Buenas Noches.

Hace un mes tube que cambiar las baterías de mi silla de ruedas eléctrica por unas nuevas.

Como todos sabréis la seguridad social concede una subvención para ayudar a la compra de las mismas.

El problema es que (aún siendo un enfermo crónico que necesta d elas recetas de esas baterías) me obligan a ir cada vez a ver al especialista para que me de la correspondiente receta.

¿Sabe alguién si hay algún tipo de ayuda para el deplazamiento al médico especialista?

Vivo en una zona rural y no tengo forma de trasladarme.

Gracias.

Visitas: 137

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Chema,

No estoy segura si en esos casos la Seguridad Social presta ese servicio a través del desplazamiento con las ambulancias del 061 como hace para el servicio de fisioterapia. Yo en tu caso lo que haría es hablar con tu médico de cabecera y preguntarle si puedes pedir ese desplazamiento cubierto por el servicio de ambulancias.

Ya nos dirás si encuentras alguna solución.

Buen dia¡¡¡

OK.

Gracias Mónica.

hola!

Ten en cuenta que La información que se facilite puede depender de la comunidad autónoma de cada uno ya que puede ser que tenga traspasado las funciones.

En mi caso, excepto que quieras ir a cualquier especialista, en cuyo caso puedo solicitar transporte colectivo adaptado  (digamos que ambulancias pero no de urgencias), no tendría ningún tipo de ayuda para ello.

De todas maneras, si vives en una zona rural, el contacto que tendrás con tu médico de familia o cabecera  será mucho más cercano. Personalmente he tenido la suerte de encontrar médicos que han intentado siempre facilitarme la tramitación, e incluso hablando con el especialista directamente para que yo no me tuviera que desplazar.

habla con él a ver si te puede hacer el favor.

Incluso a veces las ortopedia te pueden echar una mano,aunque dependerá del conocimiento que tengan sobre ello. Si son pequeñas, quizá no sepan o no tengan contactos.

No sé si te servirá mucho lo que te he dicho. Ojalá que si. Un saludo

Hola de nuevo.

Vivo en Castilla y Leon.

¿En el caso de los traslados en ambulancia hay que bajarse en algún momento de la silla de ruedas o cómo se hace?

¿La ambulancia tiene rampas para subir el la silla?

¿Alguien tiene experiencia al respecto?

Te van a dar una hora para que pasen a tu domicilio,debes de estar preparado mucho antes de tu hora indicada porque ellos pueden ir por ti mucho antes de la hora que tu tienes que ir,porque muchas veces no solo van a recogerte a ti,por el camino van por màs gente,la ambulancia està equipada con rampa y te suben a ti con la silla y le ponen freno y cinturòn de seguridad obviamente tu vas a ir bien asegurado.Y para el regreso hacen lo mismo asì que lleva un buen libro y no te desesperes,suerte shiquillo que todo vaya a bien.Bendiciones y buenas vibras.

Veo que tienes experiencia al respecto.

¿Para solicitarlo tengo decírselo al médico de cabecera o hay que llamar a algún número de teléfono?

El libro no haría falta puesto que vivo a 15 minutos del hospital...

Tu mèdico especialista o el de cabecera te pueden pedir ese servicio,Tu dile que vives lejos(ignoro tus circunstancias)y que necesitas que una ambulancia vaya a tu casa por lo general te preguntan si no hay algùn familiar que te pueda llevar si no hay quien te pueda llevar pide la ayuda de la ambulancia a domicilio,espero de corazòn te la den,suerte shiquillo.Y recuerda preguntando se llega a Roma,que por preguntar no se cobra,saludos sinceros.

P.D...A la hora que te vayan a recoger de regreso no tienen hora fija,tu por si acaso lleva el libro,salvo seas de los que les gusta estar en el celular en ese caso,lleva tu cargador jaja.buena noche y bendiciones ya luego me cuentas que has arreglado.Cuìdate

Gracias por la ayuda.

Ya os contaré.

Siempre puede ir algún familiar a por la receta,le dices que tú no puedes desplazarte.

Al final el médico de cabecera me tramito el desplazamiento en ambulancia no urgente; la que lleva la gente a radioterapia y rehabilitación.

Llamas por teléfono y te dan una hora de recogida.

La ambulancia te lleva y trae de vuelta.

Salu2.

Me alegra Chemita que tengas ya ese servicio,ya me dices si tuviste que esperar mucho tiempo o llego antes y si tardaròn en llevarte a tu casa.¿Por cierto al final que llevaste libro o cargador de cel?Que pases un buen inicio de semana,saludos cordiales,bendiciones y buenas vibras.

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio