He sido "habitual" de este lugar en alguna otra ocasión. Tampoco es que fuese nunca acérrimo seguidor de esta lugar pero ... sí que entraba y lograba leer apuntes interesantes (y no precisamente referidos estrictamente con la discapacidad), conocí personas interesantes y sobre todo percibí un ambiente de respeto por los pensamientos de los demás y la intimidad de los demás.

Ahora, unos años después. Después de haberme tenido que ausentar, después de la vida y lo que nos aventura he vuelto para asumir de golpe que ANUNDIS no es lo mismo y que cualquier parecido es pura coincidencia. Salvo los tertulianos de aquellos tiempos, muy pocos por otra parte, lo que encuentro es un goteo incesante de abordadores del chat que te "fríen" a preguntas que superar en demasiado lo que alguien debe saber sobre cualquier persona a la que no conoce de nada y gentes que ofenden la inteligencia de cualquiera queriendo esconder sus intenciones reales muy relacionadas con conseguir no sé qué pero sí sé cómo; muy procazmente. 

No hay lugar para aquellas charlas agudas u obtusas, sacando punta al lápiz de la cultura o del divertimento respetuoso casi siempre y casi nunca malintencionado. Ahora se trata de aventurarse en un mar de filibusteros en muchos casos metidos a embusteros sin alardes de querer actuar y esconder sus miedos o sus deseos. Un lugar de lenocinio para todo tipo de reproches sexuales y groserías que insultan más la inteligencia que el propio pudor. El usted se olvidó y el por favor, se ha convertido en "buenas tardes...", "hola... qué tal estás?" etc, etc. 

Desde el apartado rincón de los chat que se abren por privadas intenciones sin conocer las querencias del abordado ni sus límites. El otro día sin ir más lejos, en uno de esos rumbos inhóspitos, en la fragilidad del hielo bajo los pies colonizadores en estas lides de la literatura barata del amor pretencioso, se me presenta una virtud de nombre incógnito para contarme sin nadie preguntarlo ni mostrar interés por ello que su carácter en el amor ha venido siempre siendo muy marcado y el nivel de exigencia alto porque, no sea que ocurran interferencias en el mensaje claro, no es cosa que el filtro lo pase cualquiera. ¿Quién me explica para qué se le pone un límite al mismo intento de pretender ser ilimitad@?

No hay respeto. Eso es lo que concluyo después de unos días de recuerdos borrados golpe de confianza. Para que luego digan que el respeto no es irrespetuoso. Por cierto, a modo de anécdota, por decir que la verdad se llamaba "soberbia" fui considerado un grosero. No se le puede decir al fuego que quema no sea que termine calentando.

Un gravoso gestor de culpas y recuerdos.

Visitas: 800

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Comparto tu opinión.

Saludos

Totalmente de acuerdo contigo, yo, como tú, aún recuerdo aquellas tertulias, en la cual se entremezclaban conversaciones sarcásticas, o humorísticas o a veces, pocas, tristemente, charlas más profundas, de cualquier manera tomadas  con respeto, y sin tanta doblez como se percibe ahora.

un saludo y al menos tuvimos la "buena suerte" de haberlo vivido.

Comparto algunas cosas que comentas, otras no.

Anundis es una red social, de manera que relacionarse con otras personas es lo natural. Siempre ha habido gente con ánimo de ligar, y de hecho se han formado bastantes parejas en esta página. Esto no es algo de lo que avergonzarse.

Anundis nació en 2004, y fue en 2008 cuando adoptó su actual formato de red social. Entre 2008 y 2012 posiblemente vivió su edad de oro, pues había un grupo de unas 30 personas que participaban a diario, casi como una familia. Por supuesto había 3000 que apenas participaban o solamente leían, pero esas 30 personas hacían de este sitio un lugar muy especial.

Hoy somos casi 7000, y se publican más contenidos que nunca, pero seguramente falta que un grupo pequeño tome este rincón como su casa y comparta y participe a diario y se sienta entre amigos. Pero no es fácil. En los primeros años había poca competencia. En cambio hoy en día hay más páginas que hacen esta misma función, y por supuesto está Facebook que es donde acaba todo el mundo. De hecho, mucha gente ha utilizado a Anundis para hacer amistades, y después esta amistad continuó en Facebook y ya no había necesidad de entrar aquí: Este es uno de los motivos por los que esos grupos que daban vida a Anundis hace unos años vayan desapareciendo. Es algo natural, unos van, otros vienen, unas veces hay más vida en la página y otras menos.

Lo curioso de todo esto es que actualmente hay muchas más visitas cada día en Anundis de las que había en aquellos años recordados. Y también hay más publicaciones en blogs etc. En realidad, lo único que cambió a peor fue el chat, justo por faltar ese grupo fijo que le diera vida de forma familiar.

Buenos días.

         Primero que nada determinar que no pretendo crear polémica. No fue esa mi intención. Se trató de de aquel canto de un pájaro espino que a pesar de estar muriendo no ceja en su melodioso piar por más que la muerte se acerque. Creo que esta página triunfó por ser lo que ayer quedó claro que todos creímos que era. Si usted cree que ahora "triunfa" pues no entendemos la prosperidad de la misma manera. Visitas? Puedes entrar a una página mil veces y no aportar nada en ella, incluso puedes estar en ella una sóla vez y hacer uso de la misma 24h. Creo que no hablamos de lo mismo y que si es cuestión de justificar el avance del tiempo pues no hay necesidad. No creo que ANUNDIS se haya adaptado a los tiempo y sí se ha dejado embarcar por otros trasatlánticos de las redes sociales. Para qué proponer aquí un primer contacto de lo que luego será beneficio para otras redes? No al menos estimulando ese proceder. Que luego las cosas pasan? Pues que pasen pero no instigando o consintiendo que ocurran. 

El chat sí, eso fue y ya no es lo que hacía distinto ANUNDIS. Un diálogo incluso moderado en el que muchos, recuerdo que en ocasiones demasiados, entrábamos a dialogar casi sin entendernos. Ahora entramos para ver miles de enlaces a vídeos de youtube cuando es mejor el silencio si las palabras no mejoran el vacío. 

De qué le vale que seamos 7000 si participan 10? Antes habían 1000 o 3000 pero participaban 30 ahora  hay 7000 y participan 10. Yo veo un empeoramiento y ocurre que como se ha establecido un coto de caza casi que privado pues cualquier se envalentona para requerir privados y despotricar allí preguntando lo que quieran y obligando a consentir lo que les apetezca. Yo noto que ANUNDIS no aporta nada nuevo como sí hizo en su momento. Las personas, gentes curiosas, gente ufanas por sentirse arropadas y cuidadas por sus congéneres entraban para conocer primero e intimar luego. Ahora se pretende intimar sin conocer aprovechando un mismo disparo para matar dos pájaros. Y señor D. Fran, no sé si es usted de los gestores de esta página aunque por el comentario lo parece pero le digo que esta situación actual (para bien según usted y para un poco peor según mi opinión) es responsabilidad vuestra porque no noto esmero porque las cosas mejoren. Mantener una página así requiere dedicación, mucha dedicación y no sé hasta qué punto es posible que los gestores la tengan. No es sólo dejar que se apareen los que por aquí concurren sino que hay que proveer un sitio pulcro y aseado en el que los chat privados, las insinuaciones procaces, los insultos y los hilos con ... algo de sentido y corrección gramatical y/o semántica se gesten de manera permanente y no esporádica. Cuidar el chat, cuidar a los que cuidan del chat y proveer un ambiente familiar y multi-étnico que garantice el respeto por las culturas y sus especificidades. ¿Usted cree que eso pasa? Pues muy bien pero no es así. Yo estuve y volví para en unos pocos días testar el desenfreno que sin respeto en muchas ocasiones acontece y se denuncia en las menos. La gente lo sabe y consiente, entra participa hablando en algún privado con algún determinado amigo y se va. Es eso lo que se pretende? No. Se pretende, creo, que como pasó ayer mismo, se produzca un debate sobre cualquier "tontería" y una serie de "amig@s" se conozcan más, se bromeen entre ellos y disfruten de un rato juntos en un lugar saneado y respetuoso.

El amor en ANUNDIS? Si ocurre en el Himalaya y en Guinea Konakri por qué no va a pasar aquí, es lo que confiaría dosis ingentes de grandeza a un sitio internáutico como este pero ... hay que ganárselo y no esperar que sea la función porque se corre el peligro de confundir amor con sexo y entonces la página sería otra cosa u otra página.

¿La competencia? Es la excusa de la falta de originalidad. Yo no he visto nada nuevo en ANUNDIS desde aquel tiempo. NADA. Puede ser que no sepa mirar pero así lo veo. Queremos recordar viejos tiempos pero no sólo de recuerdos se vive; ahí es donde subyace el motivo de mi desazón. No noto que se haya cuidado ANUNDIS. Es más, en sus palabras noto siempre un poso de conformismo y justificación. 

Sólo el chat es lo que falla? Pues no señor, según lo que yo veo no. Mire los foros y verá lo que noto como una cruda realidad. No se usan y cuando se usan dan lugar a poco o a nada. Eso sí, fotos hay muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas más, demasiadas fotos y no siempre es mejor una imagen que mil palabras sobre todo cuando no se entra para ver sino para sentir.

Note por favor que todo lo dicho nace del respeto y de la querencia porque ANUNDIS mejores y sea un poco más lo que algunos sentimos que debe ser. Respeto su opinión pero he decidido apostar por dar la mía. Sin ánimo de crear polémica y sí queriendo que mejore esta página.

Saludos.


Fran dijo:

Comparto algunas cosas que comentas, otras no.

Anundis es una red social, de manera que relacionarse con otras personas es lo natural. Siempre ha habido gente con ánimo de ligar, y de hecho se han formado bastantes parejas en esta página. Esto no es algo de lo que avergonzarse.

Anundis nació en 2004, y fue en 2008 cuando adoptó su actual formato de red social. Entre 2008 y 2012 posiblemente vivió su edad de oro, pues había un grupo de unas 30 personas que participaban a diario, casi como una familia. Por supuesto había 3000 que apenas participaban o solamente leían, pero esas 30 personas hacían de este sitio un lugar muy especial.

Hoy somos casi 7000, y se publican más contenidos que nunca, pero seguramente falta que un grupo pequeño tome este rincón como su casa y comparta y participe a diario y se sienta entre amigos. Pero no es fácil. En los primeros años había poca competencia. En cambio hoy en día hay más páginas que hacen esta misma función, y por supuesto está Facebook que es donde acaba todo el mundo. De hecho, mucha gente ha utilizado a Anundis para hacer amistades, y después esta amistad contigo en Facebook y ya no había necesidad de entrar aquí: Este es uno de los motivos por los que esos grupos que daban vida a Anundis hace unos años vayan desapareciendo. Es algo natural, unos van, otros vienen, unas veces hay más vida en la página y otras menos.

Lo curioso de todo esto es que actualmente hay muchas más visitas cada día en Anundis de las que había en aquellos años recordados. Y también hay más publicaciones en blogs etc. En realidad, lo único que cambió a peor fue el chat, justo por faltar ese grupo fijo que le diera vida de forma familiar.

Completamente de acuerdo con vosotros.

Saludos.

Muy de acuerdo con Raúl y eso que no he conocido ANUNDIS en su época dorada pero si que se le podría sacar mayor provecho. Resulta triste que no se le saque el potencial que podría tener ya que todos salimos perdiendo....
Saludos.

Con respeto también, te sugiero un post más corto, me hablas del pájaro espino, del Himalaya, y me pierdo... 

Nadie habló de triunfo excepto tú. Yo mencioné un dato: actualmente la página tiene más visitas que nunca. Personalmente, entre 2008 y 2012 participaba mucho más a menudo, con un grupo de personas encantadoras que se formó por aquí, y desde entonces participo menos, por temas personales que no vienen al caso. De ese grupo quedamos pocos (Martina, Tina, Rosa Elisa...). A ti no te recuerdo, quizá no coincidíamos por tema de horarios.

Sobre dedicarle más horas y esfuerzo a la página, agradezco la sugerencia. Además de administrar y pagar este sitio, he publicado cerca de 1500 post/discusiones/videos, pero por supuesto siempre se puede hacer más, tomo nota. A la vez me permito sugerirte lo mismo, pues literalmente has publicado 4 artículos en ocho años.

En cualquier caso, esta es una página abierta, al final va hacia donde sus usuarios quieren que vaya. Guiarla, marcar una línea, promover actividades y contenidos, todo eso y más que podría dinamizar la página requiere muchas horas y dinero, no disponibles desafortunadamente.

Gracias por tu aportación. Te animo a seguir aportando en foro, blog o chat. Saludos

Raul García dijo:

Buenos días.

         Primero que nada determinar que no pretendo crear polémica. No fue esa mi intención. Se trató de de aquel canto de un pájaro espino que a pesar de estar muriendo no ceja en su melodioso piar por más que la muerte se acerque. Creo que esta página triunfó por ser lo que ayer quedó claro que todos creímos que era. Si usted cree que ahora "triunfa" pues no entendemos la prosperidad de la misma manera. Visitas? Puedes entrar a una página mil veces y no aportar nada en ella, incluso puedes estar en ella una sóla vez y hacer uso de la misma 24h. Creo que no hablamos de lo mismo y que si es cuestión de justificar el avance del tiempo pues no hay necesidad. No creo que ANUNDIS se haya adaptado a los tiempo y sí se ha dejado embarcar por otros trasatlánticos de las redes sociales. Para qué proponer aquí un primer contacto de lo que luego será beneficio para otras redes? No al menos estimulando ese proceder. Que luego las cosas pasan? Pues que pasen pero no instigando o consintiendo que ocurran. 

El chat sí, eso fue y ya no es lo que hacía distinto ANUNDIS. Un diálogo incluso moderado en el que muchos, recuerdo que en ocasiones demasiados, entrábamos a dialogar casi sin entendernos. Ahora entramos para ver miles de enlaces a vídeos de youtube cuando es mejor el silencio si las palabras no mejoran el vacío. 

De qué le vale que seamos 7000 si participan 10? Antes habían 1000 o 3000 pero participaban 30 ahora  hay 7000 y participan 10. Yo veo un empeoramiento y ocurre que como se ha establecido un coto de caza casi que privado pues cualquier se envalentona para requerir privados y despotricar allí preguntando lo que quieran y obligando a consentir lo que les apetezca. Yo noto que ANUNDIS no aporta nada nuevo como sí hizo en su momento. Las personas, gentes curiosas, gente ufanas por sentirse arropadas y cuidadas por sus congéneres entraban para conocer primero e intimar luego. Ahora se pretende intimar sin conocer aprovechando un mismo disparo para matar dos pájaros. Y señor D. Fran, no sé si es usted de los gestores de esta página aunque por el comentario lo parece pero le digo que esta situación actual (para bien según usted y para un poco peor según mi opinión) es responsabilidad vuestra porque no noto esmero porque las cosas mejoren. Mantener una página así requiere dedicación, mucha dedicación y no sé hasta qué punto es posible que los gestores la tengan. No es sólo dejar que se apareen los que por aquí concurren sino que hay que proveer un sitio pulcro y aseado en el que los chat privados, las insinuaciones procaces, los insultos y los hilos con ... algo de sentido y corrección gramatical y/o semántica se gesten de manera permanente y no esporádica. Cuidar el chat, cuidar a los que cuidan del chat y proveer un ambiente familiar y multi-étnico que garantice el respeto por las culturas y sus especificidades. ¿Usted cree que eso pasa? Pues muy bien pero no es así. Yo estuve y volví para en unos pocos días testar el desenfreno que sin respeto en muchas ocasiones acontece y se denuncia en las menos. La gente lo sabe y consiente, entra participa hablando en algún privado con algún determinado amigo y se va. Es eso lo que se pretende? No. Se pretende, creo, que como pasó ayer mismo, se produzca un debate sobre cualquier "tontería" y una serie de "amig@s" se conozcan más, se bromeen entre ellos y disfruten de un rato juntos en un lugar saneado y respetuoso.

El amor en ANUNDIS? Si ocurre en el Himalaya y en Guinea Konakri por qué no va a pasar aquí, es lo que confiaría dosis ingentes de grandeza a un sitio internáutico como este pero ... hay que ganárselo y no esperar que sea la función porque se corre el peligro de confundir amor con sexo y entonces la página sería otra cosa u otra página.

¿La competencia? Es la excusa de la falta de originalidad. Yo no he visto nada nuevo en ANUNDIS desde aquel tiempo. NADA. Puede ser que no sepa mirar pero así lo veo. Queremos recordar viejos tiempos pero no sólo de recuerdos se vive; ahí es donde subyace el motivo de mi desazón. No noto que se haya cuidado ANUNDIS. Es más, en sus palabras noto siempre un poso de conformismo y justificación. 

Sólo el chat es lo que falla? Pues no señor, según lo que yo veo no. Mire los foros y verá lo que noto como una cruda realidad. No se usan y cuando se usan dan lugar a poco o a nada. Eso sí, fotos hay muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas más, demasiadas fotos y no siempre es mejor una imagen que mil palabras sobre todo cuando no se entra para ver sino para sentir.

Note por favor que todo lo dicho nace del respeto y de la querencia porque ANUNDIS mejores y sea un poco más lo que algunos sentimos que debe ser. Respeto su opinión pero he decidido apostar por dar la mía. Sin ánimo de crear polémica y sí queriendo que mejore esta página.

Saludos.


Fran dijo:

Comparto algunas cosas que comentas, otras no.

Anundis es una red social, de manera que relacionarse con otras personas es lo natural. Siempre ha habido gente con ánimo de ligar, y de hecho se han formado bastantes parejas en esta página. Esto no es algo de lo que avergonzarse.

Anundis nació en 2004, y fue en 2008 cuando adoptó su actual formato de red social. Entre 2008 y 2012 posiblemente vivió su edad de oro, pues había un grupo de unas 30 personas que participaban a diario, casi como una familia. Por supuesto había 3000 que apenas participaban o solamente leían, pero esas 30 personas hacían de este sitio un lugar muy especial.

Hoy somos casi 7000, y se publican más contenidos que nunca, pero seguramente falta que un grupo pequeño tome este rincón como su casa y comparta y participe a diario y se sienta entre amigos. Pero no es fácil. En los primeros años había poca competencia. En cambio hoy en día hay más páginas que hacen esta misma función, y por supuesto está Facebook que es donde acaba todo el mundo. De hecho, mucha gente ha utilizado a Anundis para hacer amistades, y después esta amistad contigo en Facebook y ya no había necesidad de entrar aquí: Este es uno de los motivos por los que esos grupos que daban vida a Anundis hace unos años vayan desapareciendo. Es algo natural, unos van, otros vienen, unas veces hay más vida en la página y otras menos.

Lo curioso de todo esto es que actualmente hay muchas más visitas cada día en Anundis de las que había en aquellos años recordados. Y también hay más publicaciones en blogs etc. En realidad, lo único que cambió a peor fue el chat, justo por faltar ese grupo fijo que le diera vida de forma familiar.

Buenos días Fran.

        Siguiendo en la misma línea de aportaciones personales. Lo del Himalaya es una comparación, con poca suerte por lo que veo, para intentar decir que hay cosas que ocurren aquí igual que ocurren en cualquier otro lado y que no hacen diferente a la página.

Lo que quise decir, si se da cuenta lo puse entre comillas, con "triunfo" es que no creo que se haya logrado mucho en este tiempo, mucho más que lo que ya se había logrado. Yo aporto cuando creo que tengo algo que aportar, sino callo y leo, escucho y dialogo y utilizaba el chat para este propósito por eso es que siento que ahora me han robado una parte importante de ANUNDIS. No creo que se lo haya tomado con el ánimo con que lo ideé a la vista de lo de texto o respuesta más corta. Si tengo algo que decir deberé hacerlo y no tengo la sabiduría para saber hacerlo más escuetamente. Lo siento, pido perdón por adelantado por si esta respuesta ya está siendo muy larga.

Por cierto, seguiré tratándole de usted porque no tengo el placer de conocerle y no me siento cómodo con ese trato tan personal del "tú". No es cuestión de edad tan sólo, lo siento.

No quise, como así parece que interpretó, decirle cómo hacer su trabajo ni que no lo haya hecho en mayor medida puesto que si me vuelve a leer con detenimiento verá que dejé entrever que quizás no es posible ampliar esa dedicación. Veo que es usted el dueño del dominio con lo cual agradecerle que mantenga un lugar como éste por el que yo apuesto así como por su mejoría. Que no he aportado lo suficiente? En eso estamos totalmente de acuerdo pero ... para que surja la larva es necesario se ponga el huevo y se cuide. En aquellos momentos el chat me valía para entretenerme y disfrutar, y sí que participé lo que de hecho puede corroborar con algún participante de los de entonces que aún resiste el paso del tiempo y sus achaques, y no aporté lo que debía.

En fin, intentaré aportar más, cuente con ello. Siempre dentro de mis humildes y cortas posibilidades. Mi ausencia fue obligada y no síntoma de despreocupación.

Un saludo.

Sin problema, lo primero que comenté es que hay cosas que comparto con lo que escribiste. Puntualicé otras, según mi modesta opinión, y poco más.

Gracias por tus comentarios, siempre es interesante y enriquecedor debatir.

Saludos y buen fin de semana!

Raul García dijo:

Buenos días Fran.

        Siguiendo en la misma línea de aportaciones personales. Lo del Himalaya es una comparación, con poca suerte por lo que veo, para intentar decir que hay cosas que ocurren aquí igual que ocurren en cualquier otro lado y que no hacen diferente a la página.

Lo que quise decir, si se da cuenta lo puse entre comillas, con "triunfo" es que no creo que se haya logrado mucho en este tiempo, mucho más que lo que ya se había logrado. Yo aporto cuando creo que tengo algo que aportar, sino callo y leo, escucho y dialogo y utilizaba el chat para este propósito por eso es que siento que ahora me han robado una parte importante de ANUNDIS. No creo que se lo haya tomado con el ánimo con que lo ideé a la vista de lo de texto o respuesta más corta. Si tengo algo que decir deberé hacerlo y no tengo la sabiduría para saber hacerlo más escuetamente. Lo siento, pido perdón por adelantado por si esta respuesta ya está siendo muy larga.

Por cierto, seguiré tratándole de usted porque no tengo el placer de conocerle y no me siento cómodo con ese trato tan personal del "tú". No es cuestión de edad tan sólo, lo siento.

No quise, como así parece que interpretó, decirle cómo hacer su trabajo ni que no lo haya hecho en mayor medida puesto que si me vuelve a leer con detenimiento verá que dejé entrever que quizás no es posible ampliar esa dedicación. Veo que es usted el dueño del dominio con lo cual agradecerle que mantenga un lugar como éste por el que yo apuesto así como por su mejoría. Que no he aportado lo suficiente? En eso estamos totalmente de acuerdo pero ... para que surja la larva es necesario se ponga el huevo y se cuide. En aquellos momentos el chat me valía para entretenerme y disfrutar, y sí que participé lo que de hecho puede corroborar con algún participante de los de entonces que aún resiste el paso del tiempo y sus achaques, y no aporté lo que debía.

En fin, intentaré aportar más, cuente con ello. Siempre dentro de mis humildes y cortas posibilidades. Mi ausencia fue obligada y no síntoma de despreocupación.

Un saludo.

Saludos.

       Siempre podrás contar conmigo, mientras me mantenga por estaos lares, para debatir. Gracias por concedernos este lugar para hacerlo.

Asi es, yo llevaba años sin entrar y me fui por eso y ahora cuando he vuelto pues aun peor en ese sentido, pero siempre hay gente que merece la pena echar unas risas, no? Pensamos lo mismo de todo esto si. 

Buenas tardes caballeros, son muy precisas y puntualizadas las respuestas de Fran, tengo poco tiempo en esta página nose que tan buena era la SALA DE CHAT, sin embargo para mi es un lugar de entretenimiento porque me gusta leer las publicaciones de debates o de los blog...  y he logrado la amistad de gente serias y con alto valores morales que pueden que no se publiquen en la sala pero se sienten en privado... 

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2018   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio