Pienso desde mi punto de vista pues no tengo discapacidad.

una mujer, si su discapacidad le permite tener su propia familia no deberia pensar en otros factores ajenos a su discapacidad

Visitas: 1107

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Sí!  Yo al menos pude lograrlo!  Gracias!

Y porqué a muchas personas con discapacidad o con problemas las propias familias las limitan en eso y les inculcan la idea de que no pueden?? No lo entiendo, La propia familia es la discapacitante :(

Primero deberiamos tener en cuenta la discapacidad de la persona , digamos que no todas las discapacidades seran faciles para criar ese hij@ ...y faltara el apoyo de la pareja o familia para llegar donde la persona con discapacidad no puede. Un hij@ no necesita solo amor, necesita muchos cuidados i hay discapacidades que van a limitar el no poder darselos en temprana edad. Asi que es una responsabilidad que hay que saber muy bien con quien cuentas para la ayuda que se va necesitar. No vale con solo desear ser madre, hay que tener muy claro los problemas que se deberan solucionar para criar esa criatura. 

Victoria dijo:

Y porqué a muchas personas con discapacidad o con problemas las propias familias las limitan en eso y les inculcan la idea de que no pueden?? No lo entiendo, La propia familia es la discapacitante :(

La familia (no todas) ve lo que tendra que implicarse y no quieren ayudar , entonces lo que hacen es solo ponerte todos los contras que vas a tener ....para que lo veas una montaña y decidas que mejor no.

Comprendo que es por miedo, pero creo que en parte y según el grado de discapcidad me parece injusto, xq es una manera de quitarte feminidad y ver el futuro de otra manera, lo que hace que te sientas diferente y tu autoestima baje. Lo que se debe hacer es educar con sensatez para que la persona sea consciente de sus actos, y de las consecuentas que podría tener en caso de que lo diga un médico siempre por encima. Te puedes cargar las esperanzas de una persona.

montse dijo:

Victoria dijo:

La familia (no todas) ve lo que tendra que implicarse y no quieren ayudar , entonces lo que hacen es solo ponerte todos los contras que vas a tener ....para que lo veas una montaña y decidas que mejor no.
Yo no puedo tenerlos pero hubiera sido maravilloso ser madre, la discapacidad hubiera sido difícil pero a más dificultad mayor satisfacción

Responder a debate

RSS

TODO DISCAPACIDAD

© 2004 - 2017   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio