problemas comunes entre una pareja de discapacitado y no discapacitado.

Cuales son esos verdaderos problemas, prejuicio de terceros, interferencias familiares o diferencias personales. Se entiende que cada uno es un mundo y se debe respetar los sentimientos, pero cuando se invade el terreno de alguien mas cuando deja de ser un consejo a una intromisión.

¿Cual ha sido su experiencia ?

Visitas: 307

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola. Para mi ha sido muy complicado. El desconocimiento es una barrera que dificulta relaciones y crea situaciones problemáticas. Al menos ese es mi caso. No es fácil.

Buenas noches. No he tenido jamás un problema. Todo se aclaró muy bien desde un principio.

Y núnca más se repitió! 

Es, creo, cuestión de educación, personalidad, etc...

Soy viuda. Y ahora sí, debe ser más difícil todo Juan Antonio!! 

Los años lo dicen todo!!

Gracias. Saludos_

Según nuestra propia experiencia y la usuarios/amigos, la primera barrera que hay que derribar es la del desconocimiento de la diversidad funcional por parte de la persona que no la tiene. Quizás, lo evidente (falta de movilidad en caso de ser una discapacidad física) sea el menor de los problemas. Control de esfínteres, dolores, espasticidad, medicación... etc se convierten en toda una prueba para superar.

Una vez superada esa barrera, el factor social también influye. No todas las familias y/o amig@s entienden que una persona se pueda enamorar de otra con una diversidad funcional y, ejercen presión para que esa situación no ocurra.

Si esos dos factores se superan, los problemas del día a día se solucionan (o no) como cualquier otra pareja.

La verdad es que con mi pareja  nunca tuvimos ningun problema ni con sus amigos ni con los mios, ni nuestras familias.

Por ahi al principios sus amigos tenian miedo de invitarnos a lugares no muy accesibles, pero fue hasta que se dieron cuenta que nos arreglamos en cualquier lado, ahora nos invitan hasta a acampar o hacer trekking

Aun no tantos pero es una buena prueba para la familia del que llegue a mi vida

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2018   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio