Cuando tu discapacidad/problemas suponen un inconveniente para encontrar empleo

Quería saber cómo enfrentarse al hecho de que lo que te caracteriza sea un problema a la otra de que te contraten en una empresa ya que por desgracia los empleadores y todo el mundo tiende a prejuzgar y a tomarnos como personas con inferioridad y no aptas para trabajar en según qué puestos.

Se pasa un poco mal cuando ves que tus problemas son el motivo que lo impide... a veces me pregunto qué se le pasará a la otra persona por la cabeza... somos nostros los q no estamos echos para este mundo?

Visitas: 116

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Sin duda coincido con tu forma de ver las cosas, y pasa en todo el mundo esto, hasta cuando se va conduciendo  un vehículo con la señaletica para discapacidad, hay conductores que piensan que no vamos a poder,  y que ellos tienen derecho a ir primero,  tratan de rebasar a como de lugar, pitan por todo ; es realmente desastroso, hay que llenarse de bastante pasciencia y aún así logran colmar la pasciencia algunos, es que al parecer la verdadera discapacidad la llevan estas personas que se creen superiores, tienen complejos de inferioridad y con las personas más vulnerables tratan de sentirse superiores, se creen los que pueden hacer todo y no quieren dar la oportunidad a una persona con discapacidad porque piensan que los puede superar en intelecto o algún don. 

Por eso lo mejor es no desanimarse y seguir buscando con pasciencia donde se pueda desempeñar a satisfacción. No hay que dar el brazo a torcer ante esta lucha de reinvindicación de derechos y demostrar que si se puede. 

Yo entre por concurso a mi trabajo asi que no me pasó que me rechacen al iniciar.

Pero en el mundo laboral hay mucha discriminacion, y es fuerte, se tiene poca consideracion o casi nada, y eso lo digo engral no solo con la discapacidad. Y ahi si siento un rechazo, a veces bastante obvio y otras mas suave pero existe.

Ademas yo tengo epocas que no estoy muy bien de salud y falto asi que eso empeora la relacion.

Lo que no hay que dejar de hacer es pedir lo que nos corresponde, tanto derechos como el trato del dia a dia.

Como en cualquier situación de la vida, tenemos que conocer nuestras posibilidades así como nuestras limitaciones reales.

Mis primeros trabajos fueron de sustituciones, como muchos de mis compañer@s, posteriormente a través de oposición conseguí mi trabajo definitivo.  Tuve y tengo los mismos problemas laborales. Y si, al principio hay una expectativa de como te vas a desenvolver en tu puesto, pero si tu actuación y preparación es la adecuada, poco a poco, ese primer impacto de sorpresa se va evaporando.

No voy con ningún distintivo que me señale como persona con discapacidad al volante. Saque el carnet como cualquier otra persona, y no tengo que llevar nada visible que me señale como diferente, lo mismo que nadie lleva un distintivo de ser de una determinada forma.

La diversidad existe y en ocasiones esta mas en nuestra propia cabeza que en la de los demás.

Saludos

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2018   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio