Hola. Me llamo Carmen. Nací en Sevilla. Y no me acuerdo de cómo ni cuándo empezó a gustarme el cine.

La primera película que vi fue Ben-Hur. Yo era bien pequeña, y al salir no pude hablar. Seguía escuchando los carros en mi cabeza. Después vinieron las sesiones con mi madre, mis hermanos y las vecinas en el cine Chaplin, detrás de mi casa.El cine siempre me ha acompañado.

Estudié Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla.Tras licenciarme y comenzar a ejercer la docencia, mi vida dio un vuelco. Me diagnosticaron una enfermedad rara: lupas, que me provocó una mielitis transversa, y por ello paraplejía. Así que me vi obligada a partir casi de cero, como tantos de vosotros. El lupus me alejaba de las clases (el estrés me enfermó una y otra vez), y me acercaba a no sabía dónde.
Cuando me levanté, mis primeros paso certeros, estrenando mi nueva vida, fueron a la escuela Viento Sur de Sevilla, para aprender a escribir un guión. Luego participé en un corto que había escrito, y partir de entonces deseé dirigir los guiones que escribía.
En la primera escuela a la que acudí me quisieron quitar las ganas de dirigir, por la silla. Ya ves tú qué problema.
Así que hice las maletas y me fui a Barcelona, donde durante tres años estudié Dirección Cinematográfica. Tuve el honor de aprender de personas realmente grandes. Y escribí y dirigí tres cortometrajes, que me han dado muchas alegrías al haber participado en un buen número de festivales
A mi vuelta a Sevilla, he seguido aprendiendo y estudiando.
Actualmente tenemos un corto en fase de preproducción, titulado "Propiedad privada" (blog: www.propiedadprivada.blogspot.es, facebook: www.facebook.com/Propiedad.Privada.Cortometraje, twitter: @PropPrivCorto). Si todo va bien, se rodará a principios de otoño. Nos financiaremos mediante crowdfunding (aportaciones voluntarias, con un sistema de recompensas que hemos establecido)

Cuando se abra el plazo del crowdfunding, permitidme que os avise, por si queréis colaborar.

Muchas gracias por vuestra atención. Un abrazo, y a seguir persiguiendo ilusiones. Hasta pronto

Carmen Quijada (www.karkandria.wix.com/carmenquijada)

Visitas: 415

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Carmen. ¡Mi mas sincera enhorabuena!

El Cine también es mi pasión,pero  como simple espectador. Admiro tu capacidad para ir más allá y escribir guiones, dirigir cortos y lo que venga :)

Tenemos un pequeño Grupo de Cine en http://www.anundis.com/group/decine por si te apetece unirte (ahora un tanto parado pero se reactiva por rachas y tiene artículos interesantes).

Un saludo cordial!

Muchísimas gracias, Fran, por tu apoyo y por tu ánimo.

Por supuesto que estoy interesada en vuestro grupo de cine. Así que nos veremos por aquí y por ahí.

Otro cordial saludo. Que tengáis un buen día

Carmen 

siempre me ha gustado formar parte de un equipo de garbacion en cine bien saludos

Hola Carmen:

Eres una cazadora de sueños.Es agradable descubrir personas que logran alcanzar sus metas.

El cine también es mi pasión y me a ha ayudado a llenar mi cabeza de sueños.Soy actor y puedo

decirte que cuando veo una obra de teatro no me creo por completo la realidad escénica, pero cuando en la oscuridad de un cine soy el espectador de una película, me meto por completo en lo que veo.

Felicidades y sigue adelante.

Muchisimas gracias Flexo. Tus palabras me han impulsado aún más. Javier Rebollo dice que el cine suaviza el paso de las horas.
Ya tenemos el trailer del corto por si le queréis echar un vistazo. Entráis en vimeo.com, y ahí buscáis "Propiedad privada trailer". Espero qoe os guste

Un abrazo Flexo. Feliz día para todos

Carmen Quijada

Hola Carmen.Ya entre a Vimeo y vi el trailer.Me pareció interesante,ahora solo hace falta esperar.Te deseo un buen inicio de semana.

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2020   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio