COMO FUE TU EXPERIENCIA PARA LLEGAR A SER INDEPENDIENTE CON DISCAPACIDAD MOTORA

Solamente me gustaría leer experiencias sobre personas con discapacidad que decidieron ser independientes y lo lograron su meta, en especial en casos de latinoamericanos de poco desarrollo como Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, etc. Si hay casos de otras partes mas desarrollados con respecto a la discapacidad, será bienvenido, pero me interesa los casos que parecían aparentemente imposibles. Me gustaría que me contaran como tomó la familia su decisión, en caso de negativas como hicieron, como manejaron las manipulaciones familiares, el tema monetario, traslado, en fin, el mayor detalle posible. Soy una persona con discapacidad motora que desea ser independiente, casi lo soy excepto por el transporte lo demás con el tiempo creo poder resolver en su momento si dispongo de las adaptaciones adecuadas, pero sigue siendo bastan negativo con el traslado. Trabajo pero no salgo para mas nada simplemente porque básicamente se me esta controlando eso por el auto familiar medio dañado, solo mi hermano puede disponer del vehículo cuando le da la gana aun dañado, y no siempre dispongo de su ayuda y disposición. Todo un drama en realidad no quiero abordarlo del todo. Por ahora quiero empezar leyendo experiencias de otras personas, google no me brinda mucha información.

Gracias de antemano por su aporte.

Visitas: 216

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola voy a empezar contándote mi experiencia para romper el hielo  yo tengo discapacidad motora naci en Republica Dominicana un país con muchas limitaciones en lo que se refiere a temas de diversidad funcional pero mi familia y yo también siempre he luchado por ser independiente no se si lo he logrado al 100% pero estoy en el proceso me mude a España con mi mama y mi hermana estoy homologando mis estudios con la idea de encontrar un trabajo y voy poco a poco un paso a la vez trato de hacer lo que puedo busque ayuda profesional hice fisio terapia y terapia ocupacional y aunque al principio mis padres decían esta niña que hara de su vida cuando quede sola  y a veces no es que manipulen mas bien tienen miedo de que nos ocurra algo creo yo y es natural pero llega un momento en que almenos en mi caso quieren verme hacer mi vida y ser feliz.

Lo que intento siempre es luchar contra mis propias barreras mentales vivir el momento presente sin desesperarme por el futuro.

Ojala mi experiencia te sirva de ayuda.

Atentamente.

Karla Fernandez

Hola. Te cuento un poco sobre mi experiencia, yo vivo en México. Hace mas de un año que deje mi casa, a mi mamá y demás familia.

Los primeros meses viví en una casa para señoritas en donde tenia todos los servicios, los mas importantes para mi eran los servicios de aseo de mi habitación, la comida y el transporte. Deje mi casa porque tenia que hacer practicas para poder titularme, en un principio mi mamá cubrió todos los gastos, fueron tiempos difíciles en cuanto a economía; después de dos meses tuve que regresar a mi casa porque el lugar donde hacia las practicas fue cerrado. 

Comencé a buscar otra empresa y gracias a Dios encontré un lugar en donde me iban a pagar, regreso a la misma casa pero mis gastos aumentan  porque la empresa me quedaba mas lejos, después de un tiempo me mudo a un lugar mas cerca pero fue entonces que comenzó lo difícil porque era un departamento y ahí no iba a tener quien me ayudara con la comida, el aseo, etc; pero aun así me mude. 

No se cocinar y se me complicaría porque soy una persona de talla baja, usaba mucho el microondas pero para alcanzarlo me tenia que subir en una silla, con dificultad hacia el aseo una vez a la semana y cuando mi mamá me visitaba me ayudaba para ir por la despensa, con mi ropa y de vez en cuando el aseo.

Puedo caminar pero con cierta dificulta, vivía en un segundo piso y tenia que subir y bajar escaleras. 

Mis praticas ya terminaron, gracias a Dios ahora tengo un empleo pero mis limitaciones físicas ahí siguen. Me cuesta caminar, me fatigo rápido, hay muchas cosas que no puedo hacer por mucho que quisiera y por eso necesito a personas que me ayuden con las cosas de la casa, en transporte gasto muchísimo (es prácticamente imposible que pueda trasladarme en bus, metro yo sola).

Saludos

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio