Experiencias amorosas de personas con discapacidad y sus parejas sin discapacidad.

Hola a todos!!! 

Me gustaría que me contaran si creen que una persona sin discapacidad podría fijarse en una con discapacidad y de ser así, como ha sido esa experiencia, como han manejado la situación con las familias de ambos, el entorno, la cotidianidad, etc.

Visitas: 528

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenas tardes desde España.

No creo que tenga que haber diferencia al comienzo de una relacion, con o sin discapacidad.

Es verdad que todos/as nos fijamos primero en el fisico. Pero lo importante es lo que hay dentro de cada uno.

Yo tuve hace años una relacion con una chica (sin discapacidad) y el que tenia miedo era yo. Ella me demostro que se podia tener una relacion.

Es cuestion de intentarlo. Animo.

buenas tardes 

soy luis de chile, he tenido varias parejas sin discapacidad (ninguna con discapacidad). Me ha resultado todo bastante normal, con altos y bajos, cosas buenas y malas, pero siempre he tenido la suerte de encontrar buenas mujeres.

problemas he tenido supongo que lo normal en toda persona como yo pero creo que he sabido llevarlo bien, ya que, creo que siempre hay solucion para todo en la vida.

bueno eso ha sido mi pequeño aporte, y si me piden consejo sobre el tema pienso que hay que intentarlo nada se pierde pero mucho se gana al estar con personas sin discapacidad, nos enseña a mirar las cosas desde otra perspectiva.

Buenas  tardes para mi perspectiva la discapacidad es en la proyeccion metal de la misma,  mi pareja es un chico sin discapacidad,  ademas docente en el area de deporte y la verdad nuestra relacion es de conocimiento y aprendizaje constante . No creo que se un inconveniente , he tenido problemas realmente graves con personas que presentan discapacidad ( Anterior pareja) . Conswejo real nunca dejar de darse la oportunidad de compartir vida con quien demuestre merecer tu amor. 

hay personas que miran mas allá de la discapacidad, pero cada vez hay menos. En los tiempos que corren, la imagen trasciende a la persona.

algo que se me olvido mencionar que es un punto muy importante, hay que tener la madurez tambien para entender que hay gente que te discrimina y en mi caso mi ex pareja lo hizo, y por eso se fue con un chico que camina a pesar de que no lo ama creo que esa es la mejor demostracion que me ha dejado porque no camino, pero hay que saber que la vida tiene muchas vueltas y gracias a dios hoy en dia aparecio alguien a quien amo y me ama, lo otro solo fue una perdida de tiempo.

ya no quedan, mi ex imaginate me dejo por un tipo porque no camino

Lucas dijo:

hay personas que miran mas allá de la discapacidad, pero cada vez hay menos. En los tiempos que corren, la imagen trasciende a la persona.

Hola,

por supuesto que personas sin discapacidad pueden sentirse atraídas y fijarse en personas con discapacidad.

Soy hombre y estuve casado con una mujer con una lesión medular muy alta. Y tuvimos nuestro tiempo de noviazgo igual que cualquier otra pareja y nos fuimos a convivir en pareja. El entrono ya fue otra cosa. Ni la familia de ella ni mi familia aceptaron nunca nuestra relación y nuestra convivencia con ellos fue de mal en peor. Yo estuve casi 5 años sin ver a mis padres y mi familia. Ya después nunca más por ejemplo pudimos tener unas navidades o un fin de año juntos.

La cotidianidad pues como cualquier otra pareja, aunque está claro que con una lesión medular tan alta, sus necesidades eran muy diversas y había que calcular muy bien el tiempo de cada día. Aunque yo no por ello tuve que dejar de trabajar fuera. Al final la relación acabó como pueden llegar a acabar otras

Hola, mi pareja no tiene discapacidad, y en verdad ha sido todo normal, bueno entre nosotros, la familia de él si se oponía, pero como no necesitamos permisos de nadie  pues todo bien, soy Dominicana y aquí la gente es mas cerrada con el tema, pero poco a poco vamos avanzando.

Estuve casada 14 años con un hombre sin discapacidad. La familia de lado y lado se opusieron, por mi discapacidad, la familia de el, y por otro el tema socio-economico, mi familia. Tuvimos buenos y malos momentos. Reino nuestro amor en esos momento y todos terminaron aceptando. Demostre ser una buena esposa y ama de casa. El demostro ser un buen esposo, padre y sobretodo proveedor, porque a pesar de su falta de preparacion se las jugaba todo y saco a flote a su familia. Llegamos a tener las comodidades básicas. Pero sobre todo gracias a que el aposto por mi, llegue a un punto de ser totalmente autonoma, autosuficente y autosustentable. Los seres humanos siempre estamos buscando retos. Cuando llego la calma y estabilidad económica, el se percato que yo ganaba más y se sintió menoscabado y empezo a competir conmigo. No había acuerdos. Se declaro machista y dominante. Lamentablemente yo aprendí de el a hacer valer mi yo. Y vino la ruptura. Separados 7 años. Con una buena relación de amistad en estos momentos y ya divorciados. En mi caso, conclusión, la discapacidad no tuvo nada que ver, sino la competencia. Ahora es mi amigo, lo entendio, pero muy tarde, nos divorciamos.

Tuve una pero fue más romance que pasión, no hubo ciber sexo ni fotos, era algo más romántico y fue bonito por mi parte mientras duró porque cuando más enamorada estaba de este hombre " ideal " se le ocurrió que se le había acabado y yo quedé mirando al cielo con muchas preguntas, incertidumbres como mujer más que como discapacitada y con una profunda decepción de esos personajes, no del amor porque después llegó a mi vida alguien maravilloso que me sanó y es quien me inspira todo en la vida.
No podemos generalizar pero hay hombres muy vacíos sentimentalmente que buscan llenarlos con personas que para ellos posiblemente a su visión de la vida están más vacíos que ellos ósea los discapacitoss y se equivocan.,
En el amor la discapacidad no es el problema de fondo es la persona en si quien enamora a una persona con mas sensibilidad, con amor, con certezas, con más amor por la vida que ellos y ahí se confunden las cosas.
El amor es amor, pero hay gente que no lo conoce y que sólo juega con los sentimientos de los que si sabemos amar.
Todo es experiencia en la vida, todo enseña y lo que te hacen malo para una persona en esta situación es algo que el día de mañana lo vivirán pero de forma mala, el que juega con este tema será sólo una ficha del mismo juego para otro. Algo así como la ley del Talión.

Todo depende de las personas, si dos personas quieren y se aceptan y se dan los ingredientes que debe tener una relación pues claro que puede salir bien... tmb el amor propio es muy importante y si no se tiene es dificil que salga bie una relación al igual que saber sortear esas barreras, diferencias o problemas que pueda haber o se puedan ir dando con el tiempo, un poco como en todas las relaciones... yo quiero pensar que todo es posible si se quiere, si hay entendimiento.

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio