¿Alguien la ha solicitado?

Visitas: 74

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

La tarjeta acreditativa del grado de discapacidad tiene como finalidad dar testimonio fehaciente del grado de discapacidad de su titular y servir como documento probatorio de dicha condición. Con el objetivo de acreditar la movilidad reducida en los casos en que fuese necesario, en la tarjeta figurará si la persona titular de la misma tiene o no atribuida dicha condición. El procedimiento para la obtención de la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad se iniciará a instancia de la persona que tenga reconocido un grado de discapacidad, mediante la correspondiente resolución, ya sea con carácter permanente o provisional, igual o superior al 33%, o bien a petición de quien tenga su representación legal. En este caso, deberá adjuntarse a la solicitud la documentación acreditativa de dicha representación. No obstante, para aquellas personas cuya resolución de reconocimiento de grado de discapacidad tuviese lugar posteriormente a la entrada en vigor de la Orden de 17 de marzo de 2011, de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad será emitida de oficio por el órgano competente, resolviéndose, en un acto único, las cuestiones relativas a la resolución del reconocimiento de grado de discapacidad, la certificación de discapacidad, el dictamen técnico facultativo y la concesión de la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad. La tarjeta tendrá un formato único para todos los tipos de discapacidad

Voy a solicitar la tarjeta por internet.

En teoría en un máximo de 2 meses me tendría que llegar por correo ordinario.

Ya os contaré.

Hola de nuevo.

Solicite la tarjeta el día 30 de agosto y hoy (25 de septiembre) acaba de llegar a mi domicilio.

Espero que me sea útil.

Saludos.

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio