Anundis.com

Estimados cinefilos, os recomiendo encarecidamente esta pelicula sobre todo a las personas de edades comprendidas entre 23 y 34 años para que observen el movimiento personal, que realizaron nuestros padres, en pos de su puesto de trabajo y del pan de sus familias. De 0 de 5, la califico con 5.
eugenio

Dirección: Fernando León de Araona
Guión: Fernando León de Araona
Producción: Elías Querejeta y Jaume Roures
Duración: 113 minutos
Países: España
Año de producción: 2002
Reparto: Javier Bardem, Luis Tosar, José Ángel Egido, Nieve de Medina, Enrique Villén, Celso Bugallo, Aida Folch.

Sinopsis: Situada en una ciudad del norte de España la película relata la vida cotidiana de un grupo de trabajadores que afrontan el desempleo con malestar, miedo, desesperanza y frustración. Cada uno de los personajes sobrelleva y afronta esta nueva situación con estrategias y recursos distintos: Santa (personaje interpretado por Javier Bardem) intenta mantener una posición crítica y de inconformidad social, trata de "comerse el mundo", aunque todo está ya en su contra; José (Luís Tosar) vive con vergüenza su sensación de dependencia de su esposa, y el carácter se le va agriando, volviéndose más introvertido; Lino (José Ángel Egido) oculta su edad, tratando de aparentar una imagen más juvenil para encontrar empleo, pero su miedo, ansiedad e inseguridad son evidentes; Amador (Celso Bugallo) es la imagen del hombre que se ha aislado, que ha dejado ya de luchar, que no soporta que su mujer le haya abandonado. Cada personaje nos muestra diferentes facetas de las dificultades de los hombres en el paro y en situaciones de precariedad laboral.

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo tengo esa peli y me parecio que refleja muy bien al hombre de mediana edad que se queda sin trabajo, que no es ni muy joven para poder empezar de nuevo ni muy viejo para conformarse con una misera pension, y la angustia de este por sacar a su familias adelante, o por no quedar como un mantenido a los ojos de todos etc. El reparto es genial y cada vez me sorprendo mas de la facilidad que tiene para caracterizarse e interpretar Javier Bardem.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

© 2010   Creado por Fran

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat