir el BRUTO que cobramos.

Saludosssssssssss,

La verdad, lo desconozco, a ver si alguien nos lo puede aclarar.

Sergio dijo:
Alguien es huerfano absoluto y cobra Orfandad + Hijo a cargo a su nombre? Son compatibles? O al pasar a tu nombre la de hijo a cargo (al fallecer tus padres) te hacen elegir?

Entonces, con un salario que no supere el 100% SMI se puede seguir cobrando la prestación no contributiva por hijo a cargo? mi padre es el beneficiario pero yo soy la causante. Como es mi primer trabajo estoy con dudas!

Hola!

Sí, así es. El trabajo remunerado (siempre que no supere el 100% del SMI bruto x 14 pagas) es compatible con la prestación por hijo a cargo que percibe tu padre y de la cual tú eres la causante.

Un saludo

Mil gracias! me has quitado un gran peso de encima ;)

Hibakusha Hannah dijo:

Hola!

Sí, así es. El trabajo remunerado (siempre que no supere el 100% del SMI bruto x 14 pagas) es compatible con la prestación por hijo a cargo que percibe tu padre y de la cual tú eres la causante.

Un saludo

Ais, se  me olvidaba matizar algo:

Es compatible con LA PRESTACIÓN POR HIJO A CARGO (la que son 12 pagas, no 14), con la PNC por hijo a cargo  (14 PAGAS), no te lo puedo asegurar, creo que también es compatible, pero debe ser más complicado, creo eh!, de todas formas, en caso de que cobres la PNC por hijo a cargo, puedes cambiarla por la PRESTACIÓN ECONÓMICA POR HIJO A CARGO.

Te lo puedo asegurar porque yo trabajo y seguimos cobrando LA PRESTACIÓN POR HIJO A CARGO.

Un saludo

Hola!

La que cobramos es la de 12 pagas ;) entonces no creo que tengamos problemas!

Yo tampoco lo creo :-)

Adelante con tu trabajo y suerte en todo!

Un abrazo

RSS

© 2004 - 2017   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio