En sus palabras que es la santidad.

Visitas: 1129

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Rebel dijo:

"Mi religión es simple, mi religión es la bondad"
Dalai Lama

Albert Camus, desde un punto de vista agnóstico y humanista, lo diría con otras palabras:

"La lógica del rebelde, consiste en servir a la justicia para no aumentar la injusticia de su condición, esforzarse en el lenguaje claro para no espesar la mentira universal, y apostar, frente al dolor de los hombres, por la felicidad".

Son dos formas de recordarnos que en lo más importante, tanto creyentes como ateos y agnósticos podemos ir juntos y en la misma dirección, dejando atrás integrismos, odios o inquisiciones (inquisiciones creyentes o sin dios, es igual, a lo largo y a lo ancho de la historia las ha habido de todas las ideologías y colores).

En mi opinión eso de la "santidad" no es ser perfectos ni semidioses, ni hay por qué asociarlo necesariamente a clérigos, místicos, monjas medievales ni puede que tampoco a una religión, hoy tal vez usaríamos otras palabras para definirlo, gente honesta, auténtica, fiel a sí misma y a los demás, comprometida, no sólo esos que tuvieron un impacto hasta el punto de dar un giro a la historia, Luther King, Mandela, Gandhi... sino mucha otra gente - agnósticos, creyentes o ateos- que se juegan el tipo por los derechos humanos en dictaduras brutales, médicos, cooperantes, misioneros, defensores del medio ambiente, que arriesgan sus vidas en países pobres o en conflicto, o por liberar a un delfín atrapado en una red, científicos que dedican toda una vida de estudio y de trabajo a expandir las fronteras del conocimiento humano, estilo Einstein, Hawking o Madam Curie, poetas, escritores y artistas comprometidos, pero también el vecino que apenas tiene para llegar a final de mes y que trata de salir adelante lo mejor que puede en medio de dificultades y de forma digna, el gay o la lesbiana que llora en soledad porque no puede expresar con libertad y espontaneidad todo el amor que lleva dentro por vivir en un país o una sociedad represiva o intolerante, la "puta" yonqui que se ve en la esquina haciendo la calle, muerta de hambre y despreciada por todos, tal vez víctima de la trata de blancas y lejos de su país, que sueña con una vida mejor pero que no tiene dónde caerse muerta, incluso ese al que los bancos echan de su casa porque no puede pagar la hipoteca, que ya no sabe en qué creer o qué esperar y que tal vez desesperado se cuelga o se pega un tiro, y millones de seres humanos anónimos que no salen en los periódicos ni en su inmensa mayoría son elevados a los altares de las iglesias pero son los que hacen que el mundo siga girando y, de vez en cuando, incluso consiguen que progrese. Después de todo Cristo, en contra de muchos portavoces de la divinidad, los llamó a todos ellos "Bienaventurados", aunque anden muy lejos de cualquier paraíso, sobre todo de los paraísos fiscales.

Un saludote

paraisos fiscales,buenos billetes se ahorrarón y dejarón a muchos muertos de hambre

jajajaja

Hacía el filtro del nuevo testamento me quedo con la santidad de Jesús: Apartado no para Dios sino para el prójimo, amar la vida como a uno mismo, y tener misericordia, simple.

santidad, es apartarme de todas las cosas que puedan hacer daño o contaminar mi vida.

mi manual de vida es la Biblia y ahí puedo encontrar consejo para llevar una vida apartada de contaminación en todas las áreas de la vida, de aquellas cosas o situaciones  que afectaran mi cuerpo, mis emociones, mi mente. Dios es santo y debo buscar esa santidad, y al ser humano le cuesta , pero nada es imposible ,Dios nos ayuda en todas las cosas y si tenemos la disposición y la determinación de dejar ciertos, hábitos, costumbres etc ahí esta Dios para ayudarnos.

Karina dijo:

santidad, es apartarme de todas las cosas que puedan hacer daño o contaminar mi vida.

mi manual de vida es la Biblia y ahí puedo encontrar consejo para llevar una vida apartada de contaminación en todas las áreas de la vida, de aquellas cosas o situaciones  que afectaran mi cuerpo, mis emociones, mi mente. Dios es santo y debo buscar esa santidad, y al ser humano le cuesta , pero nada es imposible ,Dios nos ayuda en todas las cosas y si tenemos la disposición y la determinación de dejar ciertos, hábitos, costumbres etc ahí esta Dios para ayudarnos.

tienes toda la razón alli esta Dios para ayudarnos.

hola soy de argentina me interesa charlar y conocer gente nueva saludos +543834638777

nikolas dijo:

hola soy de argentina me interesa charlar y conocer gente nueva saludos +543834638777

pues con este anuncio ya te llamarán :)

estaría bueno que cada uno ponga para que esta en este foro porque hablar parece que no les gusta si les preguntas de su pais tampoco son muy raros 

nikolas dijo:

estaría bueno que cada uno ponga para que esta en este foro porque hablar parece que no les gusta si les preguntas de su pais tampoco son muy raros 

si estaria bien, yo estoy para compartir opiniones sobre discapacidad en que se esta mejorando en otros países la accesibilidad y todo eso. 

Carlos dijo:

Religión o santidad? No creo que una tenga que ver con la otra
son 2 cosas diferentes aunque dentro de la religión la biblia enseña a como vivir en santidad.

Carlos dijo:

Es importante lo que enseña la Biblia no lo dudo, pero siento que aprendo más de la vida misma, la santidad para mi llega con los hechos que nos hacen humanos, pero no todos los conocemos o los entendemos...la Biblia habla de amor al prójimo pero en este mundo no existe y en esta red menos desde que se le hace bullyn a las demás personas sin conocerlas
Romanos 3:10-18

Como está escrito:

No hay justo, ni aun uno;

11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.

12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;

14 Su boca está llena de maldición y de amargura.

15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;

16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;

17 Y no conocieron camino de paz.

18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.

bullyn si lo he sentido.

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio