Quiero felicitar a todos los miembros que día a día enriquecen esta pagina, y nos aportan sus reflexiones y bellos pensamientos!!...

He encontrado unos tan liiindoooos!! que solo he acertado a dar un laaaargooo suspiro!!...

Hace tanto que no me enamoro de verdad que ahora he olvidado como serlo!... y tú?

Se q cuando amo, me entrego por completo, pero como lo podrías demostrar?...

Visitas: 601

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Lo que solemos llamar amor no deja de ser una proyección de nuestros deseos sobre otra persona, lo que nos lleva a idealizarla y a ponerle como prenda todos las virtudes e ignorar sus defectos o, sino, convertirlos a su vez en virtudes. Freud decía que el amor es un estado de enajenación mental. Este encantamiento se diluye con el tiempo y cuando esto ocurre es cuando debemos plantearnos si la persona que se encuentra a nuestro lado responde a nuestras expectativas, si la respuesta es si es entonces cuando sabemos que realmente estamos enamorados.
El enamoramiento desde un punto de vista Químico actuaría como unas sustancias en el cerebro que por sus efectos podrían parecer “anfetaminas”, lo que nos produciría un estado de euforia (aunque en este caso sería de origen natural). Desde el punto de vista Psicológico empezamos a percibir a la otra persona como si no tuviera defectos, sin críticas, adjudicándole cualidades positivas, necesitamos agradarle, queremos estar a su lado, así que…si empezamos a tener estas sensaciones al estar con alguien es que podemos decir sin temor a equivocarnos que estamos enamorados/as…pero …¿estamos preparados para dejar que alguien altere nuestra cotidianidad?…¿que forme parte de nuestra vida?…porque la llamada Convivencia es una dura prueba para toda la química y toda la psicología que arrastra este sentimiento…aunque quizás el superarla sea el verdadero estado del amor.
No.
hola mi!... q certeras tus palabras!!... el amor se demuestra con hechos!!... solo que creo, ¿como se puede ser romantico sin caer en lo cursi?...
hola antonio!!... si tienes mucha razon en lo q dice freud!!... pero no me contestaste, que opinas de como se debe ser o como te consideras romantico?...

Antonio Flor Plaza dijo:
Lo que solemos llamar amor no deja de ser una proyección de nuestros deseos sobre otra persona, lo que nos lleva a idealizarla y a ponerle como prenda todos las virtudes e ignorar sus defectos o, sino, convertirlos a su vez en virtudes. Freud decía que el amor es un estado de enajenación mental. Este encantamiento se diluye con el tiempo y cuando esto ocurre es cuando debemos plantearnos si la persona que se encuentra a nuestro lado responde a nuestras expectativas, si la respuesta es si es entonces cuando sabemos que realmente estamos enamorados.
asi es maria jose!!.. el miedo!!.. muchas veces el miedo al cambio.. a la entrega... nos limita para demostrar nuestros sentimientos!!!!..

Maria Jose dijo:
El enamoramiento desde un punto de vista Químico actuaría como unas sustancias en el cerebro que por sus efectos podrían parecer “anfetaminas”, lo que nos produciría un estado de euforia (aunque en este caso sería de origen natural). Desde el punto de vista Psicológico empezamos a percibir a la otra persona como si no tuviera defectos, sin críticas, adjudicándole cualidades positivas, necesitamos agradarle, queremos estar a su lado, así que…si empezamos a tener estas sensaciones al estar con alguien es que podemos decir sin temor a equivocarnos que estamos enamorados/as…pero …¿estamos preparados para dejar que alguien altere nuestra cotidianidad?…¿que forme parte de nuestra vida?…porque la llamada Convivencia es una dura prueba para toda la química y toda la psicología que arrastra este sentimiento…aunque quizás el superarla sea el verdadero estado del amor.
hola loquita! lei una ocasion una pregunta q ahora expreso!!... ¿que es mas preferible, morir de amor? o morir sin haber amado?...

loquita dijo:
..el enamoramiento es lo inicial en una relacion..conoces a alguien te gusta, se mete en tus pensamientos sin saber porque ya no dejas de pensarlo, sientes bonito , todo es dulce, todo es tierno ..se te abre un mundo lleno de ilusiones que te transportan hasta el paralelo mundo de los sueños, sueños que deseas con ansias sean realidad ...Lo ves de nuevo ya sientiendo un aroma a sentimientos dentro de ti que hacen ver perfecto hasta lo imperfecto , le ves virtudes , defectos no que es eso?...sientes amor que va crecer si eres correspondido, empieza a fluir todo entre dos...todo son palabras bonitas, todo son dulces mimos, todo son tiernas caricias ....todo es maravilloso lo que presencias , lo que sientes ..es amor ascendente dentro de tu corazon , pensamientos y alma...pero no es eterno si dos no saben cuidarlo..
El enamoramiento es el inicio de algo bonito , pero la fuerza de un amor es la contancia de cuidar dos corazones unidos en un mismo camino..
Para mi desgracia soy romantica, me sube a esa nube que posee todos los colores que me gustan ...el problema es cuando te caes de ella como duele el amor....pero prefiero ser romantica porque lo que se vive sintiendo el corazon , alma y pensamientos es hermoso... solo me he enamorado de verdad una vez...las otras no es tal enamoramiento de alli la diferencia de amar o amar eternamente a alguien que jamas podras olvidar...
el enamoramiento es efimero disfrutalo mientras dure, la vela se enciende y se mantiene pero dejando paso al amor.
besos
muchas gracias xoco!!... es tan lindo esto q dices!!... y muy buena reflexion hee!

Xocolatito dijo:
Xocolatito dijo:
Siento amor por ti y es algo que en estos momentos no te lo puedo trasmitir de otra manera que con estos trazos de escritura que se muestran ante tu ordenador. Con ello quiero llegar hasta lo más profundo de tu alma con la mía. Es posible que no estés predispuesta, en esta situación y en este preciso momento a ser receptiva a cuanto te voy a decir. Quizás tus circunstancias actuales te impidan creer o estar dispuesta aceptar que esto sea real. La verdad que cuento ya con ello. El mundo va muy rápido actualmente y no tenemos tiempo, al parecer, para darnos un respiro y pensar en la verdadera felicidad y como llegar a ella, creemos saber lo que nos gusta día a día y actuamos en consecuencia, pero en verdad descuidamos los detalles y la constancia y procedimiento de mantener y conseguir la felicidad plena y total. Yo te pido que pienses por un momento que no sabemos bien los humanos por qué estamos aquí en la tierra, lo que si sabemos y entendemos por lógica es... que necesitamos comer para vivir al igual que otras necesidades no menos importantes como respirar, descansar, etc. De que serviría todo ello y para qué valdría si no disfrutáramos de algún placer que nos diera las fuerzas de continuar aquí en la tierra soportando todos estos pesares de guerras, calores, hambrunas, catástrofes, desgracias e indiferencias y fracasos, etc. La satisfacción más importante después de todo nuestras obligaciones y deberes es EL AMOR si, el sueño de compartir este resto de vida con alguien compatible que comparta nuestros mas íntimos deseos y sueños y penurias transformando, entonces en placentero el tiempo de vida restante. EL AMOR ¿por qué dura tan poco? Llamamos amor a lo que quizás no lo sea. ¿Cómo saber qué es el verdadero amor? La única forma de saberlo es sentirlo dentro como un calor que nos quema, como una desesperación de agonía de no estar a tu lado cada segundo. Romper las barreras del convencionalismo, horarios, trabajos, familias, amistades, etc... por el otro ser humano que nos hace sentir esto. ¿Cómo llega esa sensación? Un día te das cuenta que empiezas a sentir que es exactamente eso lo que sientes lo que piensas y por lo que has venido a este mundo a sentir AMOR a dar AMOR pues crees que es mejor la moneda o el trabajo o quizás las plantas, el cielo, el mar, la tierra... no, pues nada de esto es importante sino que es un medio para conseguir un fin. Encontrar la persona ideal y amarla. ¿Por qué yo? Pues porque sé bien lo que estoy diciendo y a quién se lo estoy diciendo y porque te lo digo a ti. He visto tus ojos tu mirada y he visto a través hasta el alma y he llegado hasta lo más profundo de tus deseos y he visto a un ser divino que está tras de ti escondido en tu mente esperando despertar y ese ser es el deseo, es la pasión, es el ángel que deseas que conforte tus tristezas y tu sufrimiento con solo un roce de mi mano en tu mejilla. Ese ser sólo sabrás que ha salido de tu interior y soy yo si miras a través de mis ojos y mis palabras al leerlas y coincide exactamente con lo que tú has sentido y soñado. Siempre has esperado que un día tocaría a tu puerta quien tú esperabas con ansia. Si es así aquí estoy si no lo es y no crees en estas palabras, entonces es que aun está dormido dentro de ti y tus prioridades no son AMAR ni encontrar la felicidad en el ser que llevas dentro, verlo reflejado en otro ser fuera. Aún no has llegado a esta misma conclusión o es que aún eres incrédula y otras cosas captan tu atención tales como lo material, el bienestar, la comodidad, etc que no está mal y que también son humanas. Entonces no estás presta en sazón al AMOR. Quizás pasa por delante de ti como ahora y al no estar en disposición de sentir eso lo dejas escapar porque no lo ves importante ni necesario, por lo anteriormente expuesto. Entonces quizás no pase más pues no es cuando queremos si no cuando llega. Pero para ello hay que sentir que ha llegado. Ahora bien, la pregunta es ¿Crees tú, en estos instantes que lees esto que soy yo esa persona que junto a ti acompañara tus tristezas tornándolas felicidad y tus ilusiones y tus sueños en realidades?

Farviam. (http://farvi.blogspot.com)

¿Qué es amor?, podría decir que, amor es dar sin pedir nada a cambio, es no tener que pedir nunca perdón, es un estar sin estar en tí, o un sentir que la vida es un color de rosas; pero pienso que estas frases son, como otras muchas, demasiado hechas porque amor es un sentimiento sumamente elevado que no se puede, o mejor dicho, no se debe parafrasear porque es algo, y valga la redundancia, indescriptiblemente indescriptible, tan irrealmente real que es mágicamente mágico; es más, creo que nunca se encontrará la palabra adecuadamente adecuada para decir lo que verdaderamente en verdad es el AMOR.

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=896TdKfrBc8&feature=player_embedded

de Farviam.
asi es nati!!... ser romantico... es amar...

Nati dijo:
Ver cada día algo nuevo, algo que no viste, descubir virtudes y hacer virtudes de los defectos, entregar, entender, querer sin más, sin una razón. Querer por querer. Sólo eso, Amar.
Pero es más es ayudar y ser bondados@ y también dejar ir.
que sobrio estuvo esa respuesta sergio!! no te has enamorado?

Sergio dijo:
No.
Sally ,esos pausados y largooos suspiros son romanticosss! Es como estar ,pensar,imaginar q todo todo es lindooo...
Sin muchas vueltas :soy romantica.
yo me considero muy romantica tanto que todavia no he encontrado al principe azul de mis sueños

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio