Cuento cómo conseguí mi silla de ruedas eléctrica:
1. Fui a mi neurólogo (supongo que el traumatólogo u otros también podrán recetarla, según cada caso) y le expuse la necesidad que tenía de una silla eléctrica para desplazarme. Me la recetó. Hay tres condiciones:
- tener incapacidad total y permanente para la marcha
- tener incapacidad total y permantente para la autopropulsión
- tener suficiente capacidad mental para la conducción de una silla eléctrica
2. Fui a una Ortopedia y les encargué una silla que me había gustado de entre varias que miré. Se la pagué.
3. Solicité en la Seguridad Social la ayuda por la silla, presentando factura y receta médica.
4. En 15 días ya tenía en el banco la ayuda por la silla, fueron muy rápidos en pagar. Ojo, pagan la silla pero solo hasta un tope (creo recordar que 550.000 pts); si compras una silla más cara, el exceso correrá de tu cuenta.
Permalink Responder para Fran el diciembre 31, 2008 a las 2:08pm
Autor: molinati
En mi caso, soy de Asturias, lo primero que hice fue que la fisioterapeuta me hiciera un parte de validación de mi estado en el que recomienda la silla eléctrica (fue la fisio no el traumatologo ni el neurologo) con esos papeles (en la tienda de ortopedia te dirán los que necesitas) los presentas a la administración solicitando la silla (en mi caso lo hizo la propia ortopedia) y si te la conceden te dan el importe de la silla eléctrica básica. Yo pagué un poco mas y cogi una que me gustaba mas, pero eso solo es cuestion de gustos. A mi la ortopedia me dio todas las facilidades posibles pues te ha de hacer una factura para presentar a la administración puesto que en teoria la silla debe estar ya comprada. Hay gente tambien que en vez de comprar la silla coge un scooter, pero eso es algo que has de negociar con la casa de ortopedia.