Autor: Reciclator

"Como todos sabemos la lesiones medulares traen aparejado distintos problemas, pero en el que quiero que me ayuden hoy es sobre el tema del estreñimiento. Yo lo sufro mucho; he hecho dietas y no ha dado resultado. Lo unico que me ha hecho bien fueron los laxantes, pero hay veces donde tengo que aumentar las dosis. Yo no quiero abusar ya que me han dicho que muchos laxantes a la larga hacen mal. Por eso recurro a ustedes que ya tienen mucha mas esperiencia que yo, que me den consejos o de que manera puedo mejorar este problema."

"Posibles soluciones:
- Mantenerte en posicion erecta un rato al dia
- Tomar Kiwis, ciruelas
- Cucharilla de aceite de oliva en ayunas
- Masajear la zona
- Beber bastante líquido
- Comer alimentos ricos en fibra.... cuidado con las situaciones de
estancias prolongadas en la cama, por que la fibra no seria conveniente al
estancarse y producir mas estreñimiento."

"Más soluciones: Ensalada a diarío con muchisimo aceite de oliva, supositorios de glicerina
un dia si otro no y tactos. Hacer ejercicio."

"Y más: Plantaben; Lino"

"Mi médico me dijo que probara con "Domperidona", va bien para el estreñimiento y también para los gases. Una pastilla entre 30 y 15 minutos antes de comer y de cenar. A mí me ha ido bien, pero de todas formas consultalo con tu médico por si acaso."

"Mi hija toma desde hace algún tiempo un jarabe que se llama Magnesia de Cinfa y le va fenomenal"

"Cenit, es fibra en mini-bolitas. Tomas una cucharadita, bebes un par de vasos de agua y ayuda un montón."

"Puedes probar con Plantaben, es de una planta: plantago ovata, y es precisamente para lo que quieres, para regular, aparte entra por la seguridad social, y se toma después de las comidas, el único inconveniente es que provoca aerofagia."

"El web conregularidad.com ha sido creado como un centro de información básico sobre nuevos descubrimientos en el diagnóstico y tratamiento del estreñimiento:
http://www.conregularidad.com"

"¿Tienes estreñimiento o intestino perezoso?

Para lo primero creo que antes de tomar laxantes que a la larga pueden ser contraproducentes y dado que llevas tan poco tiempo así yo insistiría con una dieta rica en fibra. Si por lo contrario se trata de intestino perezoso te recomiendo mucho ejercicio, levantarte temprano, dar paseos largos, hacer abdominales en definitiva moverte mucho. He encontrado esto para ti.

Fibra: cómo aumentar la cantidad de fibra en su dieta

¿Por qué debería comer más fibra?

El comer alimentos con un alto contenido de fibra puede ayudar a aliviar algunos problemas de estreñimiento, hemorroides, diverticulosis y síndrome de intestino (colon) irritable. La fibra dietética puede ayudar a reducir el colesterol. También puede ayudar a prevenir la enfermedad del corazón, diabetes y ciertos tipos de cáncer.

¿Cómo puedo obtener más fibra en mi dieta?

Puede intentar las siguientes ideas para aumentar la cantidad de fibra en su dieta:

Coma por lo menos 5 porciones de frutas y vegetales cada día. Las frutas y vegetales que tienen un alto contenido de fibra incluyen:

Manzanas

Bayas

Higos

Naranjas

Peras

Ciruelas pasas

Brócoli

Coles de Bruselas

Zanahorias Coliflor

Arvejas (chícharos)

Frijoles

Reemplace el pan blanco por panes integrales y cereales. Coma arroz integral en vez de arroz blanco. Coma más de las siguientes comidas:

Molletes ("muffins") de salvado de trigo

Arroz integral

Avena

Palomitas de maiz Cereales de granos múltiples, cocinados o secos

Pan integral 100%

Coma cereal de salvado de trigo al desayuno. Revise las etiquetas de los empaques para ver las cantidades de fibra dietética en cada marca. Algunos cereales pueden tener menos fibra de lo que usted piensa.

Agregue 1/4 de taza de salvado de trigo (afrecho de molinero) a comidas tales como cereal cocido, puré de manzanas o carne en molde.

Coma granos cocidos todas las semanas.

Empiece despacio.

Muchas personas notan hinchazón del estómago, cólicos o gases cuando le agregan fibra a su dieta. El hacer cambios pequeños en su dieta durante un período de tiempo largo puede ayudar a prevenir esto. Empiece con uno de los cambios anotados anteriormente, luego espere entre varios días y una semana antes de hacer otro cambio. Si un cambio no parece ayudarlo, intente otro diferente.

Es importante que usted beba más líquidos cuando aumenta la cantidad de fibra que usted come. Si usted todavía no bebe más de 6 vasos de líquidos al día, beba por lo menos 2 vasos más de agua al día cuando aumenta la cantidad de fibra que usted come."

"Yo no tomo laxantes desde que salí del hospital hace unos 24 años y supositorios los minimos y desde hace poco por estar tomando [Mictonorm], tengo amigos tetras que hacen lo mismo y no tenemos este problema.
Creo que frecuentemente se confunde el intestino perezoso con el estreñimiento.Para regularlo es necesario paciencia y tiempo, esto no es algo que se solucione en semanas ni meses y sobre todo no hay que ponerse nervioso, puede que os suene a tontería pero es cierto, cuanto más te preocupas, peor.También es importantísimo moverse mucho,levantarse del asiento frecuentemente, trasladarse etc. Sé que es difícil para los tetras, si no podéis solos que alguien os ayude pero no os quedéis apoltronados.Y luego tenemos ese invento que no tiene nadie más que nosotros y se llama ¡siesta! que es un buen momento para poner las posaderas en pompa.

Es verdad que el maíz funciona,a veces se encuentra natural en los Super pero no es frecuente.La uva podéis comerla como fruta o frita en un poco de aceite de oliva para guarnición,la piel se deshace sola y tiene un sabor dulce muy agradable.Y paro que soy capaz de mandaros el recetario de la abuela."

Visitas: 6969

Respuestas a esta discusión

Para eso si a pesar de tomar el plantaben tienes problemas a mi me dan aceite de parafina , te tomas una cucharada por la noche y por la mañana como un reloj , se llama hodernal el que yo tomo y va de fábula , eso si no lo paga la s.s. , de todos modos no es muy caro y dura mucho , tampoco es para tomarlo todos los días , si haces una alimentación rica en fibra, solo es necesario ocasionalmente.
Espero que os sirva a alguno , saludos.
Aquellos que tenemos espina bífida sabemos lo que es lidiar con el estreñimiento. El problema me ha estado "acompañando" durante toda mi vida, y se ha hecho más pertinaz en los últimos 5 años.
Yo estoy usando un laxante que en Argentina se conoce con el nombre de Lactulón, que es a base de lactulosa. Tomo dos sorbos un poco más abundantes de lo normal cada cuatro días. Al menos, por el momento, me ayuda bastante. Pero, como todo medicamento, ya me dijeron que, más tarde o temprano, mi organismo se acostumbrará a él. Llegado el momento, veré que hacer. Como último recurso, me han dicho de la colostomía, lo cual no es nada agradable por cierto.
hola a todos desde luego que el extreñimiento es algo para tomarselo en serio.
Mi madre es una persona mayor y ella ya esta en cama siempre provamos de todo para que pudiera evacuar a dosis muy altas y no funcionaban, los supositorios laxantes le daban sangrados.
Ahora a salido un nuevo producto que si la funciona que son en sobres se llama MOVICOL la s.s. no lo cubre pero merece la pena y la funciona se lo receto el hospital cuando tubo que ser ingresada por una oclusion intestinal le dieron la 1 vez 6 sobres en 1 litro de agua tomado durante las 6 horas poco a poco
y la verda estubo dias evacuando le bajo el hinchazon y los gases acumulados, ahora le suministro1 sobre diario y alguan q otra vez si empieza a tener menos evacuacion y las heces se van haciendo mas duras le suministro 2 sobres en vez de 1 en la misma toma espero que os sirva tambien a vosotros y si solo teneis que os cuesta evacuar hay unos edemas en vez de supositorios de glicerina que no son laxantes se llama Adulax y no lo cubre la s.s. y a verdad que son mas eficaces que los supositorios y rapidos en hacer su efecto
Un saludo a todos

RSS

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio