RODILLERA POST-OP. CORTO (54CM)

Es la articulación más versatil de la familia Post Op.
Existe hoy en dia en el mercado, algun aparato ortopedico que haga la misma funcion que las muletas, pero dejando las manos libres?
Me explico, caminar puedo caminar, el problema es que por mi forma de caminar, me falta estabilidad y para ello utilizo muletas, lo cual me hace tener las manos ocupadas...y me gustaria saber si alguien conoce algun tipo de aparato ortopedico o de otra indole que pueda solucionar la falta de estabilidad...como se dice que hay avances , a lo mejor a salido algo para sustituir las muletas y no me enterado. Gracias
Etiquetas:
Permalink Responder para Carmen A. el abril 19, 2011 a las 6:42pm y los bitutores??
y los estabilizadores de tobido-rodilla?
Experimentos se pueden hacer pero antes es necesario saber cual es tu funcionalidad, tu capacidad de abanze desde cadera y rodilla y a partir de hay tomar decisiones sobre las posibilidades
Haberlas hay las, solo hay que intentar imajinar
Si tienes una funcionalidad buena en cadera y solo te fallan rodilla y tobillo un bitutor te podria alludar (bueno dos) a hacer los abanzes sin problemas, eso si mantendrias las piernas rigidas siempre que estes depie y podrias sentaqrte tras desbloquearlos
Es una opcion, si me dices algo mas te puedo intentar ayudar mas.
Saludos
Antes de nada, darte las gracias por interesarte por el tema, haber comentarte un poco, no me fallan, ni cadera, ni tobillo, ni rodillas...a dios gracias, para que te hagas una idea yo toda la vida he practicado deporte, tenis de mesa, futbol, baloncesto, natacion, bicicleta...y ahora suelo caminar entre 3 y 4 km diarios en una cinta ( agarrado para no perder la estabilidad), con esto te vengo a decir , para que te hagas una idea que no es cuestion de falta de fuerza.
Simplemente falta de estabilidad por la forma de caminar que tengo, es dicifil entenderlo sin verlo jejeje , lo entiendo...haber te voy a poner una situación, yo me cojo del brazo de una amiga o un familiar y puedo andar lo que me echen...pero al fin y al cabo los utilizo como muleta...nose si me explico.
Rubén dijo:
y los bitutores??
y los estabilizadores de tobido-rodilla?
Experimentos se pueden hacer pero antes es necesario saber cual es tu funcionalidad, tu capacidad de abanze desde cadera y rodilla y a partir de hay tomar decisiones sobre las posibilidades
Haberlas hay las, solo hay que intentar imajinar
Si tienes una funcionalidad buena en cadera y solo te fallan rodilla y tobillo un bitutor te podria alludar (bueno dos) a hacer los abanzes sin problemas, eso si mantendrias las piernas rigidas siempre que estes depie y podrias sentaqrte tras desbloquearlos
Es una opcion, si me dices algo mas te puedo intentar ayudar mas.
Saludos
Entonces sin duda estabilizadores de rodilla, te permitiran una mejor conduccion de la pierna y un menor esfuerzo, le graduas el angulo (es la ruedecita que tiene al lado es un bloqueo para que no hagas hiper-extension y caigas) y te los pones, veras como no necesitas esa segunda persona
El precio ronda los 150 euros por estabilizador, te recomiendo los bloqueantes... te pongo un par de ejemplos.
Permalink Responder para Nahomy Menjivar el mayo 23, 2011 a las 6:44pm Hola, Markus, uso un aparato ortopedico en mi pierna izquierda y me apoyo de una carretilla o andadera
para caminar no ha salido nada novedoso para sustituir las muletas o estabilizar muy bien tu cuerpo y dejar
las manos libres. Saludos.
Yo me mantengo en los estabilizadores de rodillas para su caso, el andador aparte de ser aaparatoso no tiene sentido en su caso si tiene la segunda persona, se trata de ri cuanto mas normalizado mejor, no de ir con un cartel en la frente que diga son discapacitaooooooooooooooo
(eso lo digo yo que llebo bitutores en silla electrica no te lo pierdasjajajajaajaj)
Permalink Responder para Nahomy Menjivar el mayo 23, 2011 a las 7:00pm Yo me mantengo en los estabilizadores de rodillas para su caso, el andador aparte de ser aaparatoso no tiene sentido en su caso si tiene la segunda persona, se trata de ri cuanto mas normalizado mejor, no de ir con un cartel en la frente que diga son discapacitaooooooooooooooo
(eso lo digo yo que llebo bitutores en silla electrica no te lo pierdasjajajajaajaj)
Hola, Markus, uso un aparato ortopedico en mi pierna izquierda y me apoyo de una carretilla o andadera
para caminar no ha salido nada novedoso para sustituir las muletas o estabilizar muy bien tu cuerpo y dejar
las manos libres. Saludos.
Permalink Responder para Jorge Bernardo el mayo 23, 2011 a las 8:30pm Poco avance ha habido en materia de órtesis. la estabilidad depende de muchos factores, si tienes secuela de polio, la mala estabilidad por falta de fuerza en el o los miembros afectados puede venir desde la cadera al tobillo. Si tienes lesión medular, la inestabilidad también varía. Creo que sería conveniente que visitaras a tu ortopedista y después a tu ortesista para, de acuerdo a tu condición te recomiende lo mejor para tus necesidades.
Lo que sí, es que nada sustituye al buen apoyo de un bastón o una muleta. Los bastones o muletas canadienses tienen la ventaja de quedar colgando de tu anbebrazo lo que te deja las manos libres. Pero como dije antes, todo depende de tu condición.
Ahora si lo que buscas es la cuestión estética... la verdad no te puedo decir nada. Yo valoro más la seguridad al caminar que mi estampa. Finalmente valemos por quienes somos, no por como nos vemos.
Bienvenido a
Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social
© 2004 - 2013 Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social