Esta mañana como de costumbre, entré en nuestro chat por ver si había alguien dispuesto a charla, y no me encontré muy feliz con los últimos comentarios que hizo cierto individuo que pienso tiene una discapacidad de las peores. Grosero, inculto y prepotente. Ciertos comentarios, los achaco a la edad de esta persona, a su desconocimiento de la historia y sobre todo a que como todo en esta vida, hay que saber pasar página para no seguir en los mismos errores de los que el hace mención, si no fuera así, andaríamos con el hacha de guerra en las manos cortando cabezas. El, la lleva, y a lo peor seguiría llevando taparrabos.

Los europeos, no somos paradigma de nada ni ejemplo de virtudes. Si nos remontamos a los años de las conquistas, en los que el afán de aventuras y tesoros, dominaban el sentir de los habitantes del viejo continente, encontraremos muchas historias injustas, pero también es verdad que el afán de guerra, conquista y demás epítetos, poblaban el cerebro de los habitantes con poder del viejo mundo. Digo viejo, porque por costumbre así se le llama en la cultura europea. Nuevo mundo es, lo que para los habitantes de acá, se descubrió a pesar de que existía de siempre.

Estoy muy de acuerdo, de que tampoco se hicieron las cosas bien, pero tampoco se hicieron tan mal. Las colonizaciones desde siempre han aportado futuro, a pesar de que en otros tiempos no eran ángeles los colonizadores. Ya los romanos, tomaban a sangre y a fuego todo aquello que deseaban por ansias de poder. Franceses, alemanes etc. Nosotros sufrimos en propia carne sus ansias de conquista. Pero que? Estamos en el año 2014, y lejos de rencores y funestas historias, procuramos hermanar pueblos de la forma mas humana. España por ejemplo, se siente moralmente obligada a ayudar a todos aquellos que en su tiempo fueron españoles. Los tiempos van cambiando, y a pesar de las obligaciones morales, hay aspectos como el económico que obligan a veces pensar mas en lo que hay en casa propia.

Hay motivos para el rencor? Agua pasada no mueve molino decimos acá, pero si hay gente dispuesta a no olvidar y creer que Europa es fuente de conquistas y sometimiento continuo, con su pan se lo coma el que piense así. Mas le valdría seguir con su taparrabos, manejando lanza y guerrear contra el ocupante. Miren a sus gobernantes sin ir mas lejos, deben ser modelo de política, y sus economías norma para la enseñanza universal.

Europa es tierra de acogida, cada país tiene sus cuotas y las ayudas a países como el del que tan mal habla de nosotros, son innumerables. Si este individuo se cree tan autosuficiente, que se meta en política e intente enmendar odios y errores. Mejor nos irá a todos. Si no es así, que se meta la lengua donde todos sabemos, y que no desprecie a sus congéneres con sus cometarios, creo que les hizo flaco favor.

Visitas: 239

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

En América o del otro lado del gran charco como tu lo llamas la mayoría de la gente tiene la falsa creencia de que nos independizamos de los Españoles. En 1810 España no era la excepción y como muchos otros países del viejo continente estaba en poder del el hombre más poderoso del mundo en aquel momento Napoleón Bonaparte, quien dejó a su hermano José en el trono, así que técnicamente en ese momento España era de Francia. En América los Ingleses eliminaron o pusieron en reservas a los indios, mientras que los Españoles se mezclaron con ellos dando lugar al mestizaje.Desde entonces hay una especie de amor-odio entre culturas, algo que el conocimiento de la historia podría corregir,pero lamentablemente no hay ese interés y muchas veces solo quedan los clichés. La vida es demasiado importante para perder el tiempo en discusiones.No te amargues la tarde. En esté sitio se puede conocer a tanta gente llena de mundos llenos de riqueza y conocimiento,aunque  a veces hay que hacer como el monito... no veo, no escucho, no hablo... Carpe diem quam minimum credula postero.

Buena tarde,guapo jordi,a pesar de querer usted esconder su enojo (lo noté en esa mensión del taparrabos y lanzas) ¿el cuál me causa la pregunta a cuáles o de que país se refiere usted ?y sobre todo le agradeceria que usted pusiera el nombre o nick del susodicho que hiso esos comentarios hacia su país.

Yo entiendo su malestar  y más cuándo se habla mal del país en donde uno vive,porqué yo al igual que usted me "molesta" que hablen de mi país(cosas malas)sin antes haberlas visto o vivido y no dejarse ir por las noticias "amarillistas" que solo hacen quedar mal a un país y a sus gentes,acuerdese usted que antes de entrar al chat,tomarse sus pastillitas "vale madre"y seguir charlando como gente  civilizada(jája).

"Por que nadie es tan sabio como para saberlo todo y nadie tan ignorante como para no enseñarte algo"

p.d

Por cierto, primero Dios ire a vivir a su hermoso país y mi esposo es español,así que me siento como la "malinche y cortés"y aprovechare a ver si me regresan algo "del oro que se llevarón los españoles en una de sus visitas,jajajaa dese usted por saludado y que siempre sea feliz.

Yo también leí los comentarios del Chat que comenta Jordi, y también me molestó por su ridícula intolerancia hacia "europeos" y "norteamericanos", a los que insultaba por el gran pecado de haber nacido en ciertos lugares del globo. Casi son seguridad el monólogo que esa persona (de Neuquen) se marcó lo provocó -ver para creer- ¡el fútbol!, pues si no recuerdo mal mencionaba el Holanda-Argentina.

Por suerte en Anundis no hay extranjeros, todo el mundo es bienvenido sea cual sea su lugar de procedencia (México, Argentina, España, Colombia, USA, Chile, Brasil, Francia, China..., ¿qué más da?). Intolerantes exclusivistas que rechazan a quienes no son de su tierra no tienen cabida, nos empobrecen a todos. Lo fantástico es esta diversidad, este poder conocer a gentes y culturas de todo el mundo, y esa es la línea que esta página intenta seguir desde hace 10 años.

Yo estoy de acuerdo con lo ke dicen flexo, matina y fran...jordi ya sabes ke intolerantes hay en todas las partes de nuestro mundo y digo nuestro, x ke es el unico ke tenemos y en el cual estamos.

Menos nacionalismos chabacanos y mas coherencia. Yo tengo un gran aprecio a los paises del continente americano y en concreto a los de latino america. Esto no menosprecia a nungun otro del planeta.

Ah martina...lo del oro se lo pides a los ke supuestamente dices ke se lo birlaron y de paso cuando te lo devuelvan tu parte, me pasas a my tambien una parte joia...no te lo kieras kedar tu sola metido en tu refajo, ke te conozco, jajaja.

QUE el ser humano es un despreciable y codicioso conquistador es una inegable verdad, también los hay en mibarrio y en vuestras ciudades.

La historia de la humanidad no se puede cambiar pero si intentar no repetirla, asi que para que perder el tiempo en odiar ala tente por cosas que pasaron hace muchos años si no le damos importancia a varvaridades que an sucedido hace 4 días?.

Tan cabron fue FRANCO en ESPAÑA  como HITLER en ALEMANIA y el resto del mundo o TRUGILLO en LA REPUBLICA DOMINICANA o PINOCHED en CHILE.

Y esque amigos la gilipollez humana no es patrimonio de un país o cultura por desgracia es universal y asi nos va.

Asi que mi reflecsion final mas mariguana y menos odio y gilipollez.

¡QUE LES PARECE.

UN SALUDO DESDE TERASSA BARCELONA

Hola mi querido Jordi, desafortunadamente no pude leer los comentarios que lograron sacarte de tus casillas, cosa inusual en ti. Así que me es imposible hacer un comentario objetivo. sin embargo por lo poco que pude comprender de los comentarios q me anteceden convengo contigo que en pleno siglo 21 no estamos para antagonismos absurdos y menos en una web donde el objetivo es hacer amistad y conciliar y pasar un buen momento. Apliquemos la globalización... un saludo y abrazo fuerte amigo mío!

annavi dijo:

Hola mi querido Jordi, desafortunadamente no pude leer los comentarios que lograron sacarte de tus casillas, cosa inusual en ti. Así que me es imposible hacer un comentario objetivo. sin embargo por lo poco que pude comprender de los comentarios q me anteceden convengo contigo que en pleno siglo 21 no estamos para antagonismos absurdos y menos en una web donde el objetivo es hacer amistad y conciliar y pasar un buen momento. Apliquemos la globalización... un saludo y abrazo fuerte amigo mío!

Annavi gracias por tus aprecios, pero si es verdad que, como acá decimos, de tanto tensar la cuerda a veces se rompe. Acá cierto es, que la tolerancia debe inperar, y el respeto mútuo es regla que debe ante todo reinar para que no sea este lugar de reunión, otro campo he batalla mas donde las ilusiones, los afanes y los ideales de personas sean pisoteados por gente con miras tan cortas, que no ven mas allá de sus ombligos.

Aquí, cada uno/a busca su terreno de ócio para combatir necesidades, realizar ilusiones o simplemente enterrar soledades. Admiro este afan, ya que me doy cuenta de que no estamos solos y que es una gran família la que nos protege. La meta es simple: Unos nos arrastramos, otros andan y quien puede, corre. La luz está al final y todos llegamos o llegaremos. Bienvenidas todas las ideas, opiniones, ayudas y todo aquello que nos haga mas persona... desterrar odios, viejas rencillas y mohosas batallas es lo que nos debe mover dia a dia, de forma que este gran sofá que es nuestro foro, sea lugar de descanso para el alma, y porque no, si alguien puede y sabe, para su cuerpo.

Abrazos!

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2018   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio