Pienso desde mi punto de vista pues no tengo discapacidad.

una mujer, si su discapacidad le permite tener su propia familia no deberia pensar en otros factores ajenos a su discapacidad

Visitas: 1406

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Por supuesto que puede, yo conozco algún caso hasta de tetraplegicas que han tenido hijos, yo soy parapléjico y he tenido dos. ¿tu puedes tener hijos?, ¿tienes alguno?, si no los tienes, no sabes si tu puedes tener hijos, lo mismo pasa con el resto de las personas, tengan o no alguna diversidad funcional. 

La pregunta no está bien planteada, ya que hay muchas discapacidades, y no todas incapacitan para tener hijos. Te puede faltar una mano o un pie y eso ya te hace ser discapacitado pero no te impide tener hijos.

No creo que haga falta tenerlos para saber si sería o no correcto o adecuado tenerlos, que no somos tan tontos. Que cada uno es libre eso lo sabemos todos, pero la decisión de tener hijos debería ir más allá que el simple deseo egoísta de querer perpetuarse genéticamente para mejorar nuestra autoestima. Y por cierto, que un hijo es una persona que durante años de su vida no podrá valerse por sí mismo y necesitará de unos cuidados que hay personas que por su discapacidad no podrán dárselos. Todo el mundo puede, pero no todo el mundo debe. 

Toni dijo:

Por supuesto que puede, yo conozco algún caso hasta de tetraplegicas que han tenido hijos, yo soy parapléjico y he tenido dos. ¿tu puedes tener hijos?, ¿tienes alguno?, si no los tienes, no sabes si tu puedes tener hijos, lo mismo pasa con el resto de las personas, tengan o no alguna diversidad funcional. 

Depende de la discapacidad o del grado de afectación de la persona discapacitada, también de factores como los psíquicos, psicológicos, psicosociales, que vienen más de factores externos del ambiente en que se vive, esto con el fin de poder interactuar y vencer barreras en busca de ese don de querer ser padres.

Creo que nos hemos desviado un poco del tema, la pregunta que planteo Gustavo es "UNA MUJER DICAPACITADA PUEDE TENER HIJOS?", y yo respondo que si, que los puede tener como cualquier persona, haciendo la comparacion de que cuando decides tenerlo, por el echo de no ser una persona con diversidad funcional, no puedes estar seguro que lo puedes tener, ya que puede tener un problema de fertilidad el o ella.

En cuanto ser responsable cuando decides tener un hijo, eso por supuesto, es algo muy serio y se deben valorar mucho otras cosas, que son las que apuntas entre otras. Pero en este caso me limito a contestar la pregunta que hace Gustavo, lo que tu planteas es para dar lugar a otro debate en el foro, que por cierto puede ser muy interesante ver las diferentes opiniones que hay al respecto.

Kristel dijo:

No creo que haga falta tenerlos para saber si sería o no correcto o adecuado tenerlos, que no somos tan tontos. Que cada uno es libre eso lo sabemos todos, pero la decisión de tener hijos debería ir más allá que el simple deseo egoísta de querer perpetuarse genéticamente para mejorar nuestra autoestima. Y por cierto, que un hijo es una persona que durante años de su vida no podrá valerse por sí mismo y necesitará de unos cuidados que hay personas que por su discapacidad no podrán dárselos. Todo el mundo puede, pero no todo el mundo debe. 

Toni dijo:

Como todo dependerá de las limitaciones que tenga, de los apoyos,...¡hay tantos factores!...y tanta gente que se siente en la capacidad de decidir por las mujeres discapacitadas.

Yo tengo 3 hijas maravillosas...que no cambiaría por nada en el mundo. Ni ellas a mí..jajajaja. 

Tendemos a etiquetar o a medir por nuestro propio rasero sin ser capaz de ser empáticos...flaco favor nos hacemos. 

Que tengáis un buen día

Dicen que las pelirrojas como yo lo tienen chungo...y tengo 3!!! (más ironía si cabe) Buen día!!!

Inanna dijo:

Puede una mujer rubia, morena o teñida tener un hijo? (ironía)... 

Ya lo creo que podemos tener hijos. Yo tengo una discapacidad (Polio) y he tenido dos hijos.porque no?El problema no es la discapacidad, sino como ven esa discapacidad los demas, piensan que no vamos a ser capaces pues si señores ya lo creo que lo somos.

no sé si habreis visto una madre sin brazos y de que forma se las ingeniaba para atender a su bebe, pues no la ayudaba nadie, pero ella salió adelante.

Asi que fuera prejuicios por parte de la gente, porque nosotras no los tenemos.

Mientras no tenga los organos sexuales afectados no tiene porque tener ningún problema. 

Si puede tenerlos, tu conoces a una que corrió su riesgo al tenerlos, depende de la discapacidad, pero poder claro que pueden

Joaquin dijo:

Mientras no tenga los organos sexuales afectados no tiene porque tener ningún problema. 

Se puede tener hijos si. Yo pregunté a mi doctora ya que tengo distrofia muscular y me dijo que si, sólo es que el embarazo sería más difícil, posiblemente estar mucho en la cama por el peso que va llegando A tu cuerpo, es el único cambio.
También tengo una amiga que no tiene brazos y a sido capaz de tener a su niño.

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2017   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio