Hola a todos los amigos de Anundis llevo algun tiempo en la pagina y la verdad es la primera vez que partcipo proponiendo algo pero es algo que me parece importante y parece que no a sido tocado en esta pagina como es la nutricion en personas con discapacidad, en especial aquellas como yo que estamos en silla de ruedas y que la movilidad es muy limitada, Ojala alguien pudiera apoyarnos en ese sentido, sobre que comer, o mas bien que dieta es mas o menos la mas adecuada para personas con realmentre un cedentarismo como el que muchos de nosotros llevamos.

Espero que les paresca de utilidad mi comentario y que alguien con experiencia pueda adentrarnos un poco en ese tema un poco olvidado de la nutricion.

Gracias de Antemano

Visitas: 4

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Sí; ojalá se agreguen comentarios al respecto. Yo tengo más de treinta años batallando con mi peso y mi poca movilidad, así que todo consejo será muy bien recibido.

Un gran problema que veo es que en la mayoría de los regímenes se aconseja tomar mucha agua y comer mucha fruta y verdura, lo cual es demasiado problemático para los que no podemos ir al baño seguido. A ver si se trata este punto también, así como sugerencias. Saludos.
.
Si me parece que es un tema muy importante.Os cuento mi experiencia personal:
Yo tengo esclerosis múltiple,lo cual implica sedentarismo,poca movilidad,y a veces los esfínteres hacen lo que quieren.Antes yo no cuidaba nada mi alimentación,pero hace 3 años conocí a un acupuntor nutricionista,que me cambió la vida.
He tenido que cambiar absolutamente mi forma de comer,con lo cual el cansancio ha desaparecido en gran medida,y los problemillas de esfínter también,...pero he tenido que dejar de comer todo lo que me gusta,...esto también me ha llevado a perder bastante peso,con lo cual me duelen menos las piernas.
Es una dieta parecida a la macrobiótica,pensando en que las digestiones sean ligeras,porque en la digestión consumimos mucha energía que en realidad nosotros no podemos desperdiciar.
Erradiqué por completo los lacteos de vaca de mi dieta,porque son realmente perjudiciales,lo cual implica nada de leche,ni queso,ni yogures,...eliminé también el azúcar(es perjudicial también el azúcar refinado),eliminé el trigo,con lo cual no como pan,ni bollos,ni pastas de trigo,ni harinas(las pastas que como son de cereales,y el pan también)...en lugar de leche tomo bebida de arroz ecológico(que ayuda mucho a sujetar las deposiciones,y controlar el esfínter,pero como a la vez como todo verduras,legumbres,aceites vírgenes y cereales,no produce en absoluto extreñimiento.
Mi vida como os digo cambió a mucho mejor en muchos sentidos,y los órganos del cuerpo trabajan menos y de manera más sana,más pura,con lo cual,se deterioran menos(ya que nosotros por sedentarismmo estamos expuestos a que nuestros órganos se deterioren más rapidamente,o incluso a infecciones).
Si os interesa,y teneis alguna duda,no dudeis en preguntarme :-)
Un saludo.
.
Hola MBel:

Muchas gracias por tu comentario, de verdad me parecio muy interesante para personas que estamos buscando la manera de cuidarnos mas en nuestra alimentacion y porque no de estar un poco delgadas en la medida de lo posible.

Muchas gracias por tu comentario
de nada Laura,ess un placer si os puede servir igual que a mi.Un beso

Laura dijo:
Hola MBel:

Muchas gracias por tu comentario, de verdad me parecio muy interesante para personas que estamos buscando la manera de cuidarnos mas en nuestra alimentacion y porque no de estar un poco delgadas en la medida de lo posible.

Muchas gracias por tu comentario

Responder a debate

RSS

© 2012   Creado por Fran.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Backgammon