Hola a Todos aqui le formulo está pregunta

Porque nos da miedo habla de nuestra Discapacidad?

desde un tiempo a la fecha o observado que cuando pregunto o trato de charlar sobre un tema que involucre dar su opiniones o experiencias, nadie me cometada nada al respecto y yo me niego a creer que soy la única amputada en este foro

Visitas: 21

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Fer:
No creo que tengamos miedo de hablar de nuestra discapacidad, es que la tenemos tan asumida... que aquí en una red social de personas mayoritariamente discapacitadas, no le damos la importancia que le dan por ejemplo, la gente de la calle que te preguntan y preguntan, aquí, por lo menos yo, entro para hablar de otras cosas que nos son la discapacidad, aunque sea del tiempo... no sé, pasar el rato. Es mi opinión, puede que no sea la de la mayoría, pero a mi me pasa eso.
Un abrazo, Tere.
Me pasa como a Tere.
En todo caso, sí hablamos y mucho de la discapacidad y lo que la rodea -no hay más que mirar el Foro o algunos Grupos- pues es una forma de ayudarnos compartir experiencias e informaciones.
Personalmente, cuando alguien pregunta algo que conozco, respondo e intento ayudar. Espero tengas suerte, Fer, y alguien pueda ayudarte con tus dudas.
Mucho gusto, Fer. Tengo ya 42 años y a esta altura de mi vida no me da ninguna vergüenza hablar que tengo espina bífida ni de su sintomatología. De hecho, aquí en Anundis, hay un foro de discusión en el que se trata específcamente mi discapacidad, en el cual estoy inscripto y participo con mi comentarios. ¿Has visto en cine o en VHS/DVD la película "Solos en la Madrugada", protagonizada por José Sacristán? El monólogo final no tiene desperdicio. Y, a mi modo de ver, se aplica a tu pregunta.

Slds.
Magaterio Doe
No habia leido ésto q has agregado!
Me parece genial no pasarnos horas hablando de nuestros dolores ,asi se aprende también.
Pero aquél q sabe como salir de éste pozo,q nos lo cuente ! Tenemos momentos de quejas,amores,tormentas,frios poesias...
Y para ésto? Vamos a internet...
cariños.
Acomodo mi respuesta .Gracias a Dios por tener cosas hermosas! Tengo q saber mirar!
En momentos de apuro nada se vé.
Fer,dale q vos podés lograr lo q deseás.
cariños.
Pero sigo insistiendo a donde estan eso
42 amputados... que ninguno a respondido a mis preguntas
:(
pero estoy segura que si inicio untema sobre el amor, la infedelidad o el top de los devotte
estos me dirian algo...:(

Juantxu dijo:
Es mas simple de lo que parece. Somos personas. Si a mi estado de animo no le apetece decir que disca tengo, no la digo.
No es que deje de ser sincero, pueden ser otras causas.

-Evitar una conversacion incomoda; por falta de confianza, por las prisas, por enemistad, apatía, y bla blá....

-Si el factor principal es la discapacidad, el problema es mas grande. Necesitaría nuestro apoyo y/o de amigos, familia, profesionales, ...., para ayudale a superarlo.

Fer, no suelo ser cotilla .... weeeeennnnoooo, vale, si ... un poco...jolín!!!. Me gusta leer los perfiles de quienes hablan por chat y evitarme preguntas "de presentación".

En el motor de busqueda de Anundis he encontrado 42 "amputados".
Ya ves, entre los miles de millones de arboles; entre los mas de 1.500 arboles del bosque mas apartado, hay 42 como minimo que tienen algo en comun y reconocido.

Mj, a ti tampoco te falta razón
y ya que empieza mi peloteo; peloteo con todos. TODOS teneis razón.
:P

SL2, BSS y abrazos.
Juantxu

Juantxu dijo:
Coincido completamente con Cristina y en mucha parte con Tere.

No es miedo; son prejucios y falta de valor. Como los pueden tener cualquier persona.
Silencian la discapacidad como cualquier persona que se tinta el pelo, y seguira teniendo canas.
...y millones de comparaciones mas.
Sinceridad, confianza, alegria, etc ..... serian componentes de nuestro tinte.

Algun componente le faltará al rehusar hablarte de su discapacidad.
No lo llamaría miedo.

Así lo creo, así lo expreso y aquí lo plasmo.
(Joer !!, solo me falta decir: "Amén")

Juantxu
Bueno bueno! Fer,recordás q deseabas ponerlo como tema ya q la dos nos respondiamamos?
LLegó el momento de tener años de vida sindo discapac. Y el engaño y la mentira q nos hacemos?
Vah!Disculpen, al menos me pasa.
Hay algo q descarto como bueno ,tratar a los 56 de estar un poco mejor!
Y si el otro está asi,nos llenamos la billetera de alegria.

Juantxu dijo:
Tina, cielo:

Mira, estamos contestando todos los que no tenemos ni una preocupacion en decir nuestra discapacidad.
Por eso, creo que no vamos a resolver 100% la pregunta que hizo Fer.
Hablamos por terceras personas, lo que aumenta el riesgo de equivocarnos.

Musu bat, zerua.
hola fer
miedo hablar de mi discapacidad? yo personalmente no tengo miedo hablar de ella ya que lleva viviendo conmigo 38 anos ya es decir desde que naci yo prefiero hablar de otros temas porque hable o no de ellla siempre va a estar hay vivo la vida sin mas
Hola a todos y a todas.. Primero que todo gracias por escribir y dejar sus coentarios. Se que hablar de nuestra discapacidad es casi como algo fuera de lugar es como hablar de nosotros mismo y eso es aburrido asi lo pienso, pero observando y viendo el viarios vivir y también por mis años me he puesto a analisar que entre más sepan de uno (de nuestra discapacidad) las personas seran más sociables no see.. yo lo veo por mis sobrinitos el menos tiene 5 años y la mayor 10 para ellos ver a una persona amputada o ver una prótesis es tan natural como ver su zapato o comprende que todos tenemos diferencias y pues estoy seguro en sus escuela se encontrar con algún niño con discapacidad y para ellos sera tan normal. Igual también me he econtrado con personas curiosas de saber Cómo es una prótesis?, ¿Cómo funciona? y estoy convencida que mientras yo le explique con todo los detalles ellos ya no veran como algo extraño
Ahora la otra cosa es que tanto nos aceptamos nocotros mismo, que tanto nos atrevemos a decir mis discapacidad es tal cosas..y sucede muchas veces por tal cosas.... y su tratamiento es tal... y su rehabilitación cosas como esas.
quizas sea cierto que he preguntas como muy técnicas, pero yo pienso que alguien con una prótesis arriba de rodilla, con suspección por succión me puede decir...pues que al principio el ejecto de succión te adormece el moñón, o que al principio sacarte la media por la valvula te va acostar o que tal vez tenga problemas con la sudoracción.
o en defenitivas la succión no le funciono y cambios o otro sistema.... no see pero lo que me da la sensación que quieren hablar de todos menos de su discapacidad (soy terca verdad?) los quiero mucho un abrazo
Fer, con todo el respeto que me mereces, a título personal, estás dando lo que comúnmente se conoce como vuelta en círculos, sin llegar a ninguna parte en concreto. Creo que TODOS, independientemente de la discapacidad que nos ha tocado en sobrellevar a lo largo de nuestra vida, estamos viviendo diariamente nuestra existencia en forma normal, como lo haría cualquier otra persona. La actividades y cuidados diarios que exige nuestra dispacidadad es algo que NOSOTROS consideramos como NATURAL, algo que, al hacerlo rutinariamente, todos los santos días del año, casi que se nos pasa por desapersivido. No estamos pensando 24/7 en eso. Quizá algunas veces, pero NO SIEMPRE NI TODO EL TIEMPO. ¿Que si hay que hablar de eso? SI, CLARO QUE SI. Hay que hablarlo, sin dejar nada afuera. Que cuanto más lo hables, menos pesada será tu mochila, y vivirás en paz contigo misma y con el resto del mundo.

Si aún con todo esto que acabo de decir no estás conforme, creo que una terapia psicológica te sería de mucha ayuda.

Slds.

Megaterio Doe

Fer dijo:
Ahora la otra cosa es que tanto nos aceptamos nocotros mismo, que tanto nos atrevemos a decir mis discapacidad es tal cosas..y sucede muchas veces por tal cosas.... y su tratamiento es tal... y su rehabilitación cosas como esas.
quizas sea cierto que he preguntas como muy técnicas, pero yo pienso que alguien con una prótesis arriba de rodilla, con suspección por succión me puede decir...pues que al principio el ejecto de succión te adormece el moñón, o que al principio sacarte la media por la valvula te va acostar o que tal vez tenga problemas con la sudoracción.
o en defenitivas la succión no le funciono y cambios o otro sistema.... no see pero lo que me da la sensación que quieren hablar de todos menos de su discapacidad (soy terca verdad?) los quiero mucho un abrazo
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
bueno esta bien es tu punto de vista

Responder a debate

RSS

© 2012   Creado por Fran.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Backgammon