El Ayuntamiento de Barcelona cede un local para afectados de esclerosis múltiple

La nueva sede, situada en el distrito de Sants-Montjuïc, dispondrá de un espacio de unos 600 m2 en el que desarrollar su trabajo social y sanitario

Barcelona, (Efe).- El Ayuntamiento de Barcelona ha cedido un local a la Asociación Catalana ‘La Llar’ del afectado de esclerosis múltiple, que dispondrá de un espacio de unos 600 metros cuadrados en el que desarrollar su trabajo social y sanitario.
La nueva sede está situada en los bajos del edificio municipal del paseo de la Exposición, número 20, en el distrito de Sants-Montjuïc, el mismo donde la asociación desarrollaba hasta ahora su trabajo, pero en la calle Leiva, del barrio de Hostafrancs, informa el consistorio en un comunicado.

Previamente a la ocupación de la nueva sede, cedida en régimen de alquiler, el ayuntamiento barcelonés hará las obras necesarias para rehabilitar y adecuar el local al plan funcional de la entidad, con el objetivo de poder iniciar las obras durante el primer trimestre de 2015.

Las obras se prevé que duren entre seis y nueve meses y supondrán un coste aproximado de 400.000 euros, que el consistorio se ha comprometido a asumir.

La Asociación Catalana ‘La Llar’ del afectado de esclerosis múltiple fue creada el año 1987 por un grupo de personas que padecen esta enfermedad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, especialmente en el campo de la rehabilitación física, en el terreno emocional y en la integración social.

El año 2007 esta entidad recibió la medalla de honor de la ciudad de Barcelona, informa el ayuntamiento..

INFORMACIÓN ORIGINAL EXTRAIDA DE:

http://www.lallar.org/web/?p=22840&lang=es

Visitas: 68

Responde a esto

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio