Bueno, propongo este tema de discusión pues va más allá de tener o no pareja, nuestra sexualidad tambien es conocer que el placer es parte importante del desarrollo de cualquier ser. En este sentido, dejaré aqui algunas preguntas que pueden ser tal vez una guia para conversar al respecto.

¿El placer hace parte de tu vida? (el placer es una categoria muy grande, pero me refiero al relativo a la sexualidad)

¿Conóces tus derechos sexuales y reproductivos?

¿Qué opinan de la maternidad o la paternidad?

¿Han invitado a salir al chico o la chica que les gusta?

¿Qué opinan de los metodos anticonceptivos?

¿Cuales mitos conocen o escuchan de la gente con respecto a nuestra sexualidad?

En fin... hay miles de preguntas, pero solo haré estas, seguramente ustedes tienen más y todas bienvenidas

Visitas: 80

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Se abren muy pocos temas de debate y es una pena que siempre giren más o menos en torno a los mismo... pero bueno; en general pienso sobre esto que cada persona tiene su manera de vivir su sexualidad y todo es respetable, lo que si veo importante sobre todo es conocerse a uno mismo y que nadie te quite tus derechos independientemente de los problemas que puedas tener xq cada uno es dueño de su cuerpo y su vida y nadie debería decidir por encima de uno mismo (salvo en algunos caso donde no se tienen plenas facultades mentales x ejemplo) y para ello es principal la educación que nos dan, y que nos eduquen con estas ideas, con libertad y con una mentalidad abierta sin limitaciónes tmb es este aspecto, lo que no suele ocurrir muchas veces.

Victoria, mil gracias por tu opinión. Es cierto, puede ser que casi siempre giren entorno a este tema, en lo que a mi respecta, es porque me parece algo muy importante, lo veo desde el amor propio. Estoy de acuerdo contigo en que cada uno es dueño de su cuerpo y vida, y me encanta lo que dices "nadie debería decidir por encima de uno mismo" incluyendo la aclaración que haces.

Victoria dijo:

Se abren muy pocos temas de debate y es una pena que siempre giren más o menos en torno a los mismo... pero bueno; en general pienso sobre esto que cada persona tiene su manera de vivir su sexualidad y todo es respetable, lo que si veo importante sobre todo es conocerse a uno mismo y que nadie te quite tus derechos independientemente de los problemas que puedas tener xq cada uno es dueño de su cuerpo y su vida y nadie debería decidir por encima de uno mismo (salvo en algunos caso donde no se tienen plenas facultades mentales x ejemplo) y para ello es principal la educación que nos dan, y que nos eduquen con estas ideas, con libertad y con una mentalidad abierta sin limitaciónes tmb es este aspecto, lo que no suele ocurrir muchas veces.

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio