Un sacerdote jesuita,Anthony de Mello,jugaba a veces con sus charlas:
_¿Quieres ser feliz?_Yo puedo darte la felicidad en este preciso momento,puedo asegurarte la felicidad para siempre .¿Quien acepta?
y varios de los presentes levantaron la mano...
-Muy bien-seguia DE MELLO-.Te cambio tu felicidad por todo lo q tienes. Dame todo lo q tienes y yo te doy la felicidad .
La gente lo miraba.Creian q EL hablaba simbolicamente.
-Y te lo garantizo-confirmaba- No es broma.
Las manos comenzaron a descender ...y EL decia:
-Ahhh...no quieren.Ninguno quiere
Y entonces EL explicabaq identificamos nuestro ser felices con nuestro confort ,con el exito,con la gloria,con el poder,con el aplauso,con el dinero,con el gozoy con el placer instantaneo.

Ahora q lo escribo me voy dando cuenta quien seria capazde decirme q aunq tenga la felicidad ,dejaria de sufrir para siempre?
Por las dudas no renunciare a nada.Continuo con lo mio.Algo vendra para disfrutar...!
Udes saben q hacer?
Cariños.

Visitas: 163

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Nati,la gente rezonga cuando esta bien!!si quieres hacerlo! que tengas un lindo dormir.Cariños.

Nati dijo:
¿Por qué sufrimos? Yo que sé, pero sé que ser Feliz no tiene que ver ni con el confort, ni con el éxito, ni con la gloria.... Lo último que he oído es que la gente que come verdura es más feliz, y que las mujeres somos las felices que los hombres. Lo único que sé es que es una búsqueda incansable, a lo mejor la tenemos delante a no la vemos ¿Te imaginas? De repente un día te levantas y te das cuenta que tenías a la Felicidad mirándote cara a cara y no la viste... y ahora es demasiado tarde. Es tarde 23:24 de un miércoles pesado, mañana madrugo, primero un poco de ejercicio y luego trabajo, así que no sé lo que digo, no razono bien, no me hagas caso. Besotes cariñoso Rosa.

Porque SUFRIMOS...???

Bueno ya tengo 10 años siendo paraplejica y al comienzo si sufría mucho porque yo nací sin eso era totalmente sana.. en fin creo que el resto de mi caso es historia....

Pero ahora que digamos PORQUE....???

Yo si sufro a veces en silencio así este haciendo cosas o no.. no es necesario tener la mente ocupada. Siempre en nuestra vida vamos a tener "SUFRIMIENTO" y mas aun siendo "Discapacitados" porque la discapacidad siempre traerá algo de problema (salud, amor, mental, miedo).

Hola Heather estoy leyendo detenidamente a Anthony de Mello nuevamente...

  Cuanto podemos aprender de este escrito!

 Todos tenemos algo,  todos sufrimos por ... pero de alguna manera nuestra actitud, fortaleza,

   fuerza,VIDA... hace que permanezcas día a día airosa!

       Adelante!!

Yo sufro por todo.

Hola Nahomy! 

   Intenta Algo: Cada mañana haz algo que te guste, sonríe, la vida es

           es hermosa, vive, animate a cambios... Ten paciencia todo llega

    en forma positiva para ti.

     No sufras por todo!

      ADELANTE!!!



Rosa Elisa Palacio dijo:

Hola Nahomy! 

   Intenta Algo: Cada mañana haz algo que te guste, sonríe, la vida es

           es hermosa, vive, animate a cambios... Ten paciencia todo llega

    en forma positiva para ti.

     No sufras por todo!

      ADELANTE!!!

esta bien gracias!

Saludos

Creo que todos estaréis de acuerdo con migo que la felicidad  de continuo en este mundo no  existe, pero si todos, todos, tenemos momentos de felicidad.

Sobre la pregunta  ¿por qué sufrimos? , la respuesta la encontramos en la Biblia  , pero a mucho , si a muchos les asusta  un poco la idea de estudiar y meditar en la Biblia. Incluso hay quienes dicen que es demasiado difícil , so simplemente que no tienen tiempo o que es difícil y que no quieren comprometerse , eso es lo que piensan muchas personas .

Todos somos creación de Dios,  y todos queremos ser felices  y solo Dios puede darnos guía y la dirección necesaria para conseguirlo. ¿Cómo? mediante su Palabra.

¿Qué he aprendido con el estudio de la Biblia?

Que la causa del sufrimiento se remonta a los inicios de la humanidad. Todo empezó cuando un ángel se rebeló contra Dios. Este ángel, quien llegó a ser Satanás el Diablo, hizo que Adán y Eva se le unieran. Al desobedecer el mandato de no comer del “árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo”, la pareja quiso decidir por su cuenta lo que estaba bien y lo que estaba mal.

El Diablo ( y no nos imaginemos por favor un ser feo , con cuernos y rabos como enseñan algunas religiones , es un ángel, )  le dijo a Eva que no morirían si desobedecían, dejando a Dios como un mentiroso.

Satanás también acusó a Dios de negarles a los humanos el derecho de decidir por sí mismos lo que está bien o mal (Génesis 2:17; 3:1-6).

 El Diablo insinuó que a los humanos nos iría mejor si nos separábamos de Dios. Todo aquello hizo surgir una pregunta muy importante: ¿Era Dios el más adecuado para gobernarnos?

Satanás hizo surgir otro interrogante. Dijo que los seres humanos solo servimos a Dios por conveniencia. El Diablo le dijo a Dios sobre Job: “¿Acaso no lo proteges a él, a su familia y a sus posesiones? Haces que le vaya bien en todo lo que hace [...]. Pero si le quitaras todo lo que tiene, seguro que te maldeciría en tu propia cara” (Job 1:10, 11, PDT). Aunque Satanás estaba hablando de Job, insinuó que todos los humanos servían a Dios por interés.

¿QUÉ DECIDIÓ HACER DIOS?

¿Cómo se podrían aclarar estas importantes dudas de una vez y para siempre?

 Dios, en su infinita sabiduría, optó por la mejor solución, una que no nos decepcionará (Romanos 11:33). Decidió dejar que los humanos se gobernaran durante un tiempo y que los resultados demostraran cuál es el mejor gobierno.

Las tristes condiciones del mundo de hoy demuestran que el gobierno del hombre ha sido un rotundo fracaso. Y no solo es que los gobiernos no hayan traído paz, seguridad ni felicidad, sino que son los causantes de que la Tierra esté al borde del desastre. Con toda razón la Biblia afirma: “El camino de los humanos no está bajo su control” (Jeremías 10:23, Diego Ascunce). Solo si Dios gobierna el mundo podremos tener paz permanente, felicidad y bienestar; eso es lo que él quiere para nosotros (Isaías 45:18).

¿Qué hará Dios para lograrlo?

Recuerde la oración que Jesús les enseñó a sus discípulos: “Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra” (Mateo 6:10). Y así será. Cuando llegue el momento, Dios eliminará mediante su Reino todo lo que nos hace sufrir (Daniel 2:44). La pobreza, las enfermedades y la muerte serán cosas del pasado. Dios promete que “librará al pobre que clama por ayuda” (Salmo 72:12-14). La Biblia también nos asegura que “ningún residente dirá: ‘Estoy enfermo’” (Isaías 33:24).

 ¿Y qué hay de todos aquellos que han muerto y están en la memoria de Dios?

 La Biblia dice: “Viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán [la] voz [de Jesús] y saldrán” (Juan 5:28, 29). ¡Qué promesas tan maravillosas!

Meditar en las razones por las que Dios ha permitido el sufrimiento y saber que sus efectos pronto desaparecerán nos ayudará a recuperar nuestra confianza en Dios. Podemos estar seguros de que Dios “recompensa a los que lo buscan”. Nadie que confíe en él y en su Hijo se sentirá decepcionado (Hebreos 11:6, Dios Habla Hoy, 1994; Romanos 10:11).

Un día, todas nuestras enfermedades , nuestras discapacidades , serán cosas del pasado. Les animo a leer Revelación 21:4  “Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.

En esta página encontraran mucha información basada en la Biblia

https://www.jw.org/es/

Os animo a todos vosotros leer este librito que responde a muchas preguntas que el ser humano se hace a solas , luego cada cual decida.

¿Qué enseña realmente la Biblia?

https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/ense%C3%B1a/

Un cordial saludo, en especial a Rosa Elisa Palacio

Gracias!

 Saludos Dolores

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2017   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio