He sido "habitual" de este lugar en alguna otra ocasión. Tampoco es que fuese nunca acérrimo seguidor de esta lugar pero ... sí que entraba y lograba leer apuntes interesantes (y no precisamente referidos estrictamente con la discapacidad), conocí personas interesantes y sobre todo percibí un ambiente de respeto por los pensamientos de los demás y la intimidad de los demás.

Ahora, unos años después. Después de haberme tenido que ausentar, después de la vida y lo que nos aventura he vuelto para asumir de golpe que ANUNDIS no es lo mismo y que cualquier parecido es pura coincidencia. Salvo los tertulianos de aquellos tiempos, muy pocos por otra parte, lo que encuentro es un goteo incesante de abordadores del chat que te "fríen" a preguntas que superar en demasiado lo que alguien debe saber sobre cualquier persona a la que no conoce de nada y gentes que ofenden la inteligencia de cualquiera queriendo esconder sus intenciones reales muy relacionadas con conseguir no sé qué pero sí sé cómo; muy procazmente. 

No hay lugar para aquellas charlas agudas u obtusas, sacando punta al lápiz de la cultura o del divertimento respetuoso casi siempre y casi nunca malintencionado. Ahora se trata de aventurarse en un mar de filibusteros en muchos casos metidos a embusteros sin alardes de querer actuar y esconder sus miedos o sus deseos. Un lugar de lenocinio para todo tipo de reproches sexuales y groserías que insultan más la inteligencia que el propio pudor. El usted se olvidó y el por favor, se ha convertido en "buenas tardes...", "hola... qué tal estás?" etc, etc. 

Desde el apartado rincón de los chat que se abren por privadas intenciones sin conocer las querencias del abordado ni sus límites. El otro día sin ir más lejos, en uno de esos rumbos inhóspitos, en la fragilidad del hielo bajo los pies colonizadores en estas lides de la literatura barata del amor pretencioso, se me presenta una virtud de nombre incógnito para contarme sin nadie preguntarlo ni mostrar interés por ello que su carácter en el amor ha venido siempre siendo muy marcado y el nivel de exigencia alto porque, no sea que ocurran interferencias en el mensaje claro, no es cosa que el filtro lo pase cualquiera. ¿Quién me explica para qué se le pone un límite al mismo intento de pretender ser ilimitad@?

No hay respeto. Eso es lo que concluyo después de unos días de recuerdos borrados golpe de confianza. Para que luego digan que el respeto no es irrespetuoso. Por cierto, a modo de anécdota, por decir que la verdad se llamaba "soberbia" fui considerado un grosero. No se le puede decir al fuego que quema no sea que termine calentando.

Un gravoso gestor de culpas y recuerdos.

Visitas: 792

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenas tardes!!

Totalmente de acuerdo con ambos.

Saludos.

Soy nueva en anundis. No se como seria antes pero ahora hay una opcion pars lo que buscas en esta pagina "relacion estable". Asi que si dan esa opcion es porque hay gente que tambien desea amor. Por cierto, tu tienes todo el derecho del mundo a no buscar amor. Besos

Es verdad que la sala del chat ya no es lo que era antes muchas personas pueden estar conectadas las cuales solo les interesa leer lo que se dice en la sala,no interactùan .En lo personal no me gustan los privados porque hay mucha gente que solo por morbo quieran saber cosas personales ,no sabemos si es quien dice ser esa persona.Yo participaba mucho antes en la sala pero no faltan personas con nicks desconocidos que te faltan al respeto o se burlan de algunas situaciones que te hayan leìdo en el chat.A eso se arriesga uno con toparse con todo tipo de gente,otros buscan sexo o solo privados yo respeto a cada una de esas personas mientras no contamine ni falte al respeto a los integrantes de la sala.No entiendo de que forma el creador de la pàgina pueda cambiar la sala del chat de esas 20 o màs personas que estàn en la lista

y participen.Me quiero imaginar a Fran de porrista o quizà con algùn disfraz animàndonos a entrar a participar,no creo que èl tenga la obligaciòn de que las mil o siete mil gentes(por decir) que formamos anundis imponga que hay que ser participativos en al menos algùn grupo de la pàgina.Me acorde de otra pàgina similar a està que ahi si obligaba a hacerlo si no te sacaba de su pàgina,(entre otras cosas màs absurdas)para dar risa.Nosotros los que usamos anundis somos los que le damos vida y yo estoy agradecida de conocerla porque conocì a mi esposo eso hace ya 7 años.Creo que aquì cada uno hablamos segùn nos va en la feria,por mi parte me encanta seguir compartiendo mis blogs y vaya que una que otra vez se ha creado polemicas ,hay que ser parte del cambio que tanto queremos,¿Còmo?participando y lògicamente la gente se anima a charlar aunque sea tonterias y cosas sin sentido lo importante es convivir y conocer personas grandiosas que en estè tiempo he conocido.Gracias Fran por que està pàgina siga a pesar de las tempestades.Un abrazo sincero.

P.D. ....Que Dios les bendiga y hay que ser felices como las codornices.

Buenas noches como se entra en lo de relación estable 

Un placer leerte, Martina, como siempre. Y desde hace tantos años: cómo pasa el tiempo, shikilla, que parece que fue ayer, pero no, ya casi un decenio ;)

Recuerdos a Eugenio!

Martina dijo:

Es verdad que la sala del chat ya no es lo que era antes muchas personas pueden estar conectadas las cuales solo les interesa leer lo que se dice en la sala,no interactùan .En lo personal no me gustan los privados porque hay mucha gente que solo por morbo quieran saber cosas personales ,no sabemos si es quien dice ser esa persona.Yo participaba mucho antes en la sala pero no faltan personas con nicks desconocidos que te faltan al respeto o se burlan de algunas situaciones que te hayan leìdo en el chat.A eso se arriesga uno con toparse con todo tipo de gente,otros buscan sexo o solo privados yo respeto a cada una de esas personas mientras no contamine ni falte al respeto a los integrantes de la sala.No entiendo de que forma el creador de la pàgina pueda cambiar la sala del chat de esas 20 o màs personas que estàn en la lista

y participen.Me quiero imaginar a Fran de porrista o quizà con algùn disfraz animàndonos a entrar a participar,no creo que èl tenga la obligaciòn de que las mil o siete mil gentes(por decir) que formamos anundis imponga que hay que ser participativos en al menos algùn grupo de la pàgina.Me acorde de otra pàgina similar a està que ahi si obligaba a hacerlo si no te sacaba de su pàgina,(entre otras cosas màs absurdas)para dar risa.Nosotros los que usamos anundis somos los que le damos vida y yo estoy agradecida de conocerla porque conocì a mi esposo eso hace ya 7 años.Creo que aquì cada uno hablamos segùn nos va en la feria,por mi parte me encanta seguir compartiendo mis blogs y vaya que una que otra vez se ha creado polemicas ,hay que ser parte del cambio que tanto queremos,¿Còmo?participando y lògicamente la gente se anima a charlar aunque sea tonterias y cosas sin sentido lo importante es convivir y conocer personas grandiosas que en estè tiempo he conocido.Gracias Fran por que està pàgina siga a pesar de las tempestades.Un abrazo sincero.

P.D. ....Que Dios les bendiga y hay que ser felices como las codornices.

Buenas tardes.

No hace falta que haga este comentario. Es obvio que lo que ha hecho Fran por esta página, por esta red social, es tan importante como lo es una madre o un padre para un hijo. Es suyo, es su obra, él la parió y yo sólo he querido educarla. Sus reproches para conmigo tienen razón y posiblemente la tenga aún más en algún tiempo porque, quién sabe, me ausentaré porque tengo trabajo en ocasiones que no me permite entrar y participar. Yo tan sólo, y sin más ánimo que este, he querido proponer un mejor uso del chat general en detrimento de los privados. Quiere decir eso que los privados son malos? No, pero son privados y lo que allí se dice afecta más a cada quien que a la página en sí. Que los privados tienen su parte positiva y que permiten a personas conocerse y hasta encontrar el amor? Claro que sí, no lo niego. Pero yo hablo de lo pernicioso, de lo que me ha pasado y de que no era lo que acostumbraba ser. Nada más. Alabo la labor de Fran y en su momento quise dar a entender que si no se ocupaba más, y la página estaba un tanto desatendida en ciertos sentidos podía ser por falta de tiempo o recursos. 

No hay que defender lo que nadie ataca. A Fran no puedo más que agradecerle ANUNDIS pero ... creo que para mejorar es necesario la crítica, constructiva pero crítica.

Saludos.

Personalmente, estoy más de acuerdo con Fran... No recuerdo cuántos años llevo entrando aquí, pero no tuve la fortuna de coincidir con ese grupo cercano del que hablais porque he participado en pocas épocas

Cada cual tiene sus propios intereses y es respetable, y como dice Fran, ahora hay más redes sociales y Webcam en el cual es más fácil verse y saber cómo es la persona con la que hablas, no como antes que solo te podias conformar con letras y fotos, y tal vez por esos pocos recursos, te familializabas más con las personas y mostrabas más tu personalidad y cercania...

Raúl, respeto tu forma de escribir y tu opinión, pero con todo el respeto del mundo, a mi una persona que habla con metáforas, palabras intelectuales que puede que algunas personas no sepamos lo que significa y además hablar de usted, no me transmite ninguna confianza, ninguna cercania para tener una bonita amistad, aunque repito que respeto como seas, y de eso precisamente se trata el respeto bajo mi punto de vista, aceptarnos tal cual somos y las opiniones de cada uno

Gracias por compartir este debate

Un saludo

La respeto señora Virginia.

Respeto totalmente su opinión. 

Saludos.

Virginia dijo:

Personalmente, estoy más de acuerdo con Fran... No recuerdo cuántos años llevo entrando aquí, pero no tuve la fortuna de coincidir con ese grupo cercano del que hablais porque he participado en pocas épocas

Cada cual tiene sus propios intereses y es respetable, y como dice Fran, ahora hay más redes sociales y Webcam en el cual es más fácil verse y saber cómo es la persona con la que hablas, no como antes que solo te podias conformar con letras y fotos, y tal vez por esos pocos recursos, te familializabas más con las personas y mostrabas más tu personalidad y cercania...

Raúl, respeto tu forma de escribir y tu opinión, pero con todo el respeto del mundo, a mi una persona que habla con metáforas, palabras intelectuales que puede que algunas personas no sepamos lo que significa y además hablar de usted, no me transmite ninguna confianza, ninguna cercania para tener una bonita amistad, aunque repito que respeto como seas, y de eso precisamente se trata el respeto bajo mi punto de vista, aceptarnos tal cual somos y las opiniones de cada uno

Gracias por compartir este debate

Un saludo

Yo también conocí Anundis en aquellos tiempos. Nunca participé mucho pero recuerdo leer debates interminables y disfrutar. Raúl, eres un poeta, salta a la vista, pero tus mensajes tan largos me quitan las ganas de leer. Por no hablar del lenguaje, propio de las tertulias de poetas donde parece que compiten a ver quién utiliza un lenguaje más culto y es capaz de usar las metáforas más grandilocuentes... Lo bonito del lenguaje, a mi modo de verlo, es utilizarlo de forma que llegue a tod@s. Y yo, que soy profe precisamente de lengua, cuando llegué a tu "canto de un pájaro espino que a pesar de estar muriendo no ceja en su melodioso piar" me pasé al siguiente mensaje. Porque cuando entro aquí no es esto lo que me pide el cuerpo. Quizás en un hilo para conversar sobre literatura y poesía... pero no en uno general. Dicho esto (y siento si te ofende mi sinceridad y modo de verlo) decirte que lamentarse por los cambios no lleva a ninguna parte. Anundis no es un ente, son personas y lo que ves aquí refleja la realidad de las personas con diversidad. Y es una realidad MARAVILLOSA. Por fin se habla abiertamente de las necesidades físicas y emocionales de las personas con diversidad!!! Hace unos años esto era impensable!! Con o sin diversidad, queremos ligar, queremos conocer gente, queremos sexo! Y Anundis es un reflejo de ello. Si no abres los ojos te lo vas a perder... 

Totalmente de acuerdo

Buenas.

Supongo que se trata de creer. En ocasiones, y depende de dónde y cuando, creemos un poco o nada.

Gracias por opinar.

Anundis es un sitio libre, va a donde sus usuarios lo orienten. Sitio de citas?, si puede ser, yo no le veo nada de malo, muchas de las personas ven en este lugar la posibilidad de encontrar alguien en situaciones similares y por lo tanto mayor compatibilidad. En lo personal vivo mucho de esto " ola ke ase" "sientes al ir al baño" "tu nombre hace que me ponga..." en fin, más que disgusto y rabia me da risa jajaja, entonces solo ignoro el chat y tema resuelto, al menos para mí. Las personas que administran esta página, no pueden verificar ortografía y contenido de cada chat, sería un trabajo extenuante y además inmisario, ya que la privacidad es algo crucial de los "chats privados". Por otro lado, también les comento por qué me rio y no me enfado con mucha energía por lo que les conté arriba y es que aquí hay diversidad, diversidad étnica, socioeconómica, mental, social y cultural, de género y sexo, diversidad religiosa, entonces así como se conocen o nos hablan personas muy letradas, con muchos estudios encima, también habrán otras que con mucho esfuerzo solo saben escribir, ahora bien, las personas cultas en conocimientos no son muy educadas en todos los casos. Lo sexual aquí es un diario vivir, no lo veo mal siempre que sea consentido, sino pues esta la maravillosa opción de "ignorar chat" (me encanta esta opción jeje), en este punto solo diré que esta página para algunas personas es la única ventana a un orgasmo y no con esto quiero dar la razón a gente indelicada al conversar.

Los tiempos cambian, no es lo mismo hablar con los jóvenes de hace 15 años y los de hoy... ahora lo mas común es el "hola" y desde que lleve h esta perfecto para iniciar una conversación.

Si quieren una página con "más atención y tiempo", entonces que los administradores cobren  por persona suscrita una mensualidad que les permita crear contenidos, cambiar imagen, implementar nuevas apps, etc... ya que eso implica tiempo y dinero.

En resumen: Anundis, un sitio de citas? si, puede ser... y que de extraño en ello.

Las críticas son infinitamente constructivas, pero lo son más cuando además de ello se plantean soluciones y apoyo.

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2018   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio