Buenas a tod@s!! Mi nombre es Janire. Soy una chica que ha acabado integración social y estoy haciendo un proyecto. Estoy recogiendo información de varias páginas...pero me gustaría saber de forma mas directa que cosas echais en falta en la sociedad, que cosas os gustaria poder hacer que debido a las barreras...accesibilidad no podeis realizar.... o cosas que veis en el dia a dia que se podrian cambiar.

Agradeceria mucho vuestra ayuda. Un saludo a todos

( si no procede, borrar.)

Visitas: 172

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Janire sobre cosas que se podrían cambiar en la sociedad pienso que con leer dos o tres títulos de post en este foro ya tendrías ciertos datos jejeje.

En cuanto a accesibilidad se podrían cambiar muchas cosas las aceras los cines  no ocupar los parqueos de discapacidad etc.. Hoy en día existen aplicaciones de móvil que te ayudan a saber que lugares son accesibles siempre y cuando alguien lo reporte  yo me quejo de eso ya que hay pocas opiniones de personas con una discapacidad en esas aplicaciones.  tu pregunta es muy amplia de todos modos aquí tienes mi idea ojala te ayude.

Atentamente.

Karla Fernandez.

Hola Karla,

Lo primero gracias por responder. Tengo en mente diferentes areas como ocio (parque infantil con atracciones adaptadas), educación(inclusion en educación ordinaria, posibilidades de empendimiento. 

Un saludo, y gracias de nuevo.

Hola Janire, yo comparto lo que comenta Karla. Creo que a veces se denominan espacios como "accesibles" pero realmente no lo son. Para mí un espacio es accesible cuando puede ser disfrutado por una persona con discapacidad o movilidad reducida en igualdad de condiciones. Imagínate como te quedas viendo una película en un cine en donde los únicos asientos accesibles están en la primera fila¡¡ Acaso no son estas entradas la última opción para las personas sin movilidad reducida? O como te quedas cuando vas al baño adaptado de la Estación de Renfe de Chamartín porque vas apurada, jajja, y está cerrada con llave la puerta donde un cartel te pone "Solicite la llave en Atención al Cliente". Muy accesible creo que no es tener que recorrer varios metros, que te den la llave a cambio de dejar en depósito tu DNI y luego volver a por él. Pues sí la accesibilidad da para mucho, podría hasta explicarte lo poco accesible que son las camillas de valoración de ginecolojía de la sanidad pública, puf...si, mejor no hablar.

Pero no todo es accesibilidad, ni tampoco son todos problemas. Hay muchas conquistas en este terreno; aceras, pasos de cebra, rampas, transporte público, viviendas y portales accesibles. Y también hablar que cada vez las personas con discapacidad somos más visibles, aunque a veces me enfade que se nos "exhiba" por un interés mediático.

Y por no enrollarme más, estaría lo que para mí más frenaría la plena inclusión; los prejuicios hacia las personas con discapacidad. El pensar que una vida con discapacidad se sufre o se padece. Y yo no sé lo que haría si no tuviese discapacidad, ni idea. Lo que sí se es que cada día hago lo mejor que puedo con todo lo que tengo, como casi todo el mundo, y por ahora no me va nada mal, jajja.

Un abrazo Janire

Mónica dijo:

Hola Janire, yo comparto lo que comenta Karla. Creo que a veces se denominan espacios como "accesibles" pero realmente no lo son. Para mí un espacio es accesible cuando puede ser disfrutado por una persona con discapacidad o movilidad reducida en igualdad de condiciones. Imagínate como te quedas viendo una película en un cine en donde los únicos asientos accesibles están en la primera fila¡¡ Acaso no son estas entradas la última opción para las personas sin movilidad reducida? O como te quedas cuando vas al baño adaptado de la Estación de Renfe de Chamartín porque vas apurada, jajja, y está cerrada con llave la puerta donde un cartel te pone "Solicite la llave en Atención al Cliente". Muy accesible creo que no es tener que recorrer varios metros, que te den la llave a cambio de dejar en depósito tu DNI y luego volver a por él. Pues sí la accesibilidad da para mucho, podría hasta explicarte lo poco accesible que son las camillas de valoración de ginecolojía de la sanidad pública, puf...si, mejor no hablar.

Pero no todo es accesibilidad, ni tampoco son todos problemas. Hay muchas conquistas en este terreno; aceras, pasos de cebra, rampas, transporte público, viviendas y portales accesibles. Y también hablar que cada vez las personas con discapacidad somos más visibles, aunque a veces me enfade que se nos "exhiba" por un interés mediático.

Y por no enrollarme más, estaría lo que para mí más frenaría la plena inclusión; los prejuicios hacia las personas con discapacidad. El pensar que una vida con discapacidad se sufre o se padece. Y yo no sé lo que haría si no tuviese discapacidad, ni idea. Lo que sí se es que cada día hago lo mejor que puedo con todo lo que tengo, como casi todo el mundo, y por ahora no me va nada mal, jajja.

Un abrazo Janire

Janire dijo:

¡Hola Monica!

Lo primero gracias por tu aportacion. Me ha ayudado bastante. Dejais de manifiesto que la accesibilidad es algo que aun hay que trabajar. Porque entiendo que mejorando eso, mejoran en consecuencia muchos otros aspectos. Asi que voy a darle una vuelta y vere de que forma puedo aportar con el proyecto.

Un cordial saludo.

Mónica dijo:

Un abrazo Janire

Una forma de barra es la discriminación, que las escuelas para niños sean generales, que no sean sólo para niños con discapacidad sino que también haya niños sin ella para que el día de mañana no sean ni discriminados los disca y que no acosen y se burlen de los otros los que no son discapacitados, una sociedad más unida, más compartida y solidaria.

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio