Hola, mis queridos amigos, hoy quería saber que percibe la sociedad, sobre este tema.

que se escucha?

que se dice?

yo opino que muchas veces la familia y la religión tienen un papel muy importante ante este tema ya que se hace un tema tabu, un tema engabetado que no urge ni tiene fundamento.

que pasa dicen, ella no puede enamorarse, o ya anda con esas tonteras cuando la persona con discapacidad anda ilusionada de alguien. pareciera que somos ángeles, cuando en realidad las personas con discapacidad podemos ser malas también, que somos seres asexuados, que como alguien se fijara en nosotros si tenemos cuerpos imperfectos, que no tenemos derecho a la paternidad o maternidad, que si no podemos con nuestra propia vida tendremos la responsabilidad de un hijo, por que no nos ponen o compran ropa linda para vernos bien, por que somos personas con discapacidad no importamos, no sentimos, no pensamos, no elegimos.

bueno amigos, espero sus aportes a este comentario un abrazo a todos :)

Visitas: 1113

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

YO CREO QUE TODO DEPENDE DEL PUNTO DE VISTA CON QUE NOS VEAMOS A NOSOTROS MISMOS, ES JUSTO COMO NOS PERCIBIMOS QUE EL RESTO DEL MUNDO LO HARA. EN MI CASO TENGO DISCAPACIDAD, PERO ELLO NO ME HA IMPEDIDO TRATAR DE CUMPLIR MIS METAS Y SUEÑOS, LUCHO COMO TODA LA GENTE PARA CONSEGUIR LO QUE QUIERO. QUIZA LA DIFERENCIA ES QUE  ME HA LLEVADO MAS TIEMPO LOGRARLO... Y NO ME HA IMPEDIDO REPRODUCIRME (TENGO UN NIÑO DE 9 AÑOS), MI PAREJA NO ERA DISCAPACITADO Y MI CIRCULO DE AMISTADES HASTA HOY NUNCA ME HAN VISTO NI TRATADO DIFERENTE. 

Mayra dijo:

YO CREO QUE TODO DEPENDE DEL PUNTO DE VISTA CON QUE NOS VEAMOS A NOSOTROS MISMOS, ES JUSTO COMO NOS PERCIBIMOS QUE EL RESTO DEL MUNDO LO HARA. EN MI CASO TENGO DISCAPACIDAD, PERO ELLO NO ME HA IMPEDIDO TRATAR DE CUMPLIR MIS METAS Y SUEÑOS, LUCHO COMO TODA LA GENTE PARA CONSEGUIR LO QUE QUIERO. QUIZA LA DIFERENCIA ES QUE  ME HA LLEVADO MAS TIEMPO LOGRARLO... Y NO ME HA IMPEDIDO REPRODUCIRME (TENGO UN NIÑO DE 9 AÑOS), MI PAREJA NO ERA DISCAPACITADO Y MI CIRCULO DE AMISTADES HASTA HOY NUNCA ME HAN VISTO NI TRATADO DIFERENTE. 

Que bueno Mayra te felicito comprendo todo lo que has logrado y tu esfuerzo cada uno cumple sus sueños y metas sean grandes o pequeñas también depende que sueños tengamos y el interés por realizarlo.

en mi caso, soy muy jodona con este tema con amigos, familia pero en lo intimo me frena el miedo de quedar embaraza a pesar de saber como cuidarme y no quiero esa responsabilidad pues no hace mucho que conseguí la poca o mucha independencia que tengo como para cometer un error y perderla.. además siempre se toco el tema como joda :( 

Bueno la poca independencia que habías conseguido amiga se te quita por completo con un niño, es para pensárselo bien allí es tu decisión. saludos

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio