No deja de ser sorprendente que esta peli no haya tenido un lugar en este foro y en esta web aún. Pero nunca es tarde si la dicha es buena, y para ser justo, debo el conocimiento de esta obra a una buena amiga de Anundis que debería escribir mas en este foro (a ver si se da por enterada :-)).
Se trata de una inmersión dentro del mundo de los wannabes y los debotees a través del trabajo de parapléjico, que desemboca en un viaje al auto conocimiento y la redención. Una película independiente de nacionalidad norteamericana, bella y sorprendente, y, de nuevo triunfadora en le festival de Sundance. Os dejo el trailer, esta en inglés, lo siento, pero la peli está disponible en castellano.
Permalink Responder para Jorge el marzo 8, 2010 a las 9:24pm
Para mi esta pelicula es un tanto extraña, sobre todo por la historia de la pelicula, eso si, el final esta bastante currado.
Por otro lado si que se mete en el mundo wanabee (o eso creo), pero como devotee no me siento para identificado. Lo mismo soy yo el raro pero cuando la vi acabe de bastante mala leche.
A ver que opina el resto. Saludos
Permalink Responder para Pangea el marzo 8, 2010 a las 10:27pm
Yo hace ya bastante tiempo que la vi (V.O. subtitulada al castellano), la tengo bajada y la he comentado muchas veces con los amiguetes en el chat. A mí me gustó bastante, es quizá la primera película que trata sobre el tema de los wannabes, pero como dice Jorge va poco del de devotee. Es más bien en eso en lo que está centrada, en los wannabes. A mí me gustó toda ella, y sobre todo el enfoque que le dieron, porque lejos de hacerlo desde un punto de vista estigmatizante, la actitud del chico en silla de ruedas era muy abierta, comprensiva, objetiva, y bastante tolerante. Esto último hasta cierrto punto, claro, porque tampooco se trata de dejar que se lastimen para quedar de verdad relegados a una silla de ruedas.
La lástima es que es una película, y en la vida real no te puedes fiar mucho de cómo te puede salir un wannabe, porque la mayoría mienten mucho (qué remedio, si se trata de recrear su fantasía) y pueden hasta no llegar a controlar los impulsos. Hay que conocer muy bien a la persona para poderlo aceptar, en mi opinión.
Saludos.
Pangea
Permalink Responder para Brenda el mayo 2, 2010 a las 6:51am
Genial
A mi si me gustò, yo como devote si me identifique con algun dialogo y fantasia. Por ejemplo cuando se conocen en el parque la chica parece nerviosa del tipo adolescente enamorado....asi siento yo a veces...ms que itacion es como nervios de adolescente tonto frente al chico que te gusta...
La escena de la silla tumbada en a cama, genial....
Para mi muy buena peli que tb conocì por un amigo de aqui y que tuve que bajar de internet porque super dificil encontrarla.
Deberiamos hacer una coleccion de peliculas tipo devote o para devotes...como ven? alguna como esta?