Quiero saber que opinan de tener como pareja a una persona en condición de discapacidad si uno también lo es
Pues es cierto que entre nosotros hay personas súper especiales (encantadoras ) y pienso que es por como perscribimos y encaramos la vida; aunque hay de todo no se puede generalizar
Personal mente pienso que la vida se complicaría mucho mas, no me cierro a la posibilidad pues de hecho se ve en algunos casos discapacitados siendo pareja; no deseo que me perciban como discriminante tampoco que el objetivo sea buscar pareja caminante para que te sirva de lazarillo, enfermero o asistente pues no seria justo que el uno viva en función del otro independiente mente del amor que se tengan

Visitas: 1031

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo creo q todo depende de las personas x q al igual q dos personas sin disca como dos con disca luchhan x estar juntos lo pueden lograr, claro q sera mas dificil pero q cosa en la vida es facil .
YO DIRIAO QUE EL AMOR COMO DICEN ES CIEGO, YO SOY DISCAPACITADO Y HE TENIDO PAREJAS CON Y SIN DISCAPACIDAD, Y LA ÚNICA DIFERNCIA QUE ENCONTRADO ES LA ACTITUD Y LA REACCION DE LA GENTE.
CON DOS DISCAPACITADOS SON MAS ATENTOS, AMABLES Y COLABORADORES, HASTA TAL PUNTO QUE NOS HAN LLEGADO A INVITAR EL ALMUERZO, JA,JA,JA.... Y NO ES BROMA. Y CON MIS PAREJAS SIN DISCAPACIDAD EN ALGUNAS COMO DICES NOS AYUDAN GENERALMENTE, PERO SI ESTAN CON NOSOTROS YA SABEN LO QUE HAY, NO HAY VUELTA DE HOJA.

PERO MI EXPERIENCIA ME HA ECHO COMPRENDER QUE UN DISCAPACITADO ES UNA FUENTE DE AMOR INAGOTABLE.
Creo que no hay tanto problema si se establece una relación sentimental entre dos personas discapacitadas, sino del ENTORNO CADA UNO, tanto de familiares como de amigos, que pueden poner reparos a dicha relación. Si es así, hay que hacer oídos sordos y dejar que las cosas fluyan en forma natural.
Buenas, me a gustado mucho este tema asi que quiero dar mi opiñion. Para mi no existe personas discapacitadas o no, porque todos somos seres humanos y como tal, podemos amar y podemos estar con la persona que nos gusta y que nos atraiga y entederla, otra cosa es que la gente tenga prejuicios o no, por ejemplo ami me a pasado que voy por la calle con mi novia y a ser discapacitada y yo no se nos queda mirando todo el mundo como si fueramos extaterrestres, pero bueno ami eso me da igual yo estoy con la chica que me gusta y eso e lo que importa, con esto quiero decir que lo de discapacitado + discapacitado = ?, ahi qu cambiarlo a persona + persona = amor, si ahi compresion y respeto y entendimiento.
Si es un tema muy interesante y quiero dejar mi opinión, personalmente y en mis años de adolescente siempre pense que un novio con discapacidad para mi sería perfecto ambos nos complementariamos y nos apoyaríamos, pero nunca encontre y paradojicamente sentía un rechazo porque chicos amputados de mi edad, no quería otra chica amputada como yo.
Hoy en mi edad adulta considero que si nosotros mismo tratamos de poner limites o clasificarnos estamos de hecho discriminadonos.
Si hay amor y comprensión que importa si hay o no discapacidad.
Yo creo que el amor es incomprensibl y las parejas pueden surgir de los niveles sociales y situaciones tanto fisicas y personales muy diferentes, pero tambien creo que un discpacitado que sale con otro, es como aquel provervio que habla sobre un ciego que no puede guiar a otro ciego, no es que piense que no deberia ser, si no que al tener ambos limitaciones, las dificultades se duplican y la vida puede volverse un tanto mas pesada.
Creo que lo ideal seria que fuera un disca y uno sin disca, para que se complementen y asi hacerle la vida mas sencilla a la persona que tiene alguna limitacion.
Ademas siendo realistas, una chica con discapacidad busca una pareja y no le importa si tiene o no discpacidad, pero un chico con discapacidad bisca chicas sin discapacidad y de buen ver antes de buscar una chica disca, esto quiere decir que las chicas buscan amor sin importar apariencias solo el amor, y los chicos siempre buscan apariencias y despues se enamoran.

Pero como dije, el amor es inexplicable, si lo sabre yo.

Cuidense.
Si es exactamente eso
las chica vamos siempre a la parte romática y del amor
y los hombres va a la parte física y púes allí esta el enrredo de todo esto

Icaro dijo:
Yo creo que el amor es incomprensibl y las parejas pueden surgir de los niveles sociales y situaciones tanto fisicas y personales muy diferentes, pero tambien creo que un discpacitado que sale con otro, es como aquel provervio que habla sobre un ciego que no puede guiar a otro ciego, no es que piense que no deberia ser, si no que al tener ambos limitaciones, las dificultades se duplican y la vida puede volverse un tanto mas pesada.
Creo que lo ideal seria que fuera un disca y uno sin disca, para que se complementen y asi hacerle la vida mas sencilla a la persona que tiene alguna limitacion.
Ademas siendo realistas, una chica con discapacidad busca una pareja y no le importa si tiene o no discpacidad, pero un chico con discapacidad bisca chicas sin discapacidad y de buen ver antes de buscar una chica disca, esto quiere decir que las chicas buscan amor sin importar apariencias solo el amor, y los chicos siempre buscan apariencias y despues se enamoran.

Pero como dije, el amor es inexplicable, si lo sabre yo.

Cuidense.
Mi opinion es q lo dificil es la aceptacion de la misma familia la cual pondra muchos peros para la relacion de los dos, lo unico q se es q el amor es algo inespicable y tu no puedes decidir de quien te enamoras lo mas importante es el amor y con la fuerza de este poder luchar por lo q se quiere aunque no neguemos q sera muy dificil llevarla pero no imposible.
La Familia es el peor obstáculo que uno tiene

LAURA ANGARITA dijo:
Mi opinion es q lo dificil es la aceptacion de la misma familia la cual pondra muchos peros para la relacion de los dos, lo unico q se es q el amor es algo inespicable y tu no puedes decidir de quien te enamoras lo mas importante es el amor y con la fuerza de este poder luchar por lo q se quiere aunque no neguemos q sera muy dificil llevarla pero no imposible.
no estoy de acuerdo con lo que decis mi pareja camina y cada uno tiene su propia vida el trabaja y no se tiene que ocupar de mi tampoco soy caraga para el ya que yo puedo realizar las tareas sin tener que molestarlo y somos muy felices y una pena que pienses asi
Fer dijo La Familia es el peor obstáculo que uno tiene

Eso será tu experiencia (tu familia o algunas que conozcas en tu ámbito) pero mi experiencia es justo la contraria.
es experiencia propia

Responder a debate

RSS

TODO DISCAPACIDAD

© 2004 - 2014   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio