Os voy a poner un cuentecillo para que, si queréis, penséis un poco y déis vuestras opiniones, es curioso la variedad de argumentos que se pueden tener sobre el caso.

"Una mujer casada, poco atendida por su marido que está absorbido por su trabajo, decide abandonar a su marido y pasar la noche en la casa de su amante, que vive al otro lado del río.
De madrugada, arrepentida, ella quiere volver a casa. Pero para ello tiene que cruzar sobre un puente donde un loco que amenaza con matarla si curza por ahí.
Pide a un barquero que la transporte a la otra orilla con su barca pero, como no tiene dinero para pagarle, el barquero se niega categóricamente.
Vuelve a pedir ayuda a su amante, quien se niega sin dar explicaciones.
La joven llama entonces a la puerta de su mejor amigo de la infancia, quien había estado enamorado de ella. Este se niega a ayudarle porque encuentra su conducta deplorable e inmoral.
Finalmente ella intenta atravesar el puente a pesar del loco, pero este la mata.

¿ En qué grado son responsanbles de la muerte de la joven los seis personajes?

Ordénalos según tu criterio del 1 al 6 por orden decreciente de responsabilidad:

- Mujer casada
- Marido
- Amante
- Loco
- Barquero
- Amigo

Visitas: 276

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

_mujer casada .
_marido.
_mujer casada.
_mujer casada.
_marido.
_y un poco los restantes ,sin orden de aparicion.

En la variedad la Sra encontro el gusto!!
cariños.
- Mujer casada
-Amante
-El amigo
-El barquero
-El loco
-Marido
La culpa es mia por meterme en estos lios, jajajaja.
Yo creo que la esposa lo que es, una tonta, por no saber elegir ni un marido que se ocupe de ella y la tenga como una reina, ni un amante rico y elegante que la lleve a un buen hotel, y luego la devuelva a su casa en un cochazo de lujo.... ¡que poco se valora esta pobre mujer!
El loco el máximo responsable, porque está muy loco para matar a la esposa, pero ¿por qué no se tira por el puente él y luego mata a la esposa???? ¡¡¡ hay tantos locos de estos hoy dia......!!!!

Slow dijo:
Un loco puede ser ejecutor, culpable, asesino, y un montón de de cosas mas, pero si está loco ¿Cómo puede ser responsable de nada? Nada… yo al loco lo descartaba…
La esposa…. es la primera responsable de sus actos y por lo tanto debe atenerse a las consecuencias?
El “amigo” a valorado la amistad? O por la amistad se justifica todo..? la amistad te obliga?
El barquero.. sindicado.. salario miserable… responsabilidad máxima… y pensando en sus vástagos?
El amante.. pobre.. ilusionado con el amor… y solo puede ser el segundo en discordia…
El marido… este es la victima sin duda… cornudo… y viudo….. enterarse al tiempo
Bueno.. yo creo q la culpa es de Tere.. sin más!!!
Tere,tu cuento me hara reir!!Lo tome muy seriamente! pero no figurabas en la lista!!
Eres culpable de hacerme pensar!
cariños.

tere dijo:
Yo creo que la esposa lo que es, una tonta, por no saber elegir ni un marido que se ocupe de ella y la tenga como una reina, ni un amante rico y elegante que la lleve a un buen hotel, y luego la devuelva a su casa en un cochazo de lujo.... ¡que poco se valora esta pobre mujer!
El loco el máximo responsable, porque está muy loco para matar a la esposa, pero ¿por qué no se tira por el puente él y luego mata a la esposa???? ¡¡¡ hay tantos locos de estos hoy dia......!!!!

Slow dijo:
Un loco puede ser ejecutor, culpable, asesino, y un montón de de cosas mas, pero si está loco ¿Cómo puede ser responsable de nada? Nada… yo al loco lo descartaba…
La esposa…. es la primera responsable de sus actos y por lo tanto debe atenerse a las consecuencias?
El “amigo” a valorado la amistad? O por la amistad se justifica todo..? la amistad te obliga?
El barquero.. sindicado.. salario miserable… responsabilidad máxima… y pensando en sus vástagos?
El amante.. pobre.. ilusionado con el amor… y solo puede ser el segundo en discordia…
Me alegro Rosa, que por lo menos nos haga reir. Lo copié de un curso de formación que estoy haciendo en el trabajo, así que mañana martes, sabré a cuento de qué y la conclusión a la que llegaremos. Os lo haré saber.
Besosa todos los que habéis dado vuestra opinión.

Rosa Elisa Palacio dijo:
Tere,tu cuento me hara reir!!Lo tome muy seriamente! pero no figurabas en la lista!!
Eres culpable de hacerme pensar!
cariños.

tere dijo:

Slow dijo:
Mis respuestas fueron las siguientes (no muy congruentes, pero lo que pienso):
1- marido: ninguna culpa, ya que sólo se dedica a trabajar, si a ella no la atendía, pues es cuestión de hablarlo
2- la esposa: no creo que sea ningún delito que merezca la muerte... tener un amante
3- el amigo, fue su amigo en la infancia, pero... en la infancia se tienen tantos amigos...
4- el barquero, aunque se ganara la vida con ese trabajo, en caso de urgencia o necesidad, creo que se debe ayudar
5- el amante, le tendría que haber ayudado, que para eso era su amante, sólo la quería para satisfacerse
6- el loco, aunque estuviera loco, fue quien la mató, así que es el máximo responsable.

Un abrazo a todos, y ya pondré otra "chorradita" cuando se me ocurra. Y si nos hace reir, mejor que mejor.
Besossssss.
hola Tere, me ha gustado tu cuentecillo y dare mi opinión.
el 1º la mujer casada, por tonta por casarse y encima con un gilipollas, con lo bien que estaria solterita
el 2º el loco, no por loco sino por asesino
el 3º el marido, por lerdo, anda que preferir el trabajo a un buen kiki con la moza, ademas el cementerio está lleno de ricos
el 4º el amante. definitivamente la chica era tonta, marido gilipollas y elige un amante que solo piensa en ...
el 5º el amigo, con amigos asi, que vivan los enemigos, los prefiero
el 6º el barquero, lo suyo es el dinero y no le da para más

La única que no tiene ninguna resposabilidad, la que nos contó la historia. Gracias por unos momentos divertidos y sugerentes. Besos guapa!!!
¿No se exime de culpa al loco por enajenación mental? no hay diferencia en que la matara él o que se muriera por otro tipo de accidente…
Yo lo veo así:
1. La mujer casada, independientemente de la equidad del resultado, ella se puso dos veces en situación de riesgo, primero al engañar su esposo y segundo al pasar por el puente.
2. El amante,
3. El amigo,
4 El barquero, los tres por omisión del deber de socorro.
5. El marido por anteponer las necesidades materiales a las necesidades sentimentales de su esposa.
No coincidimos los aqui presentes!! Me imagino hombre-mujer-varquero-loco-amigo-amante! Con un cuento pasajero,deletreamos nuetro dia!!!Tere,si te dan otro ,escribelo!!
cariños.

tere dijo:
1- marido: ninguna culpa, ya que sólo se dedica a trabajar, si a ella no la atendía, pues es cuestión de hablarlo
2- la esposa: no creo que sea ningún delito que merezca la muerte... tener un amante
3- el amigo, fue su amigo en la infancia, pero... en la infancia se tienen tantos amigos...
4- el barquero, aunque se ganara la vida con ese trabajo, en caso de urgencia o necesidad, creo que se debe ayudar
5- el amante, le tendría que haber ayudado, que para eso era su amante, sólo la quería para satisfacerse
6- el loco, aunque estuviera loco, fue quien la mató, así que es el máximo responsable.

Un abrazo a todos, y ya pondré otra "chorradita" cuando se me ocurra. Y si nos hace reir, mejor que mejor.
Besossssss.
Lo haré Elisa, siempre que sirva para entretenernos.... lo haré.
Besos...

Rosa Elisa Palacio dijo:
No coincidimos los aqui presentes!! Me imagino hombre-mujer-varquero-loco-amigo-amante! Con un cuento pasajero,deletreamos nuetro dia!!!Tere,si te dan otro ,escribelo!!
cariños.

tere dijo:

Besossssss.
Creo que estás en lo cierto Slow, aunque el curso es muy interactivo, cada tema comienza con una especie de teatrillo que hacemos entre grupos y luego vemos los aciertos y mejoras que podíamos haber realizado. Ten en cuenta que es un curso sobre técnicas de comunicación y atención al ciudadano, de trabajadores que formamos parte de la administración pública (con la mala fama que tenemos....) y que los usuarios son muy diversos y van con actitudes diferentes. Se pretende que se lleven, si no resueltos todos sus problemas, por lo menos con la impresión de que se ha intentado ayudar.
En fin, está muy bien, y la "profe" es muy buena dándolo.

Slow dijo:
Tere…es un caso recurrente en los cursos de formación… una forma de hacer q el grupo interactúe y debata… realmente no hay una solución mejor..simplemente es promover el debate.. y llegar a un acuerdo después todos… juntos… una idea común.. así es como se hace grupo de trabajo… pero eso lo veras tu mañana..creo?
Un beso
El loco es el que menos culpa tiene. No es responsable de sus actos. El barquero hace su trabajo. El marido es inocente, no hace nada. El resto a vuestra eleccion. Las mujeres direis que el amante o el amigo, los tios direis que la tia por puta. Nada nuevo xD

Responder a debate

RSS

© 2012   Creado por Fran.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio