|
|
Hola a Todos aqui le formulo está pregunta
Porque nos da miedo habla de nuestra Discapacidad?
desde un tiempo a la fecha o observado que cuando pregunto o trato de charlar sobre un tema que involucre dar su opiniones o experiencias, nadie me cometada nada al respecto y yo me niego a creer que soy la única amputada en este foro
Etiquetas:
Hola Fer,y a todos, respecto a tu pregunta intentaré hacer mi aporte,si bien no tengo casi discapacidad (leve por un accidente en una pierna,con pocas limitaciones),pero estoy de acuerdo con ciertos comentarios de varios miembros,si bien como recién ingreso no sé qué temas puntuales has tocado,algunos quizás no se animen,o prefieran como veo tocar otros intereses;no creo que deba ser un tema secundario,según cómo se sienta la persona que lo plantea,si lo hace será xq requerirá de apoyo,información,o compartir lo que le pasa,simplemente, de forma natural.Yo tengo un hijo con discapacidad,y trato mucho también con personas y familiares con diversas discapacidades,y noto que varían mucho en la forma de abordar (o no) lo que les pasa. Pertenezco asimismo a un grupo de padres y familiares,y charlamos de temas en común respecto a la discapacidad,pero también de todo,generando una buena onda que nos recuerda que no estamos solos,que convivimos con ella,pero que continuamos siendo personas,madres,amigos,etc,que necesitamos abordar a veces temas delicados que afuera con otros no es fácil tocarlos (por una o ambas partes),y es importante sacarlo de nuestro interior,y luego darle para adelante,siempre!Como he leido por ahí..."que está permitido caerse y más de una vez,es humano,pero levantarse es lo importante" y a veces escuchar de otro cómo lo hizo,o compartir nuestra experiencia,ayuda claro que sí,si el otro pudo,xq yo no?Todos tuvimos y tenemos problemas y obstáculos que creimos insalvables,pero acá estamos aún,en la lucha...saben me viene a la mente algo que me dijeron a mí,y que puede aplicarse a uds. tambien: una persona al conocerme me miró y me dijo que tenía otra idea de las madres de personas con discapacidad,que éramos unas amargadas,que viviríamos sufriendo,llorando,etc...interiormente esos comentarios (luego de años en esto) más que indignarme me dieron pena por la estrechez de mente (y espíritu) de esa persona,y risueñamente o irónicamente,y luego muy seria,le contesté que teniámos muchos momentos felices a pesar de la discapacidad, que también REIAMOS (oh,sorpresa!),que salíamos a la calle,y que las personas con discapacidad o sus familias no necesitábamos lástima,sino oportunidades para ser conocidas y valoradas como son,pero gente...el que se aparta es su problema,y porque la discapacidad está en la mirada de quien nos mira,aunque por suerte y para ser justos también voy conociendo mucha gente que no es así. Disculpen si me extendí, espero haber sido clara. Saludos a todos y me alegro de empezar a tratarlos. (Mariel-Argentina)
Bienvenido a
Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social
© 2012 Creado por Fran.