Lo que nos queda por una sociedad que no nos comprende

no nos da oportunidad y nos rechaza

sólo nos queda vivir de fantasias, de fetichismo y alguna que otra autosatisfación,

y yo muchas veces me hago preguntas a las cuales no tengo por desgracia respuesta

tan dificil es que se nos vea con otros ojos? Con otra mentalidad?

Tan dificil es que alguien se fije no por nuestras secuelas,no por nuestros cuerpos marchitos, llenos de cicatrices y se nos vea como una planta que aunque marchita está llena de vida, llena de ilusiones objetivos y deseos de ser comprendidos, amados y deseados?

Visitas: 149

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Vicente te puedo contar mi caso personal mi madre me enseño a que cuando viera a alguien con diversidad le tuviera compasion. Tuve mucha suerte porque a último de junio va hacer 12 años donde mi visión sobre la diversidad se me cayó la venda de mis ojos por una pequeña lesión que tuve comparadas con otras de mas importancia. Me pude dar cuenta de como la gente cuando me dolía e iba mas lenta se quedaba mirándome ahí me di cuenta como se debía sentir una persona con mayor dificultad, también experimenté un día una barrera arquitectónica. Pero sobretodo me di cuenta en la mala perspectiva que OS miraba. Como dice el dicho no hay mal que bien venga, cambiar una sociedad si no ponen ellos de su parte es un imposible. Por desgracia no cambiamos hasta que nos pasa y yo me incluyo porque me paso. Un saludo

Buenos días amigo, todos los seres humanos debemos reflexionar sobre la diversidad en todos los aspectos y cambiar individualmente para que así socialmente tengamos otra mentalidad y consigamos cambiar este sistema capitalista y de pensamiento neoliberal. Hay mucha gente que sufre los mismos problemas y se enfrentan a los mismos rechazos día a día, mujeres, gays, transexuales, gitanos, inmigrantes, etc etc y hay mucho que trabajar en ese sentido y todo empieza por la educación.

Y hay esta el gran problema es una educación excluyente, que rechaza la diversidad , competitivo, agresivo, obsesionado con el titulismo pero no con educar a pensar a reflexionar y a empatizar.

Pero cada día el mundo se despierta y va cogiendo conciencia para que más y más personas luchen por cambiarlo.

Hay una frase que dice cuanto más estudio mas despierta mi conciencia y más me paro a pensar en la sociedad que me esta educando.

Mucho animo, un abrazo.

Por desgracia la sociedad no está adaptada y la amplia mayoría de personas tienen un sentimiento de rechazo hacia lo que consideran diferente. Qué fácil es juzgar y excluir sin conocer, mirar lo de fuera y no pararse a ver lo de dentro por que hoy en día hay prisa hasta para eso. Pero es que todos estamos en el mismo saco hasta quienes tenemos problemas xq se nos educa tmb igual, con la idea de que no valemos tanto, de que nuestro futuro no va a contar con las mismas oportunidades y es así como nos tratamos a nosotros. No luchamos por nuestro sitio, y esto es lo más difícil, darse cuenta del valor que uno tiene, de q puedes estar echo/a polvo por fuera pero tmb tienes derecho a todo lo demás. No es justo que encima de las enfermedades, discapacidad es, síndromes o malformaciones q suframos tengamos q soportar la idea de q no merecemos ni que nos quieran, ni que nos entiendan y tantas cosas más. No es justo que personas con gran capacidad de dar amor tengan q eliminar esa idea de sus vidas. La educación que se nos ha dado tiene mucha culpa.

Puede haber buena educación en tu propia familia, lo que pasa es que a lo largo del camino, la sociedad es la que te pone limitaciones, pero en ti está en que también te limiten tu mente, ahi si puedes elegir quererte a tí mismo/a y darte a valer, porque es más importante como te veas tú mismo/a, a como te vean los demás

Quizá debamos dejar de preocuparnos tanto por cómo nos ven y pensar más en cómo nos vemos a nosotros mismos.

De acuerdo contigo Asira70, es verdad que la sociedad nos discriminan, pero tambien nosotros lo permitimos con la manera como afrontamos nuestra discapacidad, por que segun la actitud que tengamos y la seguridad de lo que valemos, es como los demás nos ven.. 

asira70 dijo:

Quizá debamos dejar de preocuparnos tanto por cómo nos ven y pensar más en cómo nos vemos a nosotros mismos.

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2018   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio