Llevo muchos dias pensando en este tema, siempre me pregunto que va a ser de mi vida dentro de unos años y me asusta bastante.

Tengo ya 36 años y sigo viviendo con mis padres, no estoy mal con ellos, me cuidan de lo mejor, tengo todo hecho, la comida, mi ropa siempre a punto, mi madre es la persona que me ayuda a todo, por mi discapacidad, distrofia muscular, me viste, me ducha, me peina...vamos, que hasta hace mas de lo que deberia, porque me voy dando cuenta en algunos momentos que yo podria hacer mas.Lo que digo, que en casa estoy como una reina pero en mas de una ocasión necesito algo de libertad, no quiero que siempre me esten diciendo: cuidado con lo que haces, no llegues tarde, llamame cuando llegues, no te fies de los chicos, cuidado con el bolso y asi podria seguir diciendo montones de cosas.

Tambien una necesita salir cuando le apetece, ver lo que quiera en la televisión, comer lo que le apetezca y a la hora que le apetezca, poner música a todo volumen, invitar a amigos y amigas a cenar y pasartelo de lo mejor, fumar algun cigarrito (aqui esta prohibido uff!!) y porque no tener alguna relación y que tu chico pase la noche en casa.

Me siento mal pensando todo esto por el miedo que me da, no quiero por nada del mundo acabar en una residencia, seria algo que me dejaria traumatizada, me sentiria de lo peor.Tampoco quiero quedarme al cuidado de algún familiar, no quiero ser una carga para nadie.

Hablo con gente y me comentan como viven, donde y hay algunas personas que tambien tienen discapacidad, algo inferior a la mia que viven solos o en pisos compartidos, esa idea la vi genial, sola no se si podria llegar a vivir, necesitaria de asistencia para bastantes cosas, pero seria muy bueno compartir piso por ejemplo con otra persona discapacitada y entre las dos tener a alguien que nos echara una mano a lo que necesitaramos, es algo que me ronda estos dias por la cabeza y me gusta bastante.Tengo bien claro que me iria a Barcelona.

Quisiera conseguir esta libertad que a todos nos hace falta.

Visitas: 5948

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

mi consejo es 1º busque compañeros de piso, seguro que te ira bien jjjjjj

Susi dijo:

Hola soy Susana de Barcelona, a mi la idea esa de vivir sola me encanta, hace dos semanas que vi un piso y me hice tantas ilusiones que después nanai de la china, no pierdo la esperanza de poder encontrar algún dia uno  y que lo pueda pagar, lo que necesito es hacer mas salidas hacer actividades y conocer gente, no me gusta quedarme en casa, a ver si alguien me puede ayudar.  Os dejo mi email para que podáis darme sugerencias y actividades donde pueda acudir. Muchas gracias govi28@hotmail.com

Solo quería decir, que entré en esta pagina buscando, aunque en circunstancias diferentes, la respuesta a esa misma pregunta. Seguí el enlace y me llevo hasta aquí.

Las condiciones están todas expuestas....Pero todo se resume en una creo yo: Autonomía

Es gratificante encontrar personas en una situación parecida

Espero encontrar referencias con vuestra ayuda para lograrlo

Un saludo

Hola Ana,

Por si te sirve de algo este articulo:

http://www.derechoshumanosya.org/node/969

Un abrazo,

Chata

Yo me voy a ir de alquiler en breve. Quien se apunta? Yo hago las tareas del hogar ;)

También quiero vivir dependiente pero no puedo porque necesito ayuda.

Que opciones tengo¨? 

Hola!. También me da gusto saludarte!, yo vivo en Estado De Mexico, y aun todavía puedo tener amistades, ya que no tengo ningún compromiso. Te doy mi whatsapp +521 5541474090, también mi inbox : www.facebook.com/humanovirtual?fref=ts También mi skype : RICARDO.ORTIGOZA Seguimos en contacto!. Saludos!.

tengo el mismo sueño que vos, y aveces me siento desagradecida por que tener la necesidad de querer vivir sola... me estoy preparando para ello. ten paciencia y trabaja para demostrar que si puedes hacerlo. saludos.

Hola Ana opino como tu ya somos 3 con Gabriela tengo 31 anos donde vives yo estoy en tu situación  buscando compañera de piso para ver si puedo mudarme me puedes escribir un abrazo Karla

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio