¡Que hay!

Hola de nuevo.

Con el mes de agosto ya menguado el otro dia estuve dando una vuelta por la pagina de la Junta de Castilla y Leon (la competente en mi caso) y me tope con la (nueva) Tarjeta acreditativa del grado de discapacidad.

http://www.jcyl.es/web/jcyl/Familia/es/Plantilla100Detalle/12469889...

Se trata de una tarjeta de reciente creacion cuyo objetivo es el lograr que todo discapacitado pueda acreditar el grado de su citada discapacidad (valga la redundancia) sin la necesidad de tener que portar y mostrar la resolución administrativa.

La tarjeta se puede solicitar por diversas vias; entre las que se encuentra internet.

¿Sabeis de la existencia de tarjetas similares en otras CC.AA.?

¿Alguien ya la ha solicitado y o recibido la tarjeta (en Castilla y Leon)?

¿Que beneficios puede reportarme la tarjeta?

¿Teneis alguna experiencia digna de reseñar con la nueva tarjeta (o similares)?

P.D. La experiencia es un grado.

Chao.

Visitas: 2256

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Tengo un amigo que cada 4 años, se compra un coche, a nombre de la suegra, que tiene certificado de discapacidad.

Me imagino que alguna vez habrá montado a la suegra en el coche.

Ahora en serio, deberiamos de ser las propias personas con discapacidad, las que nos negaramos a que nuestros familiares, se compraran coches, beneficiandose de unos descuentos, que no estan pensados para eso.

Jordi P. F. dijo:

Asi debe ser, muxa gente con un familiar disca, compra el coxe a nombre del mismo y se beneficia de las condiciones.

Saludos

DARK ATXE dijo:

hola

acienda anuncio que iva a vijilar los coches  de personas discapacitadas registrada en la base de datos como esentas de los impuestos para evitar fraude

NO SE YO TENGO LA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA Y ASTA AHORA NO OBTUBE BENEFICIOS, ES ALGO ACREDITATIVO,SOLAMENTE. COMO Y POR EJEMPLO Para los asientos del bus.

Hola soy Enrique de Valencia, la Generalitat Valenciana las esta dando yo la tengo desde Febrero del 2011 con la movilidad reducida y 66% de discapacidad.

Responder a debate

RSS

TODO DISCAPACIDAD

© 2004 - 2014   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio