Existe hoy en dia en el mercado, algun aparato ortopedico que haga la misma funcion que las muletas, pero dejando las manos libres?

Me explico, caminar puedo caminar, el problema es que por mi forma de caminar, me falta estabilidad y para ello utilizo muletas, lo cual me hace tener las manos ocupadas...y me gustaria saber si alguien conoce algun tipo de aparato ortopedico o de otra indole que pueda solucionar la falta de estabilidad...como se dice que hay avances , a lo mejor a salido algo para sustituir las muletas y no me enterado. Gracias

Visitas: 1200

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Ninguno, salvo los andadores, que son más aparatosos.
Gracias Carmen, eso es lo que intento evitar, tener un poco mas de estabilidad al caminar por la calle, porque en casa voy sin nada, pero a poder ser evitando la aparatosidad de las muletas y como nunca se sabe o nunca se esta al dia de los adelantos que pueden haber ya en el mercado...no esta nunca de mas el preguntar, que siempre que se pueda mejorar...Gracias

y los bitutores??

y los estabilizadores de tobido-rodilla?

Experimentos se pueden hacer pero antes es necesario saber cual es tu funcionalidad, tu capacidad de abanze desde cadera y rodilla y a partir de hay tomar decisiones sobre las posibilidades

Haberlas hay las, solo hay que intentar imajinar

Si tienes una funcionalidad buena en cadera y solo te fallan rodilla y tobillo un bitutor te podria alludar (bueno dos) a hacer los abanzes sin problemas, eso si mantendrias las piernas rigidas siempre que estes depie y podrias sentaqrte tras desbloquearlos

Es una opcion, si me dices algo mas te puedo intentar ayudar mas.

Saludos

Antes de nada, darte las gracias por interesarte por el tema, haber comentarte un poco, no me fallan, ni cadera, ni tobillo, ni rodillas...a dios gracias, para que te hagas una idea yo toda la vida he practicado deporte, tenis de mesa, futbol, baloncesto, natacion, bicicleta...y ahora suelo caminar entre 3 y 4 km diarios en una cinta ( agarrado para no perder la estabilidad), con esto te vengo a decir , para que te hagas una idea que no es cuestion de falta de fuerza.

Simplemente falta de estabilidad por la forma de caminar que tengo, es dicifil entenderlo sin verlo jejeje , lo entiendo...haber te voy a poner una situación, yo me cojo del brazo de una amiga o un familiar y puedo andar lo que me echen...pero al fin y al cabo los utilizo como muleta...nose si me explico.

Rubén dijo:

y los bitutores??

y los estabilizadores de tobido-rodilla?

Experimentos se pueden hacer pero antes es necesario saber cual es tu funcionalidad, tu capacidad de abanze desde cadera y rodilla y a partir de hay tomar decisiones sobre las posibilidades

Haberlas hay las, solo hay que intentar imajinar

Si tienes una funcionalidad buena en cadera y solo te fallan rodilla y tobillo un bitutor te podria alludar (bueno dos) a hacer los abanzes sin problemas, eso si mantendrias las piernas rigidas siempre que estes depie y podrias sentaqrte tras desbloquearlos

Es una opcion, si me dices algo mas te puedo intentar ayudar mas.

Saludos

Entonces sin duda estabilizadores de rodilla, te permitiran una mejor conduccion de la pierna y un menor esfuerzo, le graduas el angulo (es la ruedecita que tiene al lado es un bloqueo para que no hagas hiper-extension y caigas) y te los pones, veras como no necesitas esa segunda persona

El precio ronda los 150 euros por estabilizador, te recomiendo los bloqueantes... te pongo un par de ejemplos.

RODILLERA POST-OP. CORTO (54CM)

Rodillera POST-OP. corto (54cm)

Es la articulación más versatil de la familia Post Op.

Rodillera POST-OP. TelescópicaRodillera POST-OP. Largo (64cm)Rodillera POST-OP. Con espuma reducida largo (64cm)Rodillera FUSION OA

• Posibilidad de bloqueo (inmovilización) en un angulo determinado: a 0º, a 10º, a 20º y 30º.
  • Posibilidad del control de la extensión: a 30º, a 20º, a 10º y a 0º (control hiperextensión)
  • Posibilidad de control de la flexión: a 120º, a 105º, a 90º, a 75º, a 60º, a 45º, a 30º a 20º y a 10º
  • Posibilidad de establecer un rango de movimiento entre cualquiera de los ángulos  arriba citados. Todo ello sin necesidad de utilizar los engorrosos pins o pasadoresque pueden perderse. El sistema de control de flexo-extensión de Breg es ágil y sencillo.

Hola, Markus, uso un aparato ortopedico en mi pierna izquierda y me apoyo de una carretilla o andadera

para caminar no ha salido nada novedoso para sustituir las muletas o estabilizar muy bien tu cuerpo y dejar

las manos libres. Saludos.

Yo me mantengo en los estabilizadores de rodillas para su caso, el andador aparte de ser aaparatoso no tiene sentido en su caso si tiene la segunda persona, se trata de ri cuanto mas normalizado mejor, no de ir con un cartel en la frente que diga son discapacitaooooooooooooooo

(eso lo digo yo que llebo bitutores en silla electrica no te lo pierdasjajajajaajaj)

A mi no me importa que la gente diga lo que quiera a fin y al cabo igual te dicen discapacitado aunque uses estabilizadores en tus rodillas, la gente no me importa jajajajajaja ellos pueden ponerse como quieran patas arribas y para abajo me da igual saludos, espero no te ofendas.
de eso se trata de normalizarlo lo maximo posible jejeje sin llevar el cartelito como dices jejeje agradecerte tu interes y posibles soluciones Gracias...conoces algun sitio donde te dejan probar los estabilizadores para no tener que comprarlos si despues no me van a servir???

Rubén dijo:

Yo me mantengo en los estabilizadores de rodillas para su caso, el andador aparte de ser aaparatoso no tiene sentido en su caso si tiene la segunda persona, se trata de ri cuanto mas normalizado mejor, no de ir con un cartel en la frente que diga son discapacitaooooooooooooooo

(eso lo digo yo que llebo bitutores en silla electrica no te lo pierdasjajajajaajaj)

Gracias, ya sabes hay que preguntar aunque sabia al 90% que no habia nada nuevo, pero quien sabe a lo mejor habian sacado algo y no me habia enterado, como avanza todo tanto...agradecer tu interes por el tema y saludarte

Nahomy Menjivar dijo:

Hola, Markus, uso un aparato ortopedico en mi pierna izquierda y me apoyo de una carretilla o andadera

para caminar no ha salido nada novedoso para sustituir las muletas o estabilizar muy bien tu cuerpo y dejar

las manos libres. Saludos.

En las ortopedias, los estabilizadores son hechos de fabrica no se hacen a medida
asi que se pueden probar normalmente, intentalo

Poco avance ha habido en materia de órtesis. la estabilidad depende de muchos factores, si tienes secuela de polio, la mala  estabilidad por falta de fuerza en el o los miembros afectados puede venir desde la cadera al tobillo. Si tienes lesión medular, la inestabilidad también varía. Creo que sería conveniente que visitaras a tu ortopedista y después a tu ortesista para, de acuerdo a tu condición te recomiende lo mejor para tus necesidades.

Lo que sí, es que nada sustituye al buen apoyo de un bastón o una muleta. Los bastones o muletas canadienses tienen la ventaja de quedar colgando de tu anbebrazo lo que te deja las manos libres. Pero como dije antes, todo depende de tu condición.

Ahora si lo que buscas es la cuestión estética... la verdad no te puedo decir nada. Yo valoro más la seguridad al caminar que mi estampa. Finalmente valemos por quienes somos, no por como nos vemos.

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2013   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio