Quiero saber que opinan de tener como pareja a una persona en condición de discapacidad si uno también lo es
Pues es cierto que entre nosotros hay personas súper especiales (encantadoras ) y pienso que es por como perscribimos y encaramos la vida; aunque hay de todo no se puede generalizar
Personal mente pienso que la vida se complicaría mucho mas, no me cierro a la posibilidad pues de hecho se ve en algunos casos discapacitados siendo pareja; no deseo que me perciban como discriminante tampoco que el objetivo sea buscar pareja caminante para que te sirva de lazarillo, enfermero o asistente pues no seria justo que el uno viva en función del otro independiente mente del amor que se tengan

Visitas: 231

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, creo que no pasa por si ambos son o no discapacitados, cuando empiezas a sentir , son eso, sentimientos, no lo pasas por lo fisico. Si te refieres es a que como pares puedes tener más cosas en común y que es más facil el dialogo, ovio, pero se debe de estar en la misma sintonia jajajajaj saludos
Hola yo quiero dar mi opiñion sobre este tema .creo que no hay diferencdos o uno solo o ninguno pues creo que cuando hay amior verdadero y dos personas se aman y se respetan no hay barreras, ni razas ni , clase alta ni clase baja .Por eso el dicho de que el amor es ciegoia en una pareja con discapacidad los y te puedes enamorar igualmente siendo discapacitado como no , ademas creo que todo el mundo tiene derecho a tener pareja y a decidir con quien quiere pasar la vida no veo ningun problema en que el uno al otro tenga que ayudarle en algunas cosas pero eso no significa que no se `puedan amar y ser igual de felices que cualquier pareja
si hay amor, ¿porque no?
A ver yo hassta el momento solo he tenido novias sin discapacidad, pero por mi cabeza ha pasado muchas veces q si estaria con alguna chica con discapacidad igual entenderia mejor varias cosas, problemas y etc..... pero al cabo de un rato lo pienso y digo..... ES UNA TONTERIA¡¡¡ que tiene que ver la discapacidad y la no discapacidad, lo importante es quererse y entenderse bien.
En un nivel práctico, si los dos son discas dependientes de terceros para desenvolverse en la vida diaria (necesitando ambos ayuda para vestirte, desnudarte, asearte, comer etc) lo de vivir en pareja está muy difícil, para qué engañarnos. En cambio, si ambos son discas no dependientes de terceros, o solo uno lo es, o sus discapacidades se complementan, no habrá dificultades extras para su vida en pareja.
Y en un nivel afectivo, de sentimientos, el amor no conoce barreras, por supuesto.
Pues creo que sería una relación bastante buena, ya que se entenderían perfectamente en bastantes aspectos, que conste que no estoy diciendo que una persona que anda y una persona discapacitada no puedan ser felices, pero no es lo mismo. Una pareja de discapacitados se comprendería al 100 %
Qué tonterias(que nadie se ofenda)qué más dará?Lo importante es lo que se sienta,lo importante es el amor,lo importante son muchas kosas,no la diskapacidad!
A mí personalmente,me la trae al...bueno,que me es indiferente!No le veo el problema por ningún lado,faltaría más!
Está klaro que si los dos están "kaskaos"no nos pondremos a subir montañas,ni iremos a sitios donde hayan eskaleras...Pero,aun estando uno de los dos "libre de diskapacidades"...Tampoko te irás abuskar sitios muy komplikaos,vamos,es de sentido komún!A no ser que seas un adolescente,por que entonces no existen los problemas y las barreras arkitectonikas te las pasas por el forro,o nó?Es la edad la que te enseña a poner el sentido komún en practika.
Yo,partikularmente,he tenido relaciones kon gente de todo tipo,y no me importa si mi "amor"lo tiene todo en su sitio,o,si es un rompekabezas...Lo que importa es que el que está kontigo te kiera y su kabeza está amueblada kon rigor,y ya está!
yo pensaba igual q tu pero desde q tuve una relación con una persona con disca pienso diferente la verdad es q empezamos siendo amigos y obvio q por la disca teniamos temas de conversación; luego empezamos a salir la verdad es q nunca me importo q estuviera en silla igual q yo y lo veia como cualquier chico yo creo q si hay amor no debe importar si tiene o no disca nosotros nos llebavanos muy bien pero se acavo el amor y ya como en todas la relaciones q se pueden acabar el amor... saludos desde venezuela
bien ante todo saludos desd venezuela si yo tanbien tengo una peq discapacidad yo veo q no hay ningun tipo de problemas o perjuicios por enamorarse de una mujer con disca enla vida lo mas hermoso es querer y ser querido no inportan las limitaciones corporales lo mas valioso es lo q uno lleve por dentro a decir verdad nunk he tenido una novia con discapacidad gracias a mi buen sentido del humor he sabido afrontar mi problema y sienpre he estado con chikas q dicen ser normales pero saben hace poco trate de comenzar una relacion con una chik q esta en silla ella signifiko para mi algo muy especial con decirles q hasta sonaba con ella de verdad q me desvelo mucho pero creo q no supo valorar todo el amor q yo estaba dispuesto a darle ella significo mucho en mi vida pero bueno no se dejen llevar por las apariencias fisikas todos tenemos una oportunidad en la vida y uno no sabe cuando el verdadero amor le toca a la puerta aaaaaa por sierto esa personita muy especial la conoci aqui en anundis .
Este tema lo he pensado un montón de veces, para mí es delicado tratarlo porque, aún no queriendo, puedo lastimar a alguien.
Como dice la canción de Jarabe de Palo todo depende, ¿de qué cosas? Bueno, primero del grado de discapacidad de cada uno y del tipo, por ejemplo: yo soy un hombre con movilidad reducida y no me importaría que mi pareja tuviera una discapacidad siempre y cuando esa condición no nos impida relacionarnos físicamente, de otra forma sería igual a un noviazgo virtual y no quiero eso para mi vida.
Hablando con una amiga sobre sexo y discapacidad ella me dijo: ¿y no pensaste en buscar a alguien como vos?. De esta pregunta me surgen dos cuestiones, primero, las mujeres con discapacidad no son un consuelo (teniendo en cuenta como me lo planteó), en su gran mayoría son maravillosas, sensuales, valientes y hermosas por lo tanto me sentí ofendido y triste por su visión.
La otra cuestión es: por más imaginación que se tenga ¿cómo hacemos el amor cuando apenas nos podemos mover?, ¿cómo nos besamos?, ¿cómo llegamos a nuestros cuerpos?, soy un tipo con una sensibilidad plena a nivel físico, funcionalmente soy normal y mi sexualidad es una parte esencial y muy importante para mí, por lo tanto me gustaría vivirla plenamente y para eso necesito una pareja se adecúe a mi situación.
Un beso
Fer
Yo creo que eso no tiene por que importar que los seamos discapacitados si es verdad que cuando los dos soys discapacitados puede haber mas compatibilidad pero eso no quita que tampoco la tengas con una persona que no sea discapacitado creo que eso no es importante si te quieres.
Veamos como hacer simple mi opinion sobre este tema. Nunca me senti un caso aparte Eso me llevo a ser asistente social, casarme y tener un hijo. Mi marido no tenia discapacidades fisicas, pero el amor y el compañerismo nos sirvio para estar juntos los dos y no pensar en mi discapacidad. Si el hubiese sido discapacitado el amor y el compañerismo hubieran seguido en pie.

Responder a debate

RSS

© 2012   Creado por Fran.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Backgammon