INMIGRACION A PAISES POR INDEPENDENCIA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

BUENAS NOCHES SEÑORES, TUVE MUCHO TIEMPO SIN APARECER PERO YA ESTOY POR ACA. TENGO UNA DUDA Y ESPERO NO OFENDER A NADIE. ¿ALGUNO DE USTEDES HA EMIGRADO DE SUS PAISES A OTRO CON MEJORES ADAPTACIONES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA BUSCAR MAYOR INDEPENDENCIA EN EL MANEJO DE SUS VIDAS?

YO SUFRO DE UNA DISCAPACIDAD FISICA AL IGUAL QUE MI HERMANA, PADECEMOS DE OSTEOGENESIS IMPERFECTA, UNA ENFERMEDAD LLAMADA COMUNMENTE COMO HUESOS DE CRISTAL, NOS FRACTURAMOS DESDE PEQUEÑAS CON MUCHA FACILIDAD Y DICHAS FRACTURAS CAUSARON IMPORTANTES DEFORMACIONES OSEAS ASI COMO BAJA ESTATURA, Y FALTA DE CAPACIDAD PARA CAMINAR. YO SOY UN POCO MAS INDEPENDIENTE QUE MI HERMANA PUESTO QUE ME LEVANTO Y CAMINO SOSTENIENDOME, PERO MI HERMANA NO, DE HECHO NECESITA UN POCO MAS DE ASISTENCIA.

AUNQUE ACA EN VENEZUELA SOMOS PROFESIONALES UNIVERSITARIAS Y TENEMOS UN TRABAJO ESTABLE, DEPENDEMOS MUCHO DE NUESTROS PADRES, ESPECIALMENTE PORQUE TANTO LA CIUDAD COMO SUS ALREDEDORES Y HASTA NUESTRA PROPIA CASA, NO ESTA ADAPTADA PARA NOSOTRAS, POR LO QUE NECESITAMOS SIEMPRE ASISTENCIA. (EN REALIDAD MAS POR LA IGNORANCIA DEL GOBIERNO Y DEL PUEBLO EN GENERAL QUE NO PRESTA ATENCION A ESTO QUE POR OTRA COSA) SOBRE TODO PARA DESPLAZARNOS Y HASTA EN CONSEGUIR UN CARRO ADAPTADO ES CASI IMPOSIBLE, EN MUY POCOS LUGARES SE LE REALIZA LA ADAPTACION Y A ALTOS COSTOS.

SE QUE TANTO EN ESPAÑA COMO EN CANADA Y TAMBIEN AUSTRALIA, ESTA MATERIA ES BIEN RESGUARDADA POR LO QUE, AUNQUE AMO A MI PAIS Y EL PROCESO QUE ESTA OCURRIENDO EN EL, DEBO ADMITIR QUE MI PROPIO PAIS EN REALIDAD NO ESTIMA A SUS PROPIAS COMPATRIOTAS POR EL SIMPLE DE HECHO DE POSEER UNA DISCAPACIDAD. LA MENTALIDAD ES DISTINTA Y DEFINITIVAMENTE LA IGNORANCIA ES AMPLIA. EN REALIDAD NO QUIERO ESPERAR LA OTRA VIDA, NI MUCHO MENOS ESPERAR A QUE MIS POBRES PADRES MUERAN ANCIANOS Y ENFERMOS CUIDANDONOS Y LLEVANDONOS COMO LLAVEROS A TODAS PARTES, PARA PODER TOMAR LA INICIATIVA DE ACTIVAR ESA INDEPENDENCIA QUE ME ESTA COSTANDO ACA EN VENEZUELA. MI OPCION TAMPOCO ES (COMO ALGUNOS OSAN SUGERIR DE LO MAS NATURAL) CAER EN SUERTE DE FAMILIARES MAS CERCANOS CUANDO MIS PADRES FALTEN, PORQUE NO DESEO ESO, DE HECHO DESEO POR LO MENOS QUE MI VIDA NO SE LIMITA AL DE LOS DEMAS, NI PORQUE EL OTRO ESTE MAS JOVEN QUE MIS PADRES, O PORQUE ELLOS YA TIENEN CIERTA EDAD "NO", SIMPLEMENTE QUIERO EJERCER MI DERECHO A LA INDEPENDENCIA Y A LA AUTONOMIA QUE LA MAYORIA DA POR HECHO.

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: UNO PUEDE SOLICITAR ASILO POR CUESTIONES DE DISCAPACIDAD EN ESTOS PAISES?

Y ESTO ENGLOBA OTRAS PREGUNTAS:

A ALGUNO DE USTEDES A TOMADO ESTA DECISION DE IRSE DE SU PAIS DE ORIGEN (POR LO GENERAL SUB DESARROLLADO) Y LA HA CUMPLIDO? COMO LES HA IDO?

SI NO FUERA POR ESTE DETALLE, FRANCAMENTE NO ME IRIA DE MI PAIS, LO AMO, PERO AL PARECER LE FALTA MUCHA MATERIA PARA AMARME A MI JEJEJE... POR ASI DECIRLO...

ALGUNOS ME DISCULPAN SI LOS OFENDE, SE QUE MUCHOS LES MOLESTA QUE LLEGUEMOS A SUS PAISES, NO LES AGRADA LOS INMIGRANTES NI NADA DE ESO, PERO ES UNA PREGUNTA QUE FORMULO PARA AQUELLOS QUE, O SE LES PASO ALGUNA VEZ POR LA MENTE, LA IDEA, O LO HICIERON Y EMIGRARON FINALMENTE Y LA EXPERIENCIA QUE VIVIERON EN CUANTO A ESTO....

DE ANTEMANO, GRACIAS POR SUS RESPUESTAS.... Y FELIZ AÑO 2012

Visitas: 2145

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

yo si supiera que iba a vivir mejor en otro pais porque ls vida para un discapacitado es, por asi decir mejor emigraria sin duduarlo, por suerte para mi me toco nacer en la parte mas desarrollada del mundo

Que buenom bien por ti, que parte tab desarrollada es esa?
luis63 dijo:

yo si supiera que iba a vivir mejor en otro pais porque ls vida para un discapacitado es, por asi decir mejor emigraria sin duduarlo, por suerte para mi me toco nacer en la parte mas desarrollada del mundo

Me referia a España, espero no haberte ofendido, me salio un comenteario prepotente quizas, lo siento

Pues yo vivo en españa, y llebo como 3 años valorando donde irme y que hacer... veo suiza como muy buena opcion la verdad, y en un par de años calculo que estare por allo viviendo... por adaptavilidad, por concienciacion, por responsabilidad, por la seguridad solcial que tienen, por la atencion a los mas desfaborecidos y SOBRETODO por que los medicos tienen muchisimo mas margen de accion que aqui en españa donde lo que no esta aprobado se aplica con cuentagotas y a los elejidos....

Saludos

PD; España ahora mismo con la de recortes que hay no es opcion para un discapacitado, sobretodo si necesita de ayudas tecnicas... por que vamos de mal en peor, alemania es la panacea, pero si no eres aleman no hay mucho que hacer y esa nacionalidad esta al cance de muy pocos

Sobre tu pregunta sobre el asilo, lo desconozco. En cualquier caso, entiendo que si encuentras trabajo no tendrás ningún problema en conseguir tu permiso de residencia. Dices que en Venezuela tienes trabajo: en ese caso, piensa bien si te merece la pena ir a otro país, por muy accesible y adaptado que sea para personas con discapacidad, pues en buena parte de Europa hay mucho desempleo por la famosa crisis (en España, cerca del 24% de paro actualmente). Alemania es una buena opción (solo 5% de paro, muy accesible/adaptada), pero el idioma puede ser una barrera notable. Si estás decida a dar el paso, estúdialo bien, contacta con Asociaciones y usuarios del país de destino (en Anundis mismo) que te informen de la realidad de ese país, y suerte.

Muy buena sus respuestas, por eso escribo, para evaluar bien que se puede hacer. Yo me puse un limite de tiempo, y dependiendo de como vayan las cosas, hare las diligencias pertinentes. Mientras tanto estoy estudiando opciones. Y sobre todo saber testimonios, que son muy importantes.

Hola Orquidea, yo podria decirte que en Canada donde yo aprendi a ser independiente, te cambian la silla de motor cada cierto tiempo, todo es accesible no son tan racistas como en EE.UU, pero eso de la crisis esta causando estragos ahora en Canada, mucha gente esta desempleada, yo vivo parcialmente alla por que regularmente tengo encuentros y congresos acerca de "Independence for all" que es el movimiento global de Vida Independiente, aparte muchos grandes amigos, pero si tienes trabajo realmente necesitas pensarlo, porque a pesar que existe el "wellfare" es un bono de indigencia que no alcanza para casi nada, este 2011 me quede espantada de las colas de personas que necesitan comida y van al banco de comida...no son personas con discapacidad pero el desempleo esta terrible...y toma mucho tiempo para que tengas un buen respaldo tanto economico como de otro tipo, el idioma puede ser tambien un obstaculo cuando no lo dominas, pero se puede pedir solo asilo politico hoy en dia para que vivas alla.Otra cosa es ir como invitada a congresos y eso pero el vivir alla antes de esta crisis mundial era mas facil a no ser que te cases con alguien de alla eso te daria mas prioridad. por si acaso entra a WWW// emigrar a canada. o wwwemigrarQuebec. vere en mi correo y te copio luego mas informacion.

Eso podria opinar por ahora y gracias por escribime y solicitar mi amistad. Atte Virginia

Interesante respuesta, ya que tengo una amiga que se fue no a Canada pero si a España y me dice que el nivel de vida aparte de que es muy bueno la paga es buena aunque se trabaja mas.... Y la independencia es mas facil en personas con discapacidad, pero al parecer como que no les ha pegado la crisis.... Tambien tengo una conocida que se regreso de alla mismo por haber una fuerte recesion.... Tomare en cuenta este detalle tambien....

Hola mí nombre es lily sí estoy de acuerdo q el gobierno no apoye desgraciadamente casi haci es en todos los paises solo pelean el hueso para su benestar.... yo te apoyo y cuentas con mi humilde amistad besos y saluditos a tu hermana DÍOS BENDITA A TU PAIS

yo insisto, soy español, con un 84% de discapacidad y reconocimiento de Gran Dependencia, y con todo y con eso, insisto, Aqui todo ahora son recortes, rescisiones, problemas para pagar, para cobrar, escusas para no abonar las pensiones...

Todo y mucho mas... no es el mejor pais para emigrar

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio