''La compasión no es lástima, ni pena, ni debilidad...
Hay un nuevo viejo concepto de compasión en el mundo...
De la mano de las tradiciones orientales, la compasión se entiende como la necesidad de aliviar y el compromiso de comprender el sufrimiento propio y el de los otros...

Visitas: 145

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Tienes razón,hay que tener compasion. Pero hay personas que de verdad no se la merecen en absoluto.digo lo que pienso.lo siento

Lo que creo q no lleva a ningún sitio es la autocompasión o sentir lástima de uno mismo porque eso no nos deja tomar las riendas y buscar soluciones para mejorar. De nada sirve compadecerse de alguien o algo si no se actúa. Es un sentimiento lastimero y tristemente pasivo. 

Ola me llamo ángel e sufrido mucho no tego pareja en cesito cariño

se dice, empatia.

La compasión es la virtud y valor que tienen muchas personas que los hace sensibles al dolor ajeno, es un sentimiento que los impulsa a aliviar el dolor o evitar que los demás lo tengan, y de cierta forma te hace ser un poco más humano porque tratas de evitar que los demás pasen por cosas que les afecten. Muchos confunden compasión con lastima y está se diferencia porque con esta sólo observas cómo sufre la persona pero no intervienes a ayudarla y solo te da un sentimiento de pena su dolor pero no ayudas ni haces nada por la otra persona.

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2018   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio