Hola a todos, mucho gusto. Mi nombre es María Eugenia, soy de Buenos Aires, Argentina, y acabo de unirme a este foro.
La discapacidad es, muchas veces, tomada a la ligera, y otras, exagerada al extremo. Yo tengo hipoacusia, y uso audífonos. Gracias a Dios, no me siento menos que nadie. Es muy probable que las personas que hemos sido discriminadas, de alguna manera, en la infancia y/o adolescencia, aún carguemos con el "Complejo" de ser "Discapacitado". Lo sé, por que lo he vivido. El problema está en que nos dicen tantas cosas negativas acerca de nuestra/s enfermedade/s que hasta nosotros mismos nos creemos que realmente somos menos o somos raros, o somos lo que la sociedad alguna vez dijo.
Aprendamos a diferenciar los límites reales que nos impiden realizar ciertas actividades o metas, de aquellos límites que nos imponemos con la mente. Nuestra autoestima no tiene que ser menor que la de alguien que está "Capacitado". Tengamos en cuenta siempre que hay millones de personas que lo tienen todo y no lo aprovechan. Saquemos la luz que llevamos dentro y luchemos por lo que realmente vale la pena. Todo puede conseguirse, en la medida en que confiemos en nosotros mismos. Los demás podrán decirte muchísimas barbaridades, pero está en tí, si le llevas el apunte, o si decides vivir por tí mismo, con tus decisiones, con tu corazón.
No hay límites que la decisión de estar mejor, y salir en busca de nuestros sueños, lo impida.
Un abrazo y muchísima luz para todos.
Http://masalladelsilencio.wordpress.com