Accidentalmente  me encontré con este pensamiento y me quedó dando vueltas en la cabeza. Me hizo pensar en los programas de farándula....Que opinan del tema?   


Visitas: 1341

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Lo que sale por la boca, hace mas daño que lo que entra

Si nos  lavamos las manos  con agua y jabón  para eliminar contaminaciones , la boca seria un buen detalle a tener en cuenta,y por que no la lengua!!

cariños.

Mateo 15:1-39

Entonces llegaron a Jesús unos fariseos y escribas de Jerusalén, y dijeron: ¿Por qué traspasan tus discípulos la tradición de los hombres de otros tiempos? Por ejemplo, no se lavan las manos cuando van a tomar una comida”.

En respuesta, él les dijo: “¿Por qué traspasan ustedes también el mandamiento de Dios a causa de su tradición? Por ejemplo, Dios dijo: ‘Honra a tu padre y a tu madre’; y: ‘El que injurie a padre o a madre termine en muerte’. Pero ustedes dicen: ‘Cualquiera que diga a su padre o a su madre: “Todo lo que tengo por lo cual pudieras sacar provecho de mí es una dádiva dedicada a Dios”, no debe honrar de ningún modo a su padre’. Y así ustedes han invalidado la palabra de Dios a causa de su tradición. Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas’”. Con eso, llamó a sí a la muchedumbre y les dijo: “Escuchen y capten el sentido: No lo que entra por la boca contamina al hombre; pero lo que procede de la boca, eso es lo que contamina al hombre”.

Entonces se acercaron los discípulos y le dijeron: “¿Sabes que los fariseos tropezaron al oír lo que dijiste?”. En respuesta, él dijo: “Toda planta que mi Padre celestial no ha plantado será desarraigada. Déjenlos. Guías ciegos es lo que son. Por eso, si un ciego guía a un ciego, ambos caerán en un hoyo”. En forma de respuesta, Pedro le dijo: “Acláranos la ilustración”. A lo cual él dijo: “¿También ustedes están aún sin entendimiento? ¿No se dan cuenta de que todo lo que entra en la boca va pasando de allí a los intestinos, y se expele en la cloaca? Sin embargo, las cosas que proceden de la boca salen del corazón, y esas cosas contaminan al hombre. Por ejemplo, del corazón salen razonamientos inicuos, asesinatos, adulterios, fornicaciones, hurtos, envidias, calumnias, testimonios falsos, blasfemias. Estas son las cosas que contaminan al hombre; mas el tomar una comida con las manos sin lavar no contamina al hombre”.

Santiago 3:5-10 Así, también, la lengua es un miembro pequeño, y sin embargo hace grandes alardes. ¡Miren! ¡Con cuán pequeño fuego se incendia tan grande bosque! Pues bien, la lengua es un fuego. La lengua constituye un mundo de injusticia entre nuestros miembros, porque mancha todo el cuerpo y enciende en llamas la rueda de la vida natural y es encendida en llamas por el Gehena. Porque toda especie de bestias salvajes así como de aves y de cosas que se arrastran y de criaturas marinas ha de ser domada y ha sido domada por el género humano. Pero la lengua, nadie de la humanidad puede domarla. Cosa ingobernable y perjudicial, está llena de veneno mortífero. Con ella bendecimos a Jehová, sí, [al] Padre, y, no obstante, con ella maldecimos a hombres que han llegado a la existencia “a la semejanza de Dios”. De la misma boca salen bendición y maldición.

 

Creo q los textos son muy claros, no se trata de ser moralinos...

en resumen es la Hipocrecia lo q tanto daño hace a la humanidad,

la falsa moral y erigirnos como jueces, sin percatarnos de nuestra propia condición.

 

Esa es mi humilde opinion.

 

Atte Consuelo E.

De la boca también salen palabras tiernas, amorosas, poemas, canciones, besos... Nuestros padres, hijos, hermanos, amigos... tienen bocas.  No todo contamina. No todos contaminan. No a todos se contamina.
[Solo para los que ven la botella medio llena]
Tienes razón Fran, no todo lo que sale de la boca contamina, pero creo que esta cita se refiere a lo que sì lo hace. Estoy cierta que afortunadamente también se dicen palabras de afecto y cariño, de no ser así espacios como este no existirían. No se trata de criticar a los demás, ni  ser negativa, solo generar reflexión. En  talleres realizados me he percatado que al escribir sus principales virtudes y defectos, la mayoría de las personas tiene más dificultad con las primeras. Quizás sea esta mayor "facilidad" para ver lo negativo lo que nos hace menos tolerantes, nos convierte en seres menos "amorosos" (con nosotros mismos y los demás) y  más propensos a "contaminar" a los demás.  Saludos.

Sí Fran,es verdad lo q dices,hay d todo en la viña del Señor!

Solo q me "agita" un poco el q vean siempre oscuro!Y cuanto me enrriquece escuchar cada tanto ,una grata palabra!

cariños.

Fran dijo:

De la boca también salen palabras tiernas, amorosas, poemas, canciones, besos... Nuestros padres, hijos, hermanos, amigos... tienen bocas.  No todo contamina. No todos contaminan. No a todos se contamina.
[Solo para los que ven la botella medio llena]
lo bueno de todo esto es que está en nosotr@s el poder de decidir lo que sale de nuestras bocas.

Responder a debate

RSS

TODO DISCAPACIDAD

© 2004 - 2014   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio