Hola chicos/as.

Habitualmente suelo pasear con mi silla de ruedas electrica tanto por zonas urbanas, como por las carreteras secundarias que hay cerca de mi poblacion de residencia.

Hace un par de meses, y ante la llegada inminente del otoño me puse manos a la obra con la intencion de hacer mucho mas visible por la parte de atras (de cara a los vehiculos que circulan por esas carretras secundarias (fundamentalmente coches y tractores) mi silla de ruedas electrica, y por consiguiente el evitar lo mas posible un hipotetico accidente o atropeyo consecuencia de la menor visibilidad que hay en invierno.

Nunca he tenido problemas con coches o tractores, pero no querria tenerlos como consecuencia de la menor luz solar (y como consecuencia visibilidad) disponible en invierno.

Intento hacerla mas visible en su parte trasera (respaldo) dado que la tapiceria de las sillas siempre suele ser de un color oscuro y poco resaltante, y teniendo en cuenta que por la parte delantera basta con llevar puesta ropa de un determinado color (color que se distinga bien) para realizar tal funcion.

Es por esto que tras bastate tiempo barajando diversas opciones; no encontraba ninguna que satisfaciera al 100%.

En estas hace un tiempo me traslade un dia con mi primo y su mujer a la Feria Internacional de Muestras de Valladolid, y es alli vi la luz (encontre la solucion).

Por casualidad (no se si sera cosa del destino) dentro de una de los pabellones me tope con una stand de ropa para prevenir riesgos laborales, y en estand dio la casualidad de que tenian congados unos chalecos reflectates en la parte de atras de unas silla de oficina.

Pense que esa era la solucion a mi idea de hacer mas visible mi silla de ruedas de una forma exitosa, practica, y barata.

A raiz de todo esto he colocado un chaleco reflectante (de los tipicos que hay que llevar obligatoriamente en los coches) en la parte de atras de mi silla, introduciendo los huecos que trae para los brazos por las manillas para impulsar manualmente la silla, y despues he abrochado el velcro que porta en la parte de adelante.

El resultado es fantastico, y esteticamente inmejorable.

Personalmete pienso que los chalecos amarillos son los mejores para este caso.

Antes de comprar el chaleco hay que medir mas o menos la anchura del respaldo de la silla para adquirir el que mas se ajuste a sus caracteristicas.

Por ultimo, y en el caso de que el chaleco cuelgue demasiado por la parte de abajo se puede colocar una cuerdecita elastica (de las que venden en mercerias) para ajustarlo lo mas posible al respaldo del asiento (si me permiten decirlo asi) que lo sustenta.

Adjunto unos dibujos ilustrativos en los que se ve claramente el antes, y el despues de colocar el chaleco en el respaldo de la silla de ruedas electrica.

Personalmente pienso que es una solucion viable, y economica que dan mas visibilidad a mi silla.

Publico mi experiencia por si le es interesante y atractiva a alguien del foro, o de fuera de el.

P.D. Ya se que si mi silla de ruedas electrica tuviera faros e intermitentes seria mas visible.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Chao.

Visitas: 251

Respuestas a esta discusión

EXCELENTE IDEA, LA PROBARE.

MUCHAS GRACIAS

RSS

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio