SEX ASISTENTsurge como una etapa superadora que propicia no sólo "la investigación teórica en derechos sexuales y diversidad funcional", sino convertirse en un medio de acción directo y participativo: "un espacio de ejercicio para las sexualidades diversas".

Sabemos que existen muchos varones y mujeres; muchas parejas con diversidad funcional, que viven plenamente su sexualidad y no necesitan de ningún tipo de respaldo o acompañamiento para ejercerla libremente pero; así como la condición en sí de “discapacidad”, no implica incompetencia sexual ni mucho menos afectiva: es una realidad tan o más cierta e invisibilizada, que dentro de éste colectivo, muchxs otrxs varones y mujeres, viven en un medio que aún habla de “sexualidad especial” y que regula los deseos autorizando o prohibiendo derechos inherentes a toda persona, como lo es el libre ejercicio de la sexualidad.

Creemos que ya no es válido el formular como un interrogante: ¿las personas con diversidad funcional tienen sexualidad?. La pregunta se vuelve necesariamente afirmación si borramos de entre las letras de la palabra s-e-x-u-a-l-i-d-a-d, el constructo “normalidad y discapacidad”, empoderando el deseo y la subjetividad, como fuente de independencia personal y reivindicación de los derechos sexuales de todos y todas.

No hay vida humana sin cuerpo y sin historia. Una nueva ética social y sexual no puede ni debe negar la evidencia: la sexualidad en las personas con diversidad funcional existe y es un derecho a reconocer y propiciar, No “más allá de la discapacidad”, sino a partir de la riqueza de la DIVERSIDAD.
Sabemos que los verdaderos cambios no son repentinos, SÍ necesarios. 

Pero: ¿y qué sucede con la asistencia sexual?. Cómo encuadrarla...porque aparentemente aún continuamos preguntándonos qué hacer con “esto de las sexualidad de los discapacitados” 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Eyf2N38uvfo

Etiquetas: http://sexesasitent.blogspot.com.es/?zx=7f60348172fef33f

Visitas: 321

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Interesante artículo.

Pero como todo en la vida, aparece el dinero..

¿Los servicios serían gratuítos?, ¿saldría del heraldo público?, ¿Sería privado y/o de pago personal?

¿Tendrían los mismos derechos otros ciudadanos sin particularidades físicas o psicológicas?

¿Se debe gastar, si fuera gestionado por el Heraldo público, o proporcionar dichos servicios habiendo dificultades de hambruna, país afectado por crisis económica, o con pobreza de otros colectivos de la sociedad? ¿Estariamos hablando de prioridades sociales?

¿O serian egoístas las personas que formulan dichas preguntas para un signo a favor o en contra?

He ahí algunas cuestiones que frenan algunas veces las iniciativas positivas para algunos colectivos para una supuesta mejora de las vidas personales de las personas.

Por lo que tengo entendido existen dichos servicios en países con una economía de país alta, o favorable donde los ciudadanos están protegidos de forma ideal..¿Se puede extender ésta propuesta a otras zonas con las referidas preguntas básicas anteriormente expuestas?

Muchas_Gracias_por_compartir. )

Jose Maria, yo solo expongo algo que esta ahí, lo del dinero es algo a discutir, entre otras cosas,...en mi opinión, es que mientras haya gente pasando hambruna, que se lo pague cada cual, es mas antes preferiría hacer donación a que me impusieran un impuesto para ello (que ya sabemos que pasa con los impuestos) y yo me pregunto esos países que lo tienen, como lo regulan, semanal, mensual, cada cuando el discapacitado quiere ?.. lo veo muy complejo ! 

Saludos.

Jose María dijo:

Interesante artículo.

Pero como todo en la vida, aparece el dinero..

¿Los servicios serían gratuítos?, ¿saldría del heraldo público?, ¿Sería privado y/o de pago personal?

¿Tendrían los mismos derechos otros ciudadanos sin particularidades físicas o psicológicas?

¿Se debe gastar, si fuera gestionado por el Heraldo público, o proporcionar dichos servicios habiendo dificultades de hambruna, país afectado por crisis económica, o con pobreza de otros colectivos de la sociedad? ¿Estariamos hablando de prioridades sociales?

¿O serian egoístas las personas que formulan dichas preguntas para un signo a favor o en contra?

He ahí algunas cuestiones que frenan algunas veces las iniciativas positivas para algunos colectivos para una supuesta mejora de las vidas personales de las personas.

Por lo que tengo entendido existen dichos servicios en países con una economía de país alta, o favorable donde los ciudadanos están protegidos de forma ideal..¿Se puede extender ésta propuesta a otras zonas con las referidas preguntas básicas anteriormente expuestas?

Muchas_Gracias_por_compartir. )

Estoy de acuerdo Jordi, Okis. )

Gracias. )

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio