Hace unas semanas compré unas baterías de gel para mi silla de ruedas eléctrica.

Me decanté por la marca MK POWERED y la adquisición fue en una conocida ortopedia online.

Desde hace muchos años MK Powered era (hablo en pasado) una de los mejores fabricantes de baterías de gel a nivel mundial.

Yo había utilizado baterías MK Powered y eran muy buenas.

Pago por transferencia bancaria y a las 48 horas llegan a mi casa las baterías y la correspondiente factura para pasarla por la SS.

Saco las baterías del envalaje y me dispongo a comprobar su nivel de voltaje con mi multimetro Fluke; me he visto obligado convertirme en un experto en baterias.

Las baterías estaban bastante más bajas de lo que correspondería, concretamente una daba 12,3 voltios y la otra 12,35 voltios.

Sin embargo una de las características de las baterías de gel es que necesitan un rodaje para alcanzar su nivel de carga máximo.

Yo intuía que esas baterías me iban a dar dolores de cabeza, pero ante una posible reclamación inmediata la ortopedia online me iba a decir que esperase unos días y les diese rodaje.

Pasados 15 días las capacidad de las baterías no mejoraba y decido llamar a la ortopedia online.

Me dicen que meta las baterías en unas cajas y que un mensajero pasará a recojerlas a mi domicilio.

Como soy previsor no había tiado las cajas originales.

El mensaje recoje las baterías y ningún problema.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Continuará...

Visitas: 55

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pasan los días y no hay ninguna noticia.

Transcurre la primera semana completa y sigo sin noticias.

7 días más tarde (ya hace 14 días que recogieron mis baterías) empiezo a cansarme de la situación y decido llamar por teléfono a la ortopedia.

Las baterías de una silla de ruedas eléctrica son un artículo de primera necesidad, pero a la gente le importa un pimiento.

En la ortopedia me dicen que van a llamar al distribuidor de las baterías para interesarse por la situación de las mismas.

Pasan otros 3 días más y seguimos igual.

Vuelvo a llamar a la ortopedia y me nuevamente me dicen lo mismo de antes.

Finaliza la tercera semana desde que se llevaron mis baterías y todo sigue igual.

Comenzando ya la 4ª semana decuelgo el teléfono y (una vez más) llamo a la ortopedia.

Esta vez me dicen que han hablado con el distribuidor de las baterías y que en breve se solucionará mi problema.

Si os soy sincero no me fiaba ni un pelo de que lo que me decían fuera cierto.

Tuvieron que pasar varios días más para que después de 1 mes de espera el mensajero llamara a mi puerta; habían llegado las baterías.

¡1 Mes de espera!

Que falta de profesionalidad y caradura.

La ortopedia sólo es un intermediario que vende bajo la forma https://es.wikipedia.org/wiki/Drop_shipment

Nada más llegar las baterías lo primero que hago es coger mi multímetro y comprobar el voltaje de las mismas.

En la imagen no se aprecia bien, pero el voltaje era basicamente el mismo de las baterías defectuosas.

Me pregunto como puede ser que este segundo par de baterías también sea defectuoso.

Contacto por correo electrónico con al ortopedia online y me dicen que son las mismas baterías (la sprimeras) y que están en perfecto estado.

De la misma forma me adjuntan un par de informes donde supuestamente el equipo técnico del distribuidor de baterías certifica que las baterías están bien.

Yo no entiendo lo que significan los gráficos del informe técnico, pero si se que las baterías están hechas una mierda.

Decido imprimir las dos hojas del informe técnico y pasárselas a un conocido mio (electricista de profesión) para que me diga que narices significan esos gráficos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Continuará...

Como os decía le paso los informes técnicos al electricista; tiene mucha experiencia al respecto.

Nada más ojearlos me comenta que según esos gráficos las baterías están por debajo del 50% de lo que tendrían que estar siendo nuevas.

No sólo me timan vendiéndome unas baterías que están en mal estado, sino que además me toman por tonto al enviarme un informe técnico que indica que el estado de las baterías es muy malo.

El distribuidor de baterías confiaba en que no sabría interpretar el informe.

-------------------------------------------------------------

Todas las baterías MK Powered que se comercializan en España proceden (inicialmente) del mismo distribuidor que me ha timado, con lo cual no pienso volver a comprar una batería MK ni de coña.

Sólo hay un distribuidor de baterías MK Powered en España.

En relación a la responsabilidad de la Ortopedia (aunque sólo actúe como intermediaria) pienso que en cierto modo es cómplice del distribuidor de baterías.

Os garantizo que no es un hecho aislado y que mucha más gente ha sufrido y sufrirá en sus carnes las "malas artes" del distribuidor de baterías MK Powered (en España).

Por eso digo que la ortopedia tiene mucha culpa, porque cuando varios clientes se quejan de la mala calidad de las baterías por algo será...

Y dudo mucho que yo sea el único que se ha quejado.

Pero parece ser que se fían más del suministrador de baterías que de los clientes; van a perder muchos clientes.

Por tener más vergüenza que el dueño de la ortopedia online involucrada en este asunto, y porque no puedo probar (al 100%) que la ortopedia sea complice, no voy a desvelar el nombre del establecimiento; ganas no me faltan.

He comentado el hecho con algunos conocidos y varios de ellos coinciden conmigo en que las baterías MK Powered que se comercializan actualmente en España dejan mucho que desear.

Hay quien incluso afirma que están comercializando baterías usadas como si fueran nuevas.

Simplemente las introducen en una caja de cartón nueva y las venden; podría ser mi caso.

Avisado está todo el mundo de lo que ocurre.

Un Saludo.

Todas las baterías tienen 12V, que yo sepa.

Lo que veo es que las has pedio con poca capacidad, concrétamentente pone que son de 32 Ah. He mirado ese modelo y en otro sitio pone que tiene 35 Ah.

Pero vamos, que sigue siendo poco. Las sillas standars ya tienen entre 40 ó 50 Ah.

Todas las baterías tienen 12V, que yo sepa.

Una batería de 12 voltios (de gel) cuando se pone a la venta tiene que dar un voltaje entre 12,7 v y 12,9 v.

Por debajo de eso tendría (estando en garantía) que ser sustituida por otra.

Esto te lo puede confirmar cualquier electricista.

Lo que veo es que las has pedio con poca capacidad, concrétamentente pone que son de 32 Ah. He mirado ese modelo y en otro sitio pone que tiene 35 Ah.

Siempre compro baterías de esa capacidad; son las que caben en las cajas.

En algunos sitios pone (como bien dices) que son de 35 ah, pero en realidad son de 32 ah.

Pero vamos, que sigue siendo poco. Las sillas standars ya tienen entre 40 ó 50 Ah.

Eso que me dices es muy relativo porque como mio silla es menos pesada (y consume menos) que la mayoría, con unas baterías de inferior capacidad pueder dar más de si que otras sillas de ruedas eléctricas.

Lo dicho, mucho ojo con las baterías MK Powered; más vale prevenir que curar.

Yo ya aviso, que después nadie se rasgue las vestiduras.

¿Qué marca y modelo de silla tienes tú?

Modelo no sabría decirte; ya tiene unos cuantos años.

El fabricante es Sunrise Medical.

OK. En un post tuyo del 2016 vi que tenías la F35. La silla standard de ese modelo, es decir, el que dan de fábrica, viene con baterías de 50 amperios. A no ser que tú antes de pedirla le digas que la quieres con 32 Ah.

Yo no recomiendo ponérselas a 32, dan muy poca autonomía para lo poco que vas a ganar de peso. Pero eso ya, tú mismo.

Saludos.

En las cajas de la silla caben como mucho baterías de 32 ah; una de 50 no caben ni de coña.

Las cajas de las baterías vienen así de fábrica.

Ya te digo que el problema está en la calidad de las baterías...

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio