Autor: Sergio_lodvg

Por las asociaciones que he preguntado. Si que puedes tener ambas pagas a tu nombre. Hace 4 años o asi, sacaron una ley que no permitia eso, es decir, o elegias una o otra. Ante las protestas de las asociaciones de discapacitados (te quedaban sobre 400 euros al mes como mucho siendo huerfano total, una miseria), derrogaron la ley, y ahora la pension de orfandad aumenta en la cuantia que le corresponderia a tu padre por hijo a cargo. Aqui la ley:

"En los casos de huérfanos mayores de 18 años e incapacitados para todo trabajo, que a su vez, acrediten los requisitos para acceder a la asignación económica por hijo minusválido a cargo mayor de 18 años, la cuantía de la pensión de orfandad, una vez garantizado el complemento a mínimo que, en su caso, pudiera corresponder, se incrementará con el importe, en cómputo anual, de la asignación que, en cada ejercicio económico, esté establecida en favor del hijo a cargo mayor de 18 años, en función del grado de minusvalía acreditado"

Lo que no me queda claro es que significa eso de "una vez garantizado el complemento a mínimo que, en su caso, pudiera corresponder"

Visitas: 2501

Respuestas a esta discusión

Hola, soy el que inicio el tema, y en principio si que son compatibles...

perdón por escribir aqui con retraso, lo acabo de ver. Yo por ejemplo cobro la pensión de orfandad absoluta y la prestación de hijo cargo  a la vez. Asi que con toda seguridad se puede. :) yo tengo incapacidad permanente absoluta por la seguridad social  y 84 por ciento de grado de minisvalia por mi comunidad autónoma.

Sergio dijo:

Hola, soy el que inicio el tema, y en principio si que son compatibles...

RSS

© 2004 - 2018   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio