Pienso desde mi punto de vista pues no tengo discapacidad.

una mujer, si su discapacidad le permite tener su propia familia no deberia pensar en otros factores ajenos a su discapacidad

Visitas: 1207

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo tampoco tengo discapacidad, pero probablemente dependerá mucho del tipo de discapacidad y de su gravedad, la mayoría seguramente sí podrá tener hijos, aunque no conozco el porcentaje exacto; en algunos casos tendrán que seguir mayores controles y cuidados durante el embarazo, pero muchas sí podrán tener hijos.

Un buen artículo sobre el tema:

http://www.minusval2000.com/relaciones/ArchivosRelaciones/ser_padre...

Yo me pregunto : Y porque no? Porque debe pedir permiso a su familia? Si puede hacer su propia vida y subsistir sin su ayuda no creo que la necesite a menos que la discapacidad sea muy avanzada y cree otros problemas, pero para mi no lo hay.

Claro Que si,  por que no podría?  Todo tambien depende de que discapacidad, si es independiente, pues adelante. Esta en su derecho o estamos en nuestro derecho de experimentar esa linda y mas que hermosa faceta!! Que vivan las madres con discapacidad!!!! 

Tb pueden quitarte los hijos los servicios sociales por no poder atenderlos bien debido a la discapacidad.

A que factores ajenos te refieres?

Saludos

Mark



Mark22 dijo:

A que factores ajenos te refieres?

Saludos

Mark

me refiero a problemas sociales, prejuicios y miedo sobre todo

Pienso que una mujer discapacitada que tiene la capacidad biológica - o la posibilidad de la adopción - y los medios para sacar adelante a sus hijos, tiene todo el derecho a formar su familia (yo conozco un caso en familia mía muy cercana, y se la ve bastante feliz), con ayuda de su pareja si la tiene y de los servicios sociales si lo necesita, los prejuicios solo sirven para mantener situaciones de injusticia, no hace tanto que las mujeres no podían ni votar, y en algunos lugares todavía se juegan la vida solo por ir a la escuela; la mujer discapacitada que pueda tener hijos debería recibir todo el apoyo de su familia y de las instituciones públicas, para que luego pueda elegir libremente si quiere emprender esa aventura o no.. Eso sería lo ideal, y con el tiempo seguramente esos prejuicios irán retrocediendo, como ha pasado con tantos otros ¿os imagináis hace 40 años a un hombre paseando en un carrito a su hijo pequeño por el parque ?

De todas formas también hay que entender que ahora mismo esos prejuicios pueden pesar mucho, y presionar hasta el punto de que a una mujer con discapacidad no le resulte nada fácil dar ese paso, no todas tienen, ni pueden tener, la misma fuerza mental o la misma convicción, ni el mismo apoyo - u oposición - cada persona es un mundo y vive en una situación diferente, por tanto lo que debería cambiar ante todo es la mentalidad social, de las familias, y aumentar los escasos recursos públicos que se dedican a la discapacidad.. Con todo eso junto será mucho más fácil que una mujer discapacitada pueda contar con el mayor grado de libertad posible para decidir si desea tener hijos o no, que es de lo que se trata.

Mi nombre es malena y soy paraplejica, una lesion alta y dificil me sujeta por ya hace 30 años y soy ejemplo de que si se puede tener hijos, tengo una hija de 15 años, preciosa y linda tesoro de mi vida, si fue dificil siquiera para mi imaginarme poder concebir un hijo y mas poderla sostener y criarla solo se que hay que ponerle mucho esfuerzo y ganas las mas grandes del mundo para poder lograrlo pero les digo el placer es aun mas grande el de ser madre paraplejica es enorme la felicidad y la dicha de poder hacerlo y gracias a dios por darme ese enorme regalo. Al principio me dijeron que debia cuidarme mucho y que debia ser cesaria bueno les cuento me cuide lo normal y no fui cesaria es de cir parto natural y fue aun mejor para mi asi que se animan las que no han podido y nada de miedos que les digo es lo mejor que me hizo sentir en este mundo .



gustavo dijo:

me refiero a problemas sociales, prejuicios y miedo sobre todo

Eso no son factores del que preocuparse, ya que si una mujer esta deseando tener una familia lo puede hacer. Es más una mujer con lesión medular puede tener hijos y una familia con normalidad, ya que la lesión no afecta en el proceso de reproducción de la mujer.   

Los factores ajenos a su discapacidad no es una limitante (problemas sociales, prejuicios, miedo, barreras arquitectónicas). 

la idea es esa que los temores sociales no incidan en el poder alcanzar ese sueño, claro siempre obsevando la clinica medica cual fuera el caso pero el poder de la fuerza positiva en este caso es vital en la mente es importante tener una clara conviccion de que se tiene todo el deseo y ganas para querer tener a tu bebe en brazos eso rompe con todo lo demas que pueda atravesarce en contra .

Puede una mujer rubia, morena o teñida tener un hijo? (ironía)... 

Responder a debate

RSS

TODO DISCAPACIDAD

© 2004 - 2017   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio