Película que empezó como un corto por falta de fondos, y gracias a este logró suficiente recaudación como para llevarla a la gran pantalla. Segunda película original de Chazelle, película más barata en estar nominada a los Oscar, primer Oscar que gana (mejor actor secundario por J.K. Simons), y además rodada en menos de 1 mes.

Igual que La La Land, trata temas muy comunes con los que cualquiera puede sentirse identificado; el sacrificio, y el luchar por nuestros sueños. Además, igual que en sus 3 únicas películas originales, tiene un fuerte componente musical (no, esta no es un musical).

Trata de un chico, Andrew, con grandes sueños que aspira a ser un gran baterista de jazz, o al menos el mejor posible dando todo de sí. Cualquier amante de la buena música disfrutará de esta película, y si eres músico casi seguro que se convertirá en tu favorita.

Lo mejor es sin duda el final, sin spoilers, tiene unos 10 minutos apoteósicos en los que logra que te metas en la piel del protagonista y lo vivas todo en tu propia piel, con una tensión y una emoción indescriptibles. A mi nunca antes me había pasado algo así con una película, es impresionante.

Aquí el cortometraje que hicieron primero:

https://vimeo.com/81863185

Ni rastro de la versión con subtítulos, no logro encontrarla.

Sobran las palabras sobre Damien Chazelle, 3 películas en su corta carrera como director y 2 de ellas tienen Oscars, además del suyo, Oscar a mejor director (siendo el más joven en ganarlo) por La La Land. Con solo Whiplash ya me ganó y está entre mis directores favoritos, junto a otros como Tarantino o Nolan.

Su próximo película será sobre Armstrong. ¡El astronauta, no el trompetista! Pero también hará una miniserie musical ambientada en París, para Netflix :)

Visitas: 117

Respuestas a esta discusión

Película maravillosa. Director a tener muy encuenta: ¡sus 3 películas son buenas! Coincido contigo, Chazelle, Nolan y Tarantino son de lo mejor de los directores de los últimos 25 años (añadiría a Gibson, Linklater, Wes Anderson...). Gracias por aportar!

De Linklater lo que más recuerdo es Boyhood, que me pareció bastante nostálgica y melancólica. Gibson y Anderson ya los veo a otro nivel.

Tendría que hacer un repaso de que películas de estos últimos 25 años me han encantado para decir más directores, pero uno al que le tengo una estima muy especial y que no falla en casi ninguna película que hace, es Chan-Wook Park. Recientemente revisioné Oldboy y que maravilla de película.

RSS

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio