FORO: ¿Los discapacitados fisicos solteros/as deberian tener acceso al sexo terapeutico?

Visitas: 9345

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Veo que nadie responde y la verdad no me extraña, porque que entiendes tu por sexo terapeutico?
Chon said:
Veo que nadie responde y la verdad no me extraña, porque que entiendes tu por sexo terapeutico?

Quizas no sean estos aportes, para que alguien los responda, colocando una frase que no alcanza a ser una opinion. Yo creo que hay que tener la mente abierta y leer lo que nos pasa por delante, estemos de acuerdo o no, para entonces si sacar nuestra propia conclusión.

El sexo terapéutico tiene un significado muy distinto a un hecho promiscuo.
Se dá por leyes y estudios de profesionales mas que idoneos por ejemplo en las cárceles de muchas partes del mundo donde a los recluídos de buena conducta se les permite recibir con alguna frecuencia a su mujer para tener sexo. Esta medida tiende a reducir el alto riesgo de homosexualidad promiscua y las enfermedades de contagio sexual que ellas implican.
El ser humano no posee deseos sexuales simplemente como un adorno del que puede prescindir graciosamente. La conducta humana necesita realizarse plenamente para buscar dejar de lado a la exclusión.
A quien se tomo el trabajo de leer el articulo que yo aca cito, le cabe la posibilidad de estar o no estar de acuerdo.
Creo que mucha gente de esta pagina los lee (debiera existir un contador de visitas) para demostrar que esto le interesa a un universo mas importante de miembros que el que muchos se imaginan....
Hola lara, tienes razón en eso, són informaciónes muy útiles y super necesarias las que propones acá y la verdad te doy las gracias en nombre también de las y los que no lo dicen pero visitan, pues en mi país (Bolivia)por lo menos hace mucha falta seguir derribando barreras de prejuicios hacia el sexo de las PCDs, como si tambien fuesemos asexuadas o eunucos, el sexo terapeutico es necesario sobre todo para aquellas personas que por diversas circunstancias no tienen la posibilidad se tener relaciones sexuales como usualmente se acostumbra.
También en mi programa de radio he tocado estos temas pero todo el mundo se resiste a tocarlo abiertamente, es parte de nuestra persona y de nuestra vida cotidiana, y es necesario además de conocer poder compartir ¿por que nó? solo asi dejaremos de aislarnos o imponernos un ghetto nosotros mismos, por que aquel que calla otorga y las verdades que se callan se olvidan...¿será por eso que la sociedad o el sistema nos olvida? saludos cordiales
Derecho a la sexualidad, pese a la discapacidad

Las personas con discapacidad también requieren de afecto corporal y de placer sexual. (Mel Stuart/Westend61)
Si el derecho a la sexualidad de los discapacitados existe, sus deseos siguen envueltos en muchos tabús y prejuicios. La formación de 10 asistentes sexuales en la Suiza francófona ha puesto los reflectores sobre un mundo oculto de necesidades negadas y búsqueda de afecto.
Son enfermeras, masajistas, terapeutas o artistas. Tienen entre 35 y 55 años de edad y adquirieron una formación para responder a las necesidades sexuales de personas con alguna discapacidad. Una tarea nada fácil porque la sensualidad de estas personas es un aspecto vedado por la sociedad.
Hablar del cuerpo, de la intimidad, del sexo, no siempre es fácil. Y lo es aún menos si se considera de modo "distinto". Sin embargo, "la sexualidad de los discapacitados es un derecho que es respetado y salvaguardado con extrema ternura", indica Aiha Zemp, psicoterapeuta y responsable del Centro Incapacidad & Sexualidad de Basilea, la primera asociación en haber introducido en Suiza una formación para asistentes eróticos.
"Todo lo relativo a la sexualidad es extremadamente subjetivo. Es un impulso natural, como comer o beber, y no sólo en el caso de las personas con capacidades normales", explica Zemp. "Las personas con discapacidad son considerados como seres asexuales, pero en realidad tienen las mismas necesidades de los otros y los mismos derechos de realizar sus sueños y fantasías".
Doble tabú: sexualidad e incapacidad
Para responder a las inquietudes de sus pacientes, la asociación Sexualidad y Discapacidad Pluriels (SEHP), en la región de habla francesa, entregó los primeros diez diplomas de asistentes sexuales en junio pasado. Se trata de seis hombres y cuatro mujeres que refuerzan al grupo de unos 20 operadores en la parte germanófona de Suiza.
El proyecto se remonta a 2002, cuando la sección zuriquesa de Pro Infirmis –dedicada justamente a las personas con discapacidad- elaboró un programa educativo en este campo. Pero la noticia atrajo un interés mediático inesperado y provocó que numerosos donantes retiraran su apoyo a la organización por calificar el concepto como una "forma latente de prostitución".
En pocos meses, Pro Infirmis perdió unos 400.000 francos y decidió así retroceder en sus planes. Fue entonces que entró al juego la organización de Basilea, en 2004, formando a la primera tanda de asistentes sexuales, bajo iniciativa de su presidenta Aiha Zemp, ella misma afectada por una disfunción. A un lustro del inicio de esta experiencia, el balance es positivo, aunque no han desaparecido del todo las críticas.
Combatido en países de mayoría católica, como Italia, este tipo de apoyo no es sólo una prerrogativa suiza, sino se encuentra también en Holanda, Alemania y Dinamarca. A partir de la década de los años 80, en los Estados Unidos y en el norte de Europa se forman personas para la asistencia sexual. Prestaciones que en algunos países escandinavos paga el seguro de enfermedad.
Del despertar sexual al placer infinito
Suiza aún no ve del todo esta labor como una necesidad. Pero ¿qué es exactamente el acompañamiento sexual? "No existe un catálogo de prestaciones", responde Catherine Agthe Diserens, presidenta del centro de atención para discapacitados en la parte francófona de Suiza.
"La situación es evaluada de modo individual". Cuando la comunicación con el mundo exterior se limita a algunos gestos y palabras, la ayuda de la familia y de los educadores se vuelve fundamental.
Masajes eróticos, caricias, desnudo o masturbación, el abanico de propuestas es amplio y responde a la necesidad de una intimidad frecuentemente negada o estigmatizada.
Los asistentes 'ofrecen' con empatía y respeto un poco de relajación, con el pago de una tarifa que puede ir de los 150 a los 200 francos por hora", continúa Catherine Agthe Diserens.
A veces se trata simplemente de descubrir el placer o de encontrar una función perdida a causa de un accidente, mientras que en otras ocasiones se trata de contactos orales o penetración.
"Esta ayuda no es la solución al problema en sí mismo", precisa Zemp. "Pero es una posibilidad de colmar un deseo cuya existencia se negaba hasta hace poco".
Labor centrada en el respeto
A diferencia de la prostitución común, este acompañamiento sexual requiere un aprendizaje complejo centrado en el respeto del otro, la ética, la escucha.
"Los asistentes sexuales deben ser personas equilibradas, que tienen clara su propia sexualidad y su actitud ante las personas con discapacidad.
Además, deben practicar otra profesión que los ocupe al menos el 50% de la semana laboral de 40 horas en Suiza e informar a su pareja, en caso de tenerla, de esta actividad", advierte Diserens.
Para Aiha Zemp, los asistentes sexuales alzan un velo a un mundo oculto de necesidades negadas y de una gran búsqueda de afecto.
Stefania Summermatter, swissinfo.ch
(Traducido por Patricia Islas Züttel)

http://www.swissinfo.ch/spa/portada/Derecho_a_la_sexualidad_pese_a_...
Muy interesante el tema. Yo creo que todos tenemos derecho al sexo. La mayoria piensa que por ser discapacitados no necesitamos relaciones sexuales y es una pena que piensen asi.
holaa
opino q todos tenemos derecho a ejercer nuestra sexualidad
si es terapeutico o no ya depende de cada uno de nosotros
siempre y cuando nos sientamos bien con nosotros mismos.
Me alegro q haya un espacio xq nos cuesta aun tratar
estos temas aun siendo directamente los interesados
Si es prec iso el que hasi ´se Haga,m Adelaante i nada mas, que se tiene el mismo derecho que otra cualquier Pertsona, ademas i mucho mas aaun si te lo pide tu Cuerpo, hasi que Adelante, eso si que lo que se haga, quue salga bi3en, pues para despues, estar peor de lo que ya se estaba
, en tal caso, hay que el pensarselo i muy bien, esto que quede claro, mas vale lo malo conocido, que lo Bueno por el conocer, por mucho que se necesite
Chao
HOLA
SOY CONSUELO "CHIKITA HOT" JAJAJA, CIERTAMENTE ME RECONOZCO COMO UNA MUJER MUY SEXUAL, ES DECIR Y ANTES Q NADIE SE ALARME DE LO Q DIGO, ACLARO Q ES SOLO X Q NO TENGO EL MENOR PROBLEMA EN RECONOCER ABIERTAMENTE Q ME ENCANTAN LAS SENSACIONES DE MI CUERPO EN EL AMBITO SEXUAL, LO DISFRUTO Y LO DEFIENDO X Q CREO Q SON TAN POCAS LAS COSAS BUENAS A LAS Q SOLEMOS TENER ACCESO, Q X Q LIMITARNOS TAMBIEN EN ESTE AMBITO.
X SUPUESTO SIEMPRE CON PROTECCION P Q "NO TERMINE EN LLANTO, LO Q ERA REGOCIJO".

DESAFORTUNADAMENTE NO TODOS VIVIMOS EN PAISES DE MENTE ABIERTA P ESTOS TEMAS Y SIN EMBARGO YO SUGIERO Q, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, NOS DEMOS NOSOTROS MISMOS NUSTRA PROPIA RACIÓN DE SEXO TERAPEUTICO O X EL PURO PLACER DE DISFRUTAR LO Q NADIE NOS PUEDE NEGAR.
HAY UNA PELICULA Q TOCA EL TEMA Q LARA A PUESTO SOBRE LA MESA, SE LLAMA " LA TERAPIA DEL PLACER" ME PARECE Q ES UNA PRODUCCIÓN CANADIENCE, ESPERO PUEDAN VERLA Y VEAN EL TRANSFONDO DE LO Q NUESTR AMIGA NOS ESTA INVITANDO A REFLEXIONAR.

Deberian de poder disfrutar del sexo si el medico se lo receta y no tienen con quien. Pero para algunos el sexo va mas allá que satisfacer sus deseos y aunque quisieran no podrian hacerlo.
.
Sexo sin amor no sirve. Menos aún dado dizque como "medicina". ¿De qué sirve que un terapeuta llegue y te haga de todo si al final se va a ir y te va a dejar más vacío?
Siento no compartir la opinión de Mara. El sexo y el amor son cosas diferentes que a veces tenemos la suerte de que se den juntas, Es verdad que en muchas personas, mas en mujeres que en hombres, se da la necesidad de solo tener sexo cuando existe un sentimiento amoroso, pero esto es algo personal.

El sexo terapéutico opino que es necesario por dos circunstancias. Primero por que la propia discapacidad afecte la función sexual del discapacitado, segundo, por que el rechazo social a un cuerpo imperfecto hace muy difícil tener relaciones intimas por los canales "normales".

Por último hay un detalle que parece que nadie quiere entrar, y es el hecho de que en los países que no existe este servicio los discapacitados se ven obligados a recurrir a los servicios de una prostituta o giggolo. Incluso existen algunas de estas personas que se han especializado en dar servicio a los minusválidos sin que posean ningún título.
Quizas lo q yo opine aqui les pueda resultar medio inocuo.Udes no tienen mi edad,en su momento no necesite de nada,solo la persona q ame .Era entender todo ,saber todo de los dos.
Paso el tiempo,ya no esta .Y nunca mas me hice esa pregunta.No tengo sexo ,lo tuve,fui feliz.Ahora me limito a otros quereres!
Tu pregunta no sabria responderla,quizas sea un si grande.Es algo de suma nesecidad estar al tanto de todo.Abrirte a estas cosas es parte tambien de lo q se reclama.Y como todo en esta hermosa vida ,saber bien de q se esta tratando,mas de una vez dañan,no informan...
cños.

Responder a debate

RSS

TODO DISCAPACIDAD

© 2004 - 2017   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio