Me gustaria saber si ven el lado positivo de la discapacidad y cuales son, no todo es negativo en esta vida....

Visitas: 4467

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Despues de 26 años? aprendes a considerarla como tu mayor maestra. Y quen n o sepa valorarnos? se pierden conocer a personas mucho mas valientes que ellos-

Claro, tienes toda la razón Helena. Un abrazo!

HELENA dijo:

Despues de 26 años? aprendes a considerarla como tu mayor maestra. Y quen n o sepa valorarnos? se pierden conocer a personas mucho mas valientes que ellos-

comparto contigo tu modo de expresarte, soy al igual que tu realista, y es una realidad, soy discapacitada , pero cuantas veces nos habremos preguntado POR QUE YO?.si, todo eso de ser positivo y emprendedor es de mucha ayuda , pero hablo de la realidad que esta dentro de nuestros corazones, el dolor internos que no demostramos por que somos héroes y tenemos aceptación a las cosas que no podemos cambiar , jamas he visto ventajas a titulo personal,ser una persona con discapacitada

Pues a raiz de que yo creci y me conoci siendo discapacitada, nunca me senti asi por el contrario queria ser y actuar como cualquier otra persona sentirme tan "normal" como cualquier humano... Pero lamentablemente la sociedad, la gente, tu familia tu entorno son muchas veces los que te hacen discpacitado, los que mirandote raro y diferente te hacen sentir como que no eres capaz de muchas cosas y tienes que ser tu mismo quien saque esa fuerza para demostrar que si lo eres,,,, Ventaja??? claro que la hay y es el poder demostrarles a esas personas que ayudaron a discapacitarte mas que eres capaz de muchisimas cosas que desde tu silla de ruedas, tus muletas, tus protesis o tus defectos fisicos, eres mucho mas humano que cualquiera de ellos que se dicen "normales" ... La ventaja es que tenemos un corazon mucho mas grande para dar amor y ternura a quienes necesiten de nosotros...

Angy, estoy totalmente de acuerdo contigo; no es que sea agradable tener una discapacidad, pero, ya que se tiene, si se sabe gestionar esta circunstancia a nuestro favor podremos convertirnos en más sabios y mejores personas, con más recursos en la vida y valorando muchísimo más los detalles, con lo cual se puede a llegar a ser más felices, mucho más que tantos otros que sin tener nada que menoscabe su salud aparecen amargados y desagradecidos con lo cual arrastran más desgracia que nosotros.

yo no creo que haya ninguna ventaja.

Lo que le veo de bien es que me ha demostrado lo fuerte que puedo ser y la fe que tengo.

Alguna ventaja si que tiene, por poner un ejemplo, te ahorras muchas colas en la mayoría de espectáculos, yo he viajado mucho en España en avión casi siempre iberia, y el 80 % de los viajes que hacia me ponían en bussines siendo el pasaje de turista, ahora viajo mas en AVE y la atención desde que llegas a la estación hasta que estas en el destino perfecta, entras el primero, zona reservada, y te miman, jajaja.

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2017   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio