POR QUE LA MAYORIA DE LAS MUJERES DISCAPACITADAS REHUYEN A VIVIR SU SEXUALIDAD?

Visitas: 5658

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

primero quisiera saber de donde sale tu estadística que la "mayoria" de nosotras no vive su sexualidad.

segundo para ti la sexualidad se refiere solo a tener sexo?

Encontraras dos respuestas diferentes, dependiendo de a quien le preguntes.

hola a todas/0s buenas noches,en mi opinion y en mi caso personal,cuando te enamoras pierdes todos los prejuicios,cuando conoci a mi chico a traves de internet hace 4 años conectamos absolutamente,es de esa clase de personas que te mira a los ojos,al alma,al corazon,y te transmite esa paz de conectar y poder contarselo todo,el sabia de mis limitaciones,mis complejos,mis dudas,y creerme que le costo mucho conseguir que estuvieramos juntos por todas las dudas y los miedos que yo tenia,yo os animo a todas a perder esos miedos,porque realmente nos perdemos tantas cosas bonitas por miedos y prejuicios tontos,perdemos oportunidades de ser felices,de vivir experiencias,de sentirnos realizadas,lo bonito es conectar,no tengais miedo,lo mejor es desahogarse con la pareja,apoyarse mutuamente,porque la persona que realmente os ama os aceptara seguro,"la belleza esta en tu cabeza" en como te sientas,en como te relaciones,lo que transmitis a los demás,sin miedos,cerrar los ojos y dejarse llevar,solo sentir a la persona que quieres sin pensar en nada mas!! disfrutar el amor y tener una historia que vivir plenamente.

los medicos tambien podrian poner de su parte,ya que apenas dan consejos e informacion,a mi me tienen que poner protesis en las caderas y como soy demasiado joven,me tengo que esperar,y hace poquisimo vi un articulo sobre sexualidad para personas que estan operadas de caderas,en el que manifestaban la falta de informacion y daban una serie de consejos y posturas que favorecen las relaciones sexuales en pareja sin perjudicarnos,me parecio un articulo muy interesante y importante.

y bueno os mando un saludo,besos

porque tenemos un estándar de como debe ser la mujer y si no llenamos esa características nos sentimos ma y empezamos a ver fantasmas como que nos faltara algo si lo único que hace falta es que te ame mucho tu pareja y todo lo demás igual de extraordinario y maravilloso como cualquiera del planeta..solo quitarse la ignorancia(no que sea una ignorante si no mas bien ignora sobre eso) y ya......

X miedo alo q diran y el bajo autestima

serán muy interesantes todas las opiniones , pero no puedo leer a penas ninguna, he observado ha gente que  tiene di-capacidad mental y la mayoría son muy reservad@s en cuanto ha su sexualidad, comparando hombres con y sin di-capacidad y mujeres igual,

tengo una (por ser políticamente correcto, no acabo de verlo como una capacidad) capacidad diferente que much@ gente que tiene lo mismo que yo somos desinhibidos sexualmente promiscuos etc, entre otras cosas no solo esto,  nos pasamos de la raya. 

Creo que no rehuimos, es que para muchas no hay más remedio. Que haces cuando por ejemplo tienes cicatrices o malformaciones o problemas que no son esteticamente aceptados ni atractivos?? Sabes que nadie te va a aceptar ni te va a querer tal y como eres porque ni tu misma lo haces. Te enamoras pero sabes que es para nada, imaginas tu vida idealizada con una persona a tu lado que te quiera, como el resto de mujeres sin discapacidad que en algun momento de sus vidas lo vivieron por primera vez pero sabes que eso en tu caso es imposible y tienes que hacerte a la idea de que tu vida va a ser diferente. Porque hasta la educación que te han dado, hasta tu familia hasta las personas que te rodean te han influenciado en esos pensamientos y te han de alguna manera educado con la idea de que no pienses en esos temas, que contigo no va. Mi madre desde pequeña siempre me ha repetido la idea de que no puedo tener hijos por mis problemas de nacimiento, nunca me dijo a ver cuando te echas novio ni me habló sobre sexualidad... o cosas por el estilo que se suelen decir y yo pues he crecido con la idea de que debo pensar en mi misma y punto. El problema es que puede llegar un punto en tu vida en el que te planteas todo esto y te enamoras sin querer y todo el peso de lo que no puedes vivir por tu condicion te cae encima y a ver como te lo tomas o cómo lo vives. Si no te quieres como eres, si sabes que la otra persona no te quiere como eres ni tu sexualidad va a ser plena porque tus miedos y complejos van a estar por encima. Cómo le explicas a alguien que no te conoce tus desperfectos físicos en una sociedad tan superficial? Nadie te aceptaría, solo aquel que sepa ponerse en tu lugar o esté desesperado o cosas del estilo... por puro amor lo dudo. Es una realidad muy triste porque te condena a la soledad o a una compañia que no es amor de verdad si acaso.  Es miedo, miedo al rechazo, a exponerte a que te hagan daño es las heridas que ya tienes, a no saber... miles de cosas. Y en la mayoría de casos no sale la oportunidad o la otra persona no es quien te gustaría. Pero cuando te sale la oportunidad pienso que hay que aprovecharla con cabeza. Eso es lo que yo pienso y mi experiencia en parte. saludos

Victoria, te expresas extraordinariamente bien y de manera sensata y honesta. Dices la auténtica verdad de lo que acontece en nuestra situación, que es triste y ni mucho menos fácil pero es la que es y más en una sociedad tan vacía y superficial. Saludos!!

Gracias Marina, pienso igual, es triste pero hay que encontrar felicidad en las cosas que nos hagan felices cada día y dar cariño a todos y querenos a nosotras mismas hasta rebentar porque eso es lo principal. Muchos besos y feliz año nuevooo!!!

marina salobreña dijo:

Victoria, te expresas extraordinariamente bien y de manera sensata y honesta. Dices la auténtica verdad de lo que acontece en nuestra situación, que es triste y ni mucho menos fácil pero es la que es y más en una sociedad tan vacía y superficial. Saludos!!

No es que rehuyan,simplemente no encuentran con quien. Es posible que muchas personas te gan miedo a que su cuerpo no sea sexi o tengan complejos.

Responder a debate

RSS

TODO DISCAPACIDAD

© 2004 - 2017   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio