Hola!, a ver si alguien me puede orientar respecto a la renovación del carnet de conducir con adaptaciones.

Me toca renovar el carnet de conducir por 1ª vez y no sé si sabríais decirme de un  Centro de Reconocimiento Médico (que sea bueno y en Madrid) donde no me vayan a poner problemas a la hora de renovarlo??? 

Hace 5 años, cuando obtuve el carnet, el psicotécnico no me lo dieron apto y tuve q pasar por Tribunal Médico, ¿sabéis si para renovar tengo que volver a pasar por Tribunal Médico???

Gracias

Visitas: 264

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Normalmente, si has estado conduciendo, tienes que ir a un centro medico reconocido, normalmente en trafico, los hay y hay que pasar las pruebas psicotecnias, sino has conducido, has de pasar como si sacases el carnet de nuevo (así funciona en Euskadi, creo que es así en todo el territorio nacional). De todos modos, si tienes dudas, puedes preguntar en una autoescuela, espero que te ayude, saludos

Hay centros medicos autorizados por Trafico que lo hace todo, hasta la foto !!..solo tienes que llevar el carnet viejo, mira por interne el centro que tengas mas cerca de ti.

Saludos, Jordi.

Yo me lo renové hace unas dos semanas, pero no tengo discapacidad, el reconocimiento fue prácticamente el mismo que me hicieron al sacarme el carnet, te evalúan la vista, te hacen una prueba de reflejos (muy simple, con un aparato parecido a un videojuego) para ver si tienes la capacidad de conducir sin "pegártela", te hacen algunas preguntas rutinarias sobre tu salud, si quieres te pueden hacer también allí mismo las fotos, como ha dicho Jordi, les pagas (entre las tasas de tráfico y el reconocimiento en mi caso más de 63 euros..) y listo, todo rápido, puro trámite. Pero en el caso de discapacidad y si ya te pusieron problemas puede ser que vuelva a ocurrir, creo que haces bien en informarte primero, lo ideal sería que alguien por aquí con discapacidad que se lo haya renovado te pueda informar mejor, o en otros foros de discapacidad que puedas encontrar, tal vez en alguna autoescuela también te puedan aconsejar para que no te encuentres con problemas, como ha dicho Tina, y recomendarte algún centro donde te pueda ir bien. Suerte

Saludos

En principio si tu discapacidad es la misma, simplemente tienes que ir a un centro médico y allí pasar el reconocimiento médico pertinente. En la web de la DGT tienes los centros médicos autorizados de cada provincia.

Si hay alguna variación en tu discapacidad, entonces el centro médico te derivara a Sanidad, para que el tribunal médico determine que adaptaciones necesitas.

RSS

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio