Me he decidido, voy a comprar una nueva silla de ruedas eléctrica.

Después de pasarme todo el día buscando información y leyendo opiniones por todos lados, he acabado mareada, pero creo que tengo decidido cual va a ser mi opción para mi nueva silla eléctrica. 

He priorizado el que realmente pueda ser plegable y cómoda para transportarla. Lo necesito, a mi marido cada vez le resulta más complicado cargar la silla cada vez que tenemos que ir a algún sitio. Hasta el momento he tenido una silla eléctrica Rumba, que aunque plegable, es toda una odisea para cargarla, y pesa muchisimo.

He visto varias sillas de ruedas eléctricas aquí http://www.cuiddo.es/sillas-de-ruedas-electricas.html que me gustan, aunque no tantas que se ajusten a lo que busco. Creo que me voy a decidir por la Silla Eléctrica Sorolla. Me parece que realmente puede ser fácilmente transportable y poco pesada para cargarla en el coche. Mi duda son las baterías de litio que lleva. He leído de todo y ya no sé si podrá darme la autonomía que necesito. También tengo la duda si realmente puede ser cómoda.

Alguien que tenga esta silla eléctrica y quiera compartir su experiencia ? Me sería de gran utilidad.

La semana que viene he quedado para ir a ver la silla eléctrica, a que me la enseñen bien y a probarla, pero prefiero ir adelantandome.

Muchas gracias

Etiquetas: baterias, de, electrica, electricas, litio, ruedas, silla, sillas, sorolla

Visitas: 768

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

 Tengo experiencia básicamente con las sillas eléctricas rígidas. Pero estuve mirando la silla que te gusta, la Sorolla, y quería comentarte que las baterías son de 24 amperios,  mucho menor a la silla Rumba que has venido utilizando,  así que ten en cuenta que su autonomía será mucho menor.

 El peso usual de las sillas eléctricas plegables ronda los 60 kilos, y el de las rígidas ronda los 150 kilos. La silla que te gusta veo que pesa sólo 25 kilos. Sin duda han priorizado su facilidad de manejo, de que pueda plegarse y transportarse fácilmente,  a su autonomía o a la posibilidad de que pueda rodar en terrenos no muy llanos o con algún obstáculo.

 Si necesitas la silla principalmente para interiores, es perfecta. Si vas a usarla mucho en la calle, en lugares que no sean planos, que tengan bordillos o que tenga adoquines, o arenosos, etc, el hecho de que pese tan poco (menos robusta) y tenga una batería no muy grande puede ser un problema.

 Suerte con tu decisión :)

Muchas gracias Fran por tu respuesta.

Preguntaré bien antes de comprar para asegurarme. Necesito la silla eléctrica para interior y para exterior, y por lo menos me tiene que dar la misma autonomía que la Rumba. 

Que tal Carmencita?

Le recomiendo que mire más opciones ya que la silla Sorolla no tiene nada que ver con la Rumba, y puede quedar corta en prestaciones para su marido.

La principal caracteristica de esta silla es la portabilidad, pero su rendimiento en exterior en mucho más bajo que la Rumba.

Hay muchos modelos de sillas de ruedas electricas en el mercado, y depende mucho del peso de su marido, zona por la que se va a desplazar principalmente, medidas de las puertas de casa, y del ascensor, etc,..

Soy terapeuta ocupacional, y veo constantemente usuarios en sillas de ruedas con motor que no son para nada lo que necesitan. Hay que hacer una valoración mejor in situ en el domicilio para ver cómo la silla se comporta con las barreras que tiene todos los días.

Un saludo, y suerte,

Ortopedias Mundo Dependencia

Sillas de Ruedas Electricas

Responder a debate

RSS

TODO DISCAPACIDAD

© 2004 - 2017   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio