¿Cuál es vuestro vehículo/furgón/coche adaptado para silla de ruedas? Opiniones, reviews

Hola a todos y Feliz Navidad!

Me gustaría abrir un hilo sobre los vehículos adaptados (furgón, coche) para silla de ruedas que tenéis, compartir experiencias de uso y así conocer cuáles son los mejores.

Normalmente, quien es usuario de silla de ruedas, especialmente si es eléctrica, debe desplazarse en algún vehículo adaptado, con algún tipo de rampa en la parte trasera para que pueda acceder, con un suelo especialmente rebajado y con unos enganches de sujeción. Suele ser un furgón, tipo Berlingo, Kangoo, Caddie, Tourneo Connect, Dobló etc etc.

Empiezo yo mismo:

- hace mucho tiempo tuve un Citröen Evasión de segunda mano, comprado en una empresa de Murcia especializada en este tipo de vehículos, de infausto recuerdo, no recomendable (no la menciono para no hacerla publicidad). El coche era un desastre total, me engañaron colocándome un antiguo taxi, imaginados el uso intensivo que tuvo (recomendación: no compréis a empresas intermediarias coches de segunda mano adaptados sino directamente a usuarios). Al margen de eso, el Citröen Evasión era un coche demasiado grande y largo para mis necesidades.

- desde hace nueve años tengo un Citröen Berlingo también de segunda mano, y estoy contento con él, bastante compacto, bueno para manejarse en la ciudad, no demasiados problemas mecánicos. No me gustan dos cosas: 1) no es muy alto, de manera que la cabeza queda bastante cerca del techo, así que si hay algún accidente la cabeza va a golpearse (esto también depende de la silla que usemos, si es muy baja habrá más margen, pero la mía era normal, ni siquiera muy alta, y el margen era mínimo); y 2) la rampa era demasiado estrecha y larga (esto no es problema del coche sino de la empresa que lo adaptó; es más difícil subir y sobretodo bajar del coche, aunque acabas acostumbrándote).

Visitas: 102

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

En nuestro centro utilizamos una Fiat Ulysse.

Fue comprada a un particular con muy pocos kilómetros (apenas 30.000) por lo que, de momento, va perfecta.

Pros: adaptación de buen tamaño, ideal para el transporte de personas de diferentes tamaños.

Contras: consumo elevado de combustible.

Gracias por la info. La Fiat Ulysse es muy parecida en tamaño a mi antigua Citroen Evasión (después C8) o al Chrysler Voyager, para los interesados en esa gama.

Proyecto Shirokuma dijo:

En nuestro centro utilizamos una Fiat Ulysse.

Fue comprada a un particular con muy pocos kilómetros (apenas 30.000) por lo que, de momento, va perfecta.

Pros: adaptación de buen tamaño, ideal para el transporte de personas de diferentes tamaños.

Contras: consumo elevado de combustible.

Es diferete si el vehículo  va a ser conducido por la persona afectada o es utilizado como transporte.  No uso silla, pero si de vez en cuando scooter  y he tenido Peugeot  y salvo uno, el resto con problemas mecanicos serios. A demas de gastar demasiado combustible. 

También  hay que tener en cuenta la facilidad para subir al mismo, los que habeis comentado son altos y el acceder al asiento es problemático.

Ahora tengo un audi, y aparte de que el gasto de combustible es menor, y con diferencia, el acceso  al interior, asi como las adaptaciones  han resultado bastante aceptables.

Felices fiestas  para ti tambien.

Gracias por la información Tina.

Como bien dices, hay dos tipos de coches adaptados, los conducidos por las personas con discapacidad y los utilizados para que alguien transporte a personas con discapacidad. Yo estoy interesado por estos últimos vehículos, pero en este hilo cada cual que hable de un tipo u otro según sus necesidades e intereses. Si recopilamos información de primera mano, seguro resulta utilidad para quien necesite adquirir un coche adaptado.

Tina dijo:

Es diferete si el vehículo  va a ser conducido por la persona afectada o es utilizado como transporte.  No uso silla, pero si de vez en cuando scooter  y he tenido Peugeot  y salvo uno, el resto con problemas mecanicos serios. A demas de gastar demasiado combustible. 

También  hay que tener en cuenta la facilidad para subir al mismo, los que habeis comentado son altos y el acceder al asiento es problemático.

Ahora tengo un audi, y aparte de que el gasto de combustible es menor, y con diferencia, el acceso  al interior, asi como las adaptaciones  han resultado bastante aceptables.

Felices fiestas  para ti tambien.

hola,  desde hace muchos años tenemos una Fiat Ulysse. Yo no soy la conductora.

En mi caso, tiene una rampa y el lugar donde va la silla de ruedas está rebajado. Es el sistema que se utilizaba en los taxis.

obviamente, los sistemas de sujeción han ido mejorando.

y, si actualmente tuviera que escoger, prefiero una plataforma elevadora, siempre son más fáciles que una rampa.

Gracias por la información y opinión. La elección de rampa o plataforma elevadora supongo que depende del tipo de discapacidad, de la silla que se usa y de la ayuda que se recibe uno a la hora de subir al vehículo. En mi caso, es mucho más práctico y rápido utilizar rampa.

Lolita dijo:

hola,  desde hace muchos años tenemos una Fiat Ulysse. Yo no soy la conductora.

En mi caso, tiene una rampa y el lugar donde va la silla de ruedas está rebajado. Es el sistema que se utilizaba en los taxis.

obviamente, los sistemas de sujeción han ido mejorando.

y, si actualmente tuviera que escoger, prefiero una plataforma elevadora, siempre son más fáciles que una rampa.

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio